Una semana de locos

in #spanish5 years ago (edited)

caos.png
Fuente

descarga (1).png

Buenas tarde apreciados amigos

Como sabrán Venezuela viene atravesando tiempos bastantes difíciles, pero el caos a aumento con la caída de la energía eléctrica a nivel nacional durante varios días continuos. La ciudad donde vivo (Maracaibo) ha sido la más afectada del país en todos los sentidos.

Hoy se cumple una semana de esta caótica situación, el 7/03/19 a las 3 am dejo de funcionar el cantv y por ende el internet ABA, en ocasiones se va el internet o es intermitente, pero ese día fue general, a todo el que llamaba me decía que no tenia internet. A las 4:40 pm de ese mismo día nos quedamos sin energía eléctrica y sin señal telefónica, a las 6pm voy a casa de mi padre y noto que todos los sectores que atravesaba están sin energía eléctrica. Sin embargo no le di mayor importancia, digamos que no es algo anormal aquí.

Al estar en casa de mi padre empiezan los comentarios ¡prepárense que serán 3 días sin Luz! Yo un poco incrédulo aún, seguía sin darle mayor importancia, pero al volver a casa, escucho lo mismo y me informan que es a nivel nacional, “afortunadamente” acostumbro comprar comida en grandes cantidades , esto para tener tranquilidad y saber que tengo asegurado el sustento de mi familia, pero debido a esta situación lo que parecía una tranquilidad se convirtió en un martirio.

Luego de 48 horas continuas sin energía eléctrica, ya el poco hielo y agua fría desaparece, y los alimentos que necesitan refrigeración, correrán el riesgo de dañarse así que tuvimos que consumirlos enseguida para evitar perderlos, en mi sector hubo una oleada de parrilladas (Asados) sancochos, en fin ese día abundo la comida, hasta se compartían entre vecinos los diferentes estilos de comida, pero ¿Qué hay del siguiente día? Al siguiente día obviamente en su mayoría (incluyéndome) habían consumido su comida de la semana entera. Ahora bien sin energía eléctrica hay pocos negocios que trabajen y no hay como pasar tarjeta de debito o hacer transferencia y el efectivo no es algo que abunda en este país.

Debido a esta gran problemática a las 72 horas sin energía eléctrica se desato una oleada de saqueos en diferentes puntos de la ciudad, enardecidos los sectores enteros se ponían de acuerdo para conseguir alimentos a todo riesgo. La mayoría de los supermercados fueron saqueados, solo se escuchaban gritos y disparos por todos lados, con estos disparos mis problemas incrementaban porque tengo dos niñas y una de ellas es recién nacida y para combatir el calor mi esposa y yo decidimos sacarla por las noches, cosa que ningún pediatra recomienda por el “sereno” pero al haber disparos no podíamos dejarlas afuera así que me toco verlas sufrir con el calor.

Aunque muchos tildan este tipo de acciones como vandalismo, y a pesar que me afecto no estoy en desacuerdo con lo que paso (con los saqueos) me di la tarea de entrevistar a un amigo que estuvo en casi todos los saqueos cerca de la zona, pronto les compartiré esa entrevista, por supuesto la identidad de el permanecerá en incógnita para resguardar su seguridad y la de los suyos, mi mayor problema fue con el agua, ya que aquí desde hace más de dos años no llega agua, y sin energía eléctrica no hubo surtido de cisternas ni de agua “mineral” los pocos negocios que tenían agua o hielo, la vendían a un precio exagerado, por una tira de hielo pedían desde 5$ hasta 10$ dólares.

Cuando le cuento a mi amigo de mi mayor escases, el me dice que tiene la solución, me cuenta sobre planes para saquear un lugar donde conseguir agua mineral, jugos, refrescos, etc. Que él me llevaría agua para mis bebes, pero yo de salido decidí irme con él jeje, me convertí en un vándalo saqueador ese día. Saben primera vez que hago algo así y la verdad me impacto bastante, los policías y guardias nacionales estaban dentro, pero también cargando de mercancía sus camionetas yo me enfoque en llevar unas cuantas aguas embotelladas y no les puedo mentir también unas pocas cajas de refresco.

Bueno afortunadamente logramos salir de allí “ilesos” en la noche fue que pague el precio, pues estoy fuera de forma y saltarme cercas y cargar peso no es lo mío, así que aun me duelen hasta las pestañas. Sin embargo el dolor y la vergüenza se aplacan cuando se que logre conseguir cubrir las necesidades básicas de mi familia, aunque ya la luz volvió aun continúan saqueos y no siempre la policía hace caso omiso. Llegue a ver a muchos heridos correr desesperados para que no le hicieran daño.

descarga (1).png

Saben como todos he sufrido mucho con esta situación, pero mi mayor sufrimiento no es por la escases o necesidades que tuvimos, sino más bien por las que tendremos, porque a pesar de lo que paso, el país continua igual, ahora que tengo energía eléctrica noto que la mayoría de los estados no hicieron nada al respecto, que el presidente continua con su palabra Favorita ¡Sabotaje! Y nos dice en nuestras caras en cadena nacional que los “sabotajes” continuaran, que seamos pacientes y yo me pregunto ¿hasta cuándo? Sigo soñando despierto, esperando que esa paciencia se agote pronto, pero no solo a una o varias ciudades, sino más bien al país entero, pues en la unión esta la fuerza.

descarga (1).png

¡Hasta la próxima!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif



Posted from my blog with SteemPress : https://eltrompetista1.000webhostapp.com/2019/03/una-semana-de-locos

Sort:  

De verdad que se las vieron bien apretadas por allá las imágenes que vi por las redes son terribles, el problema de los saqueos es que después cuando las cosas se normalizan no queda lugar donde ir a comprar porque ese comerciante ya no tiene para reponer la mercancía. Pero ante la necesidad de tus hijos de falta de agua, guao no quisiera haber estado en tus zapatos, que nervios. Estuvimos muy pendientes al ver que no aparecías por aquí, preocupados por tu supervivencia, un abrazo @eltrompetista

si, ciertamente tienes razón muchos comerciantes pierden, pero sabes hay un supermercado que fue saqueado, ellos tenían más de 3 meses sin vender arroz, harina, azúcar, en fin varios productos regulados y de su deposito sacaron todos esos productos con precios viejos; es decir lo tienen guardado desde hace tiempo. Claro esto no quiere decir que todos sean así pero fue algo que llamo mucho mi atención. Muchas gracias querida sacra por estar al pendiente un abrazo enorme ;) Feliz noche

Eso si esta muy mal con precio viejo, alli pierden todos, fue unos dias de mucha oscuridad @eltrompetista

Horas de angustia y dolor, mi querido amigo @eltrompetista. Dios nos depare horas mejores de renacer y prosperidad como merecemos. Gracias a Dios superaste estos dias aciagos y estas bien en unión de tu familia. Te abrazo con cariño, querido amigo...

Amen, esperemos que esta situación mejore pronto la verdad es que cada vez se torna peor. Un abrazo enorme Mary y feliz noche ;*

El bien y el mal nunca pueden ir de la mano pero hay que verse en determinadas situaciones para valorar cómo catalogar ciertas acciones y el que te escribe no tiene nada que reprocharte, no acabo de entender quien delinque en situaciones de desnutrición y de pasividad del gobierno, con este voto queremos valorar tu post contándonos historias reales y necesarias para entender lo ocurrido y va en colaboración con @steempress-io.

videotogif_2018.11.22_16.54.17.gif

Si, catalogar si es bueno o malo sin estar presente en la situación no seria adecuado, pero yo que lo viví, te puedo decir con certeza que muchos solos son actos de vandalismo, por ejemplo Guardias nacional y policías llenaban sus camionetas hasta más no poder, otros robaban teléfonos televisores aires, digo robaban porque muchos portaban armas, ese tipo de actos no lo encuentro justo, porque un televisor que nisiquiera podrás usar sin energía eléctrica es necesario para tu supervivencia. Ahora bien el porcentaje que lo hacia por verdadera necesidad es bastante alto y pienso que era necesario porque de verdad no había de otra. Saludos y muchas gracias por tu incondicional apoyo y por estar pendiente de la situación feliz noche ;)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eltrompetista from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62432.37
ETH 3003.22
USDT 1.00
SBD 3.78