Lo mejor de 3 mundos |Mi relato|

in #spanish6 years ago (edited)

Primer mundo

Mi nombre es Eimi Michelle Carrero Zerpa , nací el 31 de Agosto del 1999 y desde que tengo memoria lo he tenido todo.

Tuve la oportunidad de conocer a una mujer que estaba dispuesta a pelear y hasta dar su vida por mi, hoy la llamo Tía. Ella se encargó de darme todo y cuando digo TODO es en todo lo extenso de la palabra. A su lado nunca me faltó nada, tenía acciones en clubes, apartamentos en la playa, viajes a Argentina Bariloche y Buenos Aires,

IMG_20181010_122231.jpg

Bogotá-Colombia y por ultimo un viaje con todo pago a República Dominicana para hospedarnos en Punta Cana en el hotel Hard Rock café, una verdadera locura, uno de los mejores viajes que he realizado. Antes de ese viaje mi vida estaba a punto de cambiar pues un día mi apéndice se inflamó y con el paso de 3 días y de diagnósticos errados mi apéndice solo se rompió. Fueron horas realmente trágicas, la medicina en Venezuela se ha visto muy devaluada estos últimos años y junto con ella sus médicos, nadie quería operarme porque el seguro no había aprobado el resto del dinero y mi tía no lograba conseguir el resto del dinero (20 millones en Octubre del año pasado)

Mientras agonizaba podía escuchar a las enfermeras decir " lo mejor es despedirse, ya no hay nada que hacer" las horas pasaban, mi cuerpo temblaba, sentía miedo y frío. Justo en ese momento me puse a pensar en todas las cosas que me no había hecho por miedo, por flojera o por otras razones, tenía solo 18 años y tenía el tiempo contado. Desde mi camilla en emergencia podía ver a todos mis familiares llorando y sin querer verme, pues muchos dicen que la muerte se veía en mi rostro pálido y cuerpo ya casi catatónico. Antes de cerrar los ojos y simplemente darme por vencida, escuché una canción muy particular, una canción que días anteriores había estado cantando mi novio, la canción provenía de un señor que estaba en la camilla de la derecha, que mientras agonizaba, sin saber me daba fuerzas a mi para seguir luchando por mi vida.

IMG_20181010_111639.jpg

5 minutos más tardes (los más largos de mi vida) un medico decidió simplemente operarme, no pensó en dinero, seguro ni nada, solo me subió a cirugía y ya. Le debo la vida a ese hombre. Desde las 4 am que ingresé a la clinica, decidieron operarme a las 4pm. Durante la operación pasaron cosas terribles también, pues perdí sangre y perdí el pulso por casi 10 segundos hasta que por fin salí a las 6:30 pm. Al salir me di cuenta de que la vida me habia dado su primera oportunidad DE vivirla y dejar de ponerme tantas excusas.


Segundo mundo

Después de que la vida regresara a mi una vez más estaba dispuesta a todo, nadie me iba a detener esta vez, ya bastaba de decir "no" y de perder tantas oportunidades.

DSCN1914.JPG

Tomé mi primera decisión y decidí irme de mi casa, quería hacerme cargo de mi, ya no quería que me dijeran que hacer o que planificaran mi futuro estaba dispuesta a ser una "Eimi" nueva. Surgió la idea de irme a vivir con mi pareja y les digo "La mejor aventura". No les diré que la vida en pareja es fácil, pero ese hombre hacía todo lo posible porque yo no dejara mi antigua vida. No tenía algunas cosas (viajes al extrajeron, acciones, apartamentos,etc) pero tenía algo muy importante "amor" una nueva familia y unos brazos que cada mañana me llenaban de amor. Mi vida había cambiado totalmente, aprendí a lavar, a cocinar(no muy bien), a estar pendiente de las cosas del hogar y a querer algo más que a mi misma.

30442698_1878494668829990_4881715719043022848_o.jpg

Con el tiempo nos dimos cuenta de que había algo en mi mente que aún no entraba y era el concepto de "trabajo" luchar por tener tu propio dinero para poder comprar tus propias cosas, no depender de mi pareja y tener libertad económica varias veces lo intenté pero era difícil, por mi crianza algunas cosas no estaban totalmente claras para mí. La situación del país no estaba para eso, era necesario un trabajo en equipo y ayudar a mi pareja, quien todos los días se esforzaba cada vez más por nuestro bienestar y futuro, fue aquí donde la realidad me dio otra cachetada, el momento había llegado, me tocaba enfrentarme a la vida sin mi mayor protector


Tercer mundo

Fueron días difíciles, no podía dormir, tenía ataques de pánico y varios episodios de ansiedad....

Mi madre decidió abrirme las puertas de sus casas, pues mi tía no estaba dispuesta a regresarme a mi antigua vida, no sin antes darme la mayor lección de mi vida Valorar y ser humilde.

IMG_20181010_110521.jpg

La vida con mi madre es otro mundo literal. Actualmente vivo en Caricuao-Mauro Paez (barrio popular de caracas) no vivo mal pero en comparación a como vivía antes fue un cambio muy rudo, pero ¿Les digo algo? esta es la vida dándome otra oportunidad, es la vida enseñándome que tienes que luchar por las cosas que quieres, que afuera de tu zona de confort hay gente pasando hambre y viviendo el día a día, personas saliendo antes que el sol para ir a sus trabajos, hombre y mujeres felices aunque tengan poco.

IMG_20181010_124717.jpg

Tengo un hermano menor que aunque no lo crean es mucho más maduro pues le ha visto la cara a este mundo más de lo que yo podría en toda mi vida, me ha enseñado tanto, que no sabría por donde empezar. Mientras yo vivía con mi tía o mi pareja no le daba gran importancia a las cosas por las que ellos pasaban. Ahora que me encuentro aquí aprendo lo que es luchar por llevar comida a la casa, subo más de 400 escaleras para llegar a mi casa, a veces no hay que comer o con que rellenar, pero luego llega mi madre y hace esa magia que solo ellas saben hacer.

IMG_20180928_123006.jpg

Soy feliz, no estoy muerta ni lo he estado desde el año pasado, pero la vida me está dando otra oportunidad, para valorar las cosas que las personas hacían por mi, para enfocarme en mi vida de nuevo, luchar por lo que deseo y lo más importante a ser una mujer humilde y agradecida con lo que me da la vida.

SOY FELIZ

(Todas las fotos del post, son totalmente de mi autoria. Tomadas con mi celular Blu RI HD )

Sort:  

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Gran historia, más aún si es la propia, impactante por el modo como la situación de un país te ha tocado de manera tan directa y frontal, y qué suerte que ese médico haya puesto por delante del mercantilismo tan habitual de nuestros días, su deber sagrado de salvar vidas. Saludos y ánimos para seguir enfrentando todo lo que la vida te ponga delante.

Hey Eimi y lo de mas pa' #CUANDO

TE SIGO

se me había borrado el post, ya lo arreglé, lo siento :c

Hey! Eimi sin duda alguna #MeEncantoTuPost y es verdad siempre hay que dar gracias por un dia mas de vida y salud, mil bendiciones Eimi sigue adelante!

#TeSigoLeyendo #FELIZDIASTEEMITS

Gracias por el apoyo <3

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97