¿Como son las notas musicales en el idioma inglés?

in #spanish5 years ago (edited)

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9kgRPM4AgZmYx4mbPrX9QFBu6NW3rfZLg4xozHS54ufQXX9JE7RPZzxtgGMxt3XUFpYvV2GGfXYK7LXu8grpG1XVsxQQFoU.png
Fuente

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Buenas noches apreciados amigos

Hoy quiero compartirles algo que recién aprendí con respecto a la música en otro idioma.

En ocasiones publico post en el idioma inglés, aunque debo confesar que de inglés se lo muy básico, con básico me refiero a “hi y bye” jajaja tampoco así; pero si son bastantes limitados mis conocimientos del ingles, claro está que hoy día tenemos herramientas de traducción como por ejemplo “traductor google” sin embargo, sino conoces lo esencial no sabrías si la traducción tiene sentido literario o si expresa de buena manera lo que intentas decir.

Por esa razón uso una herramienta llamada “hermanos” jajaja, afortunadamente tengo dos hermanos que son buenos para los idiomas, manejan el ingles y el japonés. Con la colaboración de ellos llevo mis post al idioma inglés y de esta manera puedo extender mi presentación o artículo a la mayor cantidad de usuarios posibles.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

Ustedes se estarán preguntando ¿Qué nos importa a nosotros como haces la traducción de tus post? Pues ese no es el tema de hoy, solo les cuento un poco porque hoy aprendí algo nuevo referente a la música, gracias a una traducción que me realizo mi hermano. Le pedí que tradujera un artículo que habla sobre la escala Do mayor, cuando el empieza a escribir las notas musicales, escribe letras como “C,D,E” yo un poco extrañado, no dudo en preguntar pensando que se equivoca ¿Estas traduciendo o escribiendo el abecedario?

El solo me responde: entra desde el teléfono a traductor google y colocas la nota sol, claro no fui al traductor, porque se que la traducción literal es sun. Con eso me cerró la boca de manera decente jajaja pero aun asi no se salvo de un cocorrón; gracias a el hoy les enseñare como se escribe y pronuncia una escala musical en inglés, para ello utilizare la escala más conocida “Do mayor”.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

La escala Do mayor en español tiene las siguientes notas: "Do Re Mi Fa Sol La Si Do" Ahora bien en ingles da un vuelco totalmente diferente, son solo letras del abecedario y ni siquiera sigue el orden, empieza desde la letra "C hasta la letra G" y luego continua con las letras "A y B" es decir la escala seria "C,D,E,F,G,A,B,C" ¿algo rara verdad? la verdad si es algo raro, pero para ellos Do Re Mi Fa Sol La Si Do también debe ser raro, la pronunciación es: si, di, i, ef, gi, ei, bi, si. Es decir simple mente decir cada letra en inglés.

Ojo esto no quiere decir que la música escrita sea diferente según los idiomas, recordemos que la música tiene su propio lenguaje solo cambia el nombre que le dan a esas notas musicales, pero el sonido es el mismo y la manera de interpretarla también es la misma, si ven la imagen anterior notaran que la escala en el pentagrama esta escrita igual en ambos casos; esto quiere decir que un músico académico podrá interpretarla en cualquier país con solo ver la partitura, pero para un músico empirico o "guataquero" le toca estudiar ingles jajaja o desarrollar un oído absoluto.

DQmZ3wFtFKneDkSq3gkH45QuRjb56KztGWDKSH1wHhmsKkg_1680x8400.png

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://eltrompetista1.000webhostapp.com/2019/02/como-son-las-notas-musicales-en-el-idioma-ingles

Sort:  

Mi hermana es músico, le contare sobre este dato curioso jeje. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66095.77
ETH 3184.92
USDT 1.00
SBD 4.12