¿Existe en realidad el Mi# y el Si# sostenido?

in #spanish5 years ago (edited)

trompetaaa.jpg

banda.png

Buenas noches apreciados amigos

Para entender la lección de hoy primero debemos saber que es un sostenido(#) un sostenido es una de las tres alteraciones que podemos encontrar en la música, te estarás preguntando ¿alteraciones? ¿Que altera? Bueno hay tres tipos de alteraciones, los sostenidos, bemoles y becuadros.

Cuando veamos algunos de estos, en un pentagrama alteraran la nota ¿Cómo sabremos cual nota? Para eso tenemos la líneas y espacios, dependiendo en cual línea o espacio estén serán las notas alteradas. Los bemoles disminuyen medio tono, los sostenidos por lo contrario aumentan medio tono y los becuadros eliminan la alteración durante un compás, ahora bien si lo encontramos en la armadura de la partitura cancela de forma total los sostenidos o bemoles que indique.

Solo nos concentraremos en los sostenidos, es decir en aumentar medio tono a cada nota.
La escala que todos vemos por primera vez es la de Do mayor, incluso los que nunca han estudiado ni un poco de teoría musical la conocen, Do Re Mi Fa Sol La Si Do, todas las notas son naturales no lleva alteraciones, ahora les presentare la escala cromática ascendente, donde podremos observar cada nota con su sostenido.

banda.png

Escala cromática ascendente

Do Do# Re Re# Mi Fa Fa# Sol Sol# La La# SI Do ¿Dónde queda mi sostenido y si sostenido? ¿Será que de verdad no existe? La razón por la cual no se representan en esta escala es porque el sostenido aumenta medio tono, de la nota Do a la nota Re hay un tono entonces queda en el medio Do#, pero de la nota Mi a la nota Fa hay medio tono, entonces al subirle medio tono quedaría en la misma nota Fa, lo mismo ocurre desde Si a Do, tenemos solo medio tono de distancia.

Ahora si quedo claro no existe, pues la verdad que la respuesta es si y no a la vez ¿cómo es eso? Ok a la hora de ejecutar un instrumento podríamos decir que no existe sino tenemos conocimientos teóricos, porque el Mi sostenido si usamos la lógica es el mismo Fa natural, el Si sostenido es igual que el Do natural ¿entonces para que hablar de ellos? Porque la música no es solo ejecutar un instrumento, el Mi sostenido y el Si sostenido juegan un papel importante a la hora de hablar de teoría musical.

banda.png

Recordemos que las alteraciones serán las encargadas de darle la tonalidad a una canción que pasa si en una partitura nos salieran Fa# Do# Sol# Re# La# Mi# Si# sostenido, este tono es llamado Do sostenido mayor, les mostrare como es la escala

DO# Re# Mi# Fa# Sol# La# Si# Do# Wao apareció Mi y Si sostenido, recuerdan que mi# se escucha como fa natural, lo que significa que de mi sostenido a fa sostenido sigue habiendo el mismo medio tono de distancia y el Si sostenido suena como el Do natural así que de igual manera hay medio tono de distancia, que pasaría si no existieran el Mi y el Si sostenido la escala quedaría así Do# Re# Fa Fa# sol# La# Do Do#, esto sonaría exactamente igual, pero estamos eliminando 2 notas de la escala, desde pequeño nos enseñaron que es Do Re Mi Fa Sol La Si Do.

banda.png

Este ha sido un tema que crea polémica en algunos músicos, también se preguntan cuál es la diferencia entre los bemoles y sostenidos; ejemplo entre La# y si Bemol, suenan igual y se ejecuta igual, pero la respuesta sigue siendo la misma, a la hora de la practica puede que suene y se ejecute igual pero a la hora de la teoría son la clave para poder estructurar, manejar y comprender las tonalidades en la música.

Este tema puede ser un poco confuso, pero si les ha quedado alguna duda, déjenmela en los comentarios con gusto se las aclaro.

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif



Posted from my blog with SteemPress : https://eltrompetista.timeets.com/index.php/2018/11/29/existe-en-realidad-el-mi-y-el-si-sostenido/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eltrompetista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70541.68
ETH 3582.21
USDT 1.00
SBD 4.74