¿Como llevar una vida positiva?

in #spanish6 years ago


Fuente

¡Hola steemians!

Desde que somos muy pequeños, se nos ha inculcado de que debemos siempre pensar en positivo para poder obtener éxito en la vida. Estoy segura, que la mayoría de ustedes han escuchado la frase de que "lo positivo atrae a lo positivo", y que si pensamos negativamente, sólo atraeremos malas vibras.

Todo esto suena muy bonito y maravillo, y ¡en realidad lo es! Pero no es tan fácil como parece, solo ser positivo y ya, más aún cuando una persona está deprimida. Por más que no queramos, todos pasamos por momentos malos, que muchas veces nos alejan del "pensar de forma positiva".

Se suele catalogar "persona tóxica", a toda aquella que sea pesimista, y todo el tiempo vea las cosas negativamente. He leído numerosas veces, que debemos de alejarnos de este tipo de personas, porque " nos contagian de sus malas vibras". Yo pienso que esto no es del todo lo correcto, creo que lo mejor sería ayudarla y no alejarnos de ella; más aún si esta es un ser querido. Quizás para ella se muy difícil "pensar postivo", ya que puede que este pasando por un mal momento; así que no la abandones.

Yo solía ser muy negativa, aún lo sigo siendo un poco; muchas veces me cuesta " creer que las cosas puedan ser posibles". Pero OJO, poco a poco he ido mejorando, y he cargado mi vida de buenas vibras.

Es algo que me ha costado mucho, y puede ser que alguno de ustedes también le cueste. Es por eso que hoy quisiera compartir algunos tips, que me han ayudado a mantenerme positiva, incluso en los momentos difíciles.

Al comenzar el día, le agradezco a Dios por ese nuevo amanecer, y me repito a mi misma: Sólo por hoy no me voy a enojar, voy a estar feliz, voy a sonreír, y me tomaré las cosas con calma.

Fuente

Antes de irme a dormir, trato de recordar todas las cosas positivas que me han pasado en el día; así sea algo pequeño. Luego las repito en voz alta, y nuevamente le agradezco a Dios por todas ellas.

Por ejemplo, les diré las mías del día de ayer; ya que el día de hoy apenas está comenzando:

1) Tengo que comer, y pude hacerlo las 3 veces requeridas.
2) Tengo a mi familia conmigo.
3) Tengo salud.

Fuente

Todo esto lo hago cada día sin falta. Me ha ayudado a concentrarme en las cosas buenas que tengo, y a recordarme que por más dificultades que puedan presentarse a lo largo del día; no todo es malo.

Por último, hay otra cosa que pueden poner en práctica. Esto lo he estado haciendo desde hace poco. Es un consejo que tomé de otra persona, que de hecho está aquí en steemit (no recuerdo su usuario) pero fue de un comentario que ella dejó.

Cada vez que quieres obtener algo, deséalo con todas tus fuerzas, visualizo. Pídele a Dios que te abra los caminos para poder lograr lo que sea que te has propuesto.

Muy bien, con esto doy por finalizado mi post de hoy. Como siempre espero les haya gustado, y de alguna manera poder ayudar a alguien que lo necesite. Me despido y nos leemos en un próximo post.

Fuente


Sort:  

Amiga mía, como te va? Wao encontre un post tuyo en un reporte de curacion de @bert0 y me enganche con contenido... maravilloso felicitaciones, hazlo cada vez mejor... me interesaría antearte un proyecto que estoy construyendo dentro de Steemit, si te interesa escríbeme a mi correo [email protected].
Un abrazo

Éxitos!!!

Hola! que bueno que te guste mi contenido, me alegra mucho saber eso. Si claro! pero tienes discord? es que casi nunca reviso el correo

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:



Visitando a la emperatriz de nuestro corazón :P

gracias mis queridos :)

Que buena información emperatriz, yo también trato de ser positivo diariamente y para eso lo que hago es escuchar un corto (5 min máximo) audio o vídeo motivacional, ademas leo diariamente un poco de algún libro de auto ayuda o de negocios o algo que me abra la mente y me evite pensar en lo negativo que nos rodea. También evito escuchar muchas noticias, solo las mas importantes. Te dejo mi voto y te sigo desde hoy @emperatriz1503, me gusta tu temática.

Hola! pues sí, esa también es una buena táctica. También he hecho eso, ver vídeos motivacionales, sobre todo cuando estoy deprimida. Que bueno que te gustó, te sigo de vuelta :)

No es que sea fácil, pero es lo más inteligente y productivo. Es una práctica constante que luego sale natural. Creo que ser positivo es un estilo de vida.
Saludos.

Sí claro, es ponerlo en práctica todos los días. De tanto hacerlo, luego saldrá de forma espontanea.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86