¡Mi primer dibujo para Steemit!

in #spanish6 years ago

Buenos Tardes queridos amigos de Steemit.

DSCN2321.JPG

De un tiempo para acá solo me he dedicado a la escritura, tengo dos clases de escritos unos llamados Soliloquios y otros llamados Un relato más , pero hay otra cosa que me apasiona mucho y es dibujar. Lo hago desde que tengo 5 años y poco a poco voy mejorando la técnica, aún no soy una experta pero cada día trato de avanzar un poco más. La mayoría de los dibujos que hago son en blanco y negro, pues nunca me ha gustado colorear, pero estamos en épocas de cambios. Así que mi primera publicación será un dibujo a color.

El dibujo no es original, lo vi en una vitrina, pero quedó grabado en mi mente por la composición que tiene. Me llamó demasiado la atención un rostro dibujado con elementos de la naturaleza pues nunca antes lo había visto.

Sin más nada que agregar les muestro el paso a paso de como lo hice.

Paso Nª 1

Con un lápiz H hice trazos suaves. Dibujé un ovalo para no perderme al momento de ubicar los elementos, usé un poco de borrona, yo en el dibujo la uso para evitar mancharme la mano de lápiz y luego ensuciar el dibujo.

()


Paso Nª 2

Con ayuda del lápiz HB remarqué un poco más las siluetas, para que se pueda apreciar la idea que va teniendo el dibujo.

IMG_20181008_114638.jpg

Paso Nª3

En esta parte ya toda la estructura del dibujo está lista. En esta oportunidad usé un lápiz 4B para remarcarlo más. Ahora viene la parte un poco más complicada o por lo menos para mi, que no tengo experiencia dibujando y mucho menos con colores acuarelados

IMG_20181008_131718.jpg

Paso Nª4

¡Ya empezamos a colorear! para obtener algunos tonos es necesario pintar suavemente, mezclar otros y con ayuda de un pincel húmedo ir pasándolo poco a poco hasta obtener el tono deseado. El color blanco ayuda mucho en estos casos, pues funciona como un neutralizador de los colores muy obscuros

IMG_20181008_142542.jpg

Paso Nª5

¡El dibujo ya está listo! ya se observa la cara de un señor mayor formada por flores y algunos insectos, mientras se juega con los colores para tener un dibujo bastante pintoresco. Este es el resultado final de mi primer dibujo dentro de la plataforma y además a color.

IMG_20181008_160647.jpg


feunte de todos los separadores

ESPERO Y LES HAYA GUSTADO

Sort:  

Muy buen trabajo amiga.

Muy buen dibujo, felicidades, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84