Venezuela | Poema

in #spanish6 years ago (edited)

Este es un texto que escribí hace un tiempo, aunque no suelo hablar mucho sobre la situación del país ya que es un tema difícil y que me pone triste, creo que este poema resume muy bien y describe la situación de muchos venezolanos actualmente.



Fuente

Despierto y deleito la oscuridad de mi cuarto casi olvidando que se hace más tarde de la cuenta, miro el reloj y ya son las cinco treinta, si no me apresuro puede que no llegue ya que el transporte público es casi tan escaso como la comida. Abro la nevera y agradezco a dios por al menos tener un trozo de pan para desayunar, el cual pude comprar luego de una cola, en la que un señor me pedía algo de limosna, lo que él no sabía es que mi cartera estaba incluso más vacía que la mente de nuestros gobernantes.

Me pregunto ¿hasta cuándo? ¿hasta qué punto?

Estudio con más ganas de ayudar que de ganar algo de dinero. Veo el miedo en los ojos de la gente al caminar en las calles, veo el hambre rebuscando en la basura. Gente que a pesar de la crisis crea más problemas, aquellos que piensan solo en el bien propio sin importar a quien se lleven por el medio y entonces vuelvo a preguntarme ¿Cuándo saldremos de esto? Si la escasez se llevó con ella a los valores.

Hay un vídeo que publique hace un tiempo donde salgo recitándolo, anterior a este yo había realizado un probando productos de la caja de clap lo que genero muchas dudas en las personas que no viven en Venezuela así que realicé este con la intención de resolverlas.

Sort:  

Muy buenas palabras que tienen peso para quien de verdad las entiende y las analiza con cuidado pues puedo notar que sientes un gran dolor por tu país, eso es algo bueno, pues aprecias tu tierra y estoy seguro que harías cualquier cosa por mejorar su situación actual.

Sí ojalá se solucione pronto con el favor de Dios.

La verdad es que no creo que el favor de dios sea una manera de solucionar los problemas pues Venezuela hay caído lamentablemente en una espiral interminable de inmoralidad cultural lo que es en opinion de este humilde escritor la mayoría de los problemas de este país.....sin embargo respeto y valoro tu opinion pues una de las maneras para superar todos estos conflictos recae en el respeto y la solidaridad conflictos, las bases de nuestra sociedad actual.

Que difícil lo que se vive hoy en día en Venezuela

buen post

y lo que nos espera

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06