Poema: "A la sola mujer que puedo amar"

in #spanish5 years ago



Source

Poema: "A la sola mujer que puedo amar"

¡Todo acabó! La barca temblorosa
se despega a la brisa del mar,
y yo dejo esta playa cariñosa
en donde queda la mujer más preciosa
¡ay!....la sola mujer que puedo amar.
Si lograra ser de hoy lo que ante era
y mi frente derribada reclinar
en ese seno que por mí latiera,
quizá no abandonara esta ribera
y a la sola mujer que puedo amar.
No he visto por tiempo aquellos ojos
que fueron mi alegría y mi pesar.
Los amo a pesar de sus enojos,
pero abandono este rincón, tierra de abrojos
y a la sola mujer que puedo amar.
Y rompiendo las olas de los mares
a tierra extraña, patria iré a buscar,
mas, no hallaré consuelo a mis pesares,
y pensaré desde extranjeros lares
en la sola mujer que puedo amar.
Como una viuda tórtola doliente
mi corazón abandonado está,
porque en medio de turba indiferente
jamás encuentro la mirada ardiente
de la sola mujer que puedo amar.
Jamás el infeliz halla consuelo
ausente del amor y la amistad,
y yo proscrito en extranjero suelo,
remedio no hallaré para mi duelo
lejos de la mujer que puedo amar.
Mujeres más hermosas he encontrado
mas no han hecho mi seno palpitar,
que el corazón yo estaba consagrado
a la fe de otro objeto idolatrado.
A la sola mujer que puedo amar.



Source

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61122.11
ETH 2972.46
USDT 1.00
SBD 3.66