Creatividad #146: La tacita

in #spanish6 years ago (edited)

La tacita

Aunque pequeña, la tacita ha estado en la familia durante varios años, un regalo pasado de generación en generación. En ella se ha servido de todo un poquito, agua pura, té, café, chocolate, y han bebido de ella casi todos los integrantes de la familia.

Con un valor inigualable, es el tesoro mas preciado que tiene la familia. Posee un diseño distinto sobre ella, creada con barro y echa a mano, ha sido muy bien cuidada en la familia, a pesar del paso de los años no tiene ninguna grieta ni se le ha caído a nadie.

La historia de la tacita en la familia inicio un par de generaciones atrás, cuando un familiar la compro en el mercado local por una fortuna en ese entonces, ya que la persona que la creo mencionaba que era una tasa sanadora, la cual podía curar cualquier enfermedad bebiendo cualquier liquido directamente de ella. Era deseada por muchas personas, pero su costo era muy alto, y mi familiar era de los pocos que podían pagar su precio.

En ese entonces, se dice que efectivamente la tasa curaba cualquier enfermedad, lo cual hizo que mi familiar resguardara muy bien la tacita. Anhelada por todos, paso de mano en mano en la familia para que nadie supiera quien la tenia y así no la robaran.

Así pasaron varias generaciones hasta que llego a manos de mi abuela, la cual no creía que realmente curara las enfermedades. Hasta antes de eso la tacita cargaba con esa leyenda de curar cualquier enfermedad, cosa que nunca pudimos confirmar a plenitud. Luego de eso quedo en la familia simplemente como la tacita, un regalo brindado a las siguientes generaciones como tradición familiar.

Mi abuela la cuido por ser un regalo especial y estar tantas generaciones en la familia, luego se la regalo a Mamá y hasta el día de hoy aun sigue en la familia, esperando el próximo afortunado heredero. Tacita sanadora o no, se ha vuelto una tradición familiar hablar de ella y contar su historia.

2018-05-30_20-19-35.png

Colorfit: Dibuja y colorea


Historia de mi autoría

Sort:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Qe bella historia! la tacita que pasa de generación en generación, estas herencias son las mas hermosas. En mi familia también existen.

Y además las típicas tacitas del pasado tienen todas un diseño hermoso, como artístico, como del siglo XVIII

muy linda la historia de la tacita en mi familia yo siempre e sido el que las rompe y todos lo cuentan durante años

Ah, ya va, ¿Es de verdad? No tenía ni idea, qué locura. Yo no las rompo, les tengo cariño a las tazas, aunque no son de generaciones pasadas, son de ahora D:

Qué historia tan curiosa, por un momento creí que era real, pero supongo que no. Muy bonito dibujo, además.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87