Presentándome a steemit // Hola mi nombre es Emily Carolina

in #spanish5 years ago (edited)

emily-bio (2).jpg

Mi nombre es Emily Carolina González Montiel, nací en Santa Bárbara de Zulia - Venezuela, el 14 de julio de 1996, actualmente tengo 22 años.

Mi núcleo familiar los conformamos tres personas, mi hermana menor que tiene 18 años de edad y mi mamá quién es madre soltera y una trabajadora incansable, ella siempre ha velado por nosotros, por nuestra mejora continua y por tener una formación que más allá de garantizarnos un exitoso futuro, nos ha proporcionado las herramientas necesarias para poder ser personas de bien y útil para la sociedad.

Cuando no estoy en la universidad o estudiando, procuró invertir mi tiempo en algo que me permita ser mejor persona, no tenía la costumbre de leer mucho, pero con el pasar del tiempo adopte el hábito de la lectura, poco a poco voy alimentando la disciplina de la lectura, cuestión que me ha hecho crecer en muchos aspectos de la vida, permitiendo saber un poco de cada cosa, y sobre todo en el área de mis estudios. Es por ello que cada instante en la que no me encuentro ocupada con mis obligaciones simplemente leo, cada vez que puedo y todo lo que puedo.

No crean ustedes que es el único pasatiempo con el que logró recrearme en mis tiempos libres, también me gusta escuchar música en su gran diversidad, ese es un don que me acompaña, ya que por gustarme de todo un poco en la música, me logró adaptar cada vez que salgo a fiestas, no me intranquiliza el que esté escuchando algún tipo de música, ya que todo entra en mis gustos y repertorio. Lo otro que para mí resulta gratificante es tener la oportunidad para poder conversar, eso resulta edificante y placentero, en realidad lo disfruto mucho, y es que esa cercanía con las personas, familiares y amigos creo es vital, ya que apegarse mucho a la tecnología de las redes sociales nos distancia enormemente de ese calor entre humanos, que es tan necesario para nuestro crecimiento personal.

He vivido siempre en Santa Bárbara de Zulia, ese pueblo tan pequeño y tan acogedor, lleno de ese calor humano que nos caracteriza a los zulianos. Y no es que sea regionalista porque todas las demás partes de mi Venezuela hermosa la amo y la quiero, pero es que aquí en el Zulia desplegamos todo nuestros aspectos más criollos y fraternales con nuestros semejantes, somos jocosos, amables, y como decimos muchos: "muy mamadores de gallo".

He tenido la oportunidad de visitar distintas ciudades del país con lo cual he podido constatar lo hermoso de mi Venezuela amada, sus parques nacionales, su biodiversidad, imagínense la zona Sur del Lago de Maracaibo que es la zona a la cual pertenece el pueblo al que pertenezco tiene una gran biodiversidad y el famoso rayo del Catatumbo, único en su género y patrimonio mundial.

Respecto a mi núcleo familiar les puedo comentar que somos una familia muy unida y pequeña, creo que eso nos ha hecho aún más unidos con mi familia materna. Siempre me han inculcado el valor de cuidar, compartir y respetar a la familia. El que mi familia sea pequeña creo que nos hace más unidos y fuertes para poder afrontar los diversos problemas de la cotidianidad.

Para los muchos que quizás puedan llegar a leer esta publicación de presentación, quizás se puedan preguntar:

¿A qué te dedicas Emily?

Actualmente le doy gracias a dios de poder contar con el apoyo de mis padres para poder encontrarme ejerciendo mis estudios universitarios en la "Universidad Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum" (UNESUR) ubicada en Santa Bárbara del Zulia (mi pueblo natal), estoy cursando actualmente el 7mo semestre de Ingeniería de Alimentos, he puesto todas mis ganas y empeño por ir ejerciendo mis estudios de pregrado en esta ingeniería, ya que pienso que el procesamiento y distribución de alimentos es la profesión del futuro, cada día aumenta más la población mundial, y Venezuela no es la excepción, debido a este aumento poblacional pienso que cada vez va a ir aumentando la demanda de alimentos, y nosotros los futuros ingenieros de alimentos con nuestros conocimientos seremos moralmente los encargados de sacar a flote la crisis alimentaria por la que se está pasando actualmente, teniendo en cuenta que hay que tener una mentalidad futurista donde el desarrollo de las industrias de alimentos sean cónsonos con el ambiente para que a nuestras futuras generaciones les quede un poco de oportunidades en este tan escaso mundo de los recursos naturales.

¿Cómo conociste de steemit?

A decirles la verdad actualmente la red social de steemit prácticamente es viral en la Universidad, son muchos los compañeros que se la pasaban hablando de steemit y de la criptomoneda, y como se los dije al inicio me gusta mucho platicar, y en vista a que les escuche hablando de steemit a dos de mis compañeros de clase, les pregunté sobre de qué era steemit, a lo cual me respondieron que era una nueva red social que recompensaba con criptomoneda por subir contenido tipo blogs, a lo que yo me dije ese mundo de steemit está hecho para mí, en especial tengo que reconocer la ayuda por estar aquí a la orientación de mi amiga y compañera de clases hirally, su usuario en steemit es @hirally, gracias amiga porque gracias a tu explicación y el ánimo que me brindas es que me encuentro subiendo mi primer post de presentación. Solo espero que el camino sea lleno de éxitos y bendiciones en mi desempeño en esta plataforma.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 14 de octubre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por la bienvenida. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70391.42
ETH 3572.68
USDT 1.00
SBD 4.74