Gimnasia rítmica- más que un deporte, un sentimiento.

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

¡Hola Steemians!

Hoy quiero hablarles un poco, sobre un deporte que amo con todo mi corazón; él cual tuve la oportunidad de practicar por algunos años. Así van conociendo, un poco más sobre mi, mi vida, y lo que me gusta; sin más nada que decirles, empecemos...

La gimnasia rítmica, es un deporte femenino (aunque en los últimos años, se han incluido chicos) que combina, el ballet clásico, la gimnasia, y la danza. Consiste en realizar rutinas, incluyendo pasos de danza y "dificultades"( saltos, giros, equilibrios, manejo con el aparato); con cuatro aparatos: cinta, aro, mazas y pelota. Cada uno, con su rutina individual, respectivamente.

Mazas.


En lo personal, pienso que es el aparato más difícil de los 4, ya que es el último en aprender, y son dos aparatos en uno, por así decirlo. Hay que tener una buena coordinación, para poderlo manejar correctamente.

Fuente

Pelota.


Fuente

La pelota, debe tener un peso menor a 400 gramos, es de goma; y la gimnasta tiene que hacerla lucir, como si fuese parte de su cuerpo; por ende esta nunca debe agarrarla como tal con la mano, sólo puede sostenerla.

La pelota siempre fue mi aparato preferido, era el que mejor me salía, quizás porque tenía mucha afinidad con él, y era mi fuerte, las dificultades me salían con mucha más soltura. Como siempre dicen, lo que nos gusta se nota, bueno eso mismo me pasaba con este implemento.

Cinta.


Fuente

Es el aparato más vistoso, y con el que suelen identificar este deporte. Consta de una varilla, al que se le llama estilete,que es por donde se sujeta, y la cinta que mide alrededor de 6 metros, lo cual dificulta bastante su manejo. Esta tiene que estar en constante movimiento, y nunca debe tocar el suelo.

Aro.



Fuente

El aro debe pesar más de 300 gramos. Un aparato bastante difícil, y que no me gustaba mucho, porque no era mi fuerte.

La Gimnasia rítmica, es dominado por las rusas, desde hace más de una década. Llevándose siempre las medallas de oro y plata respectivamente, en las distintas competiciones, incluyendo las olimpiadas; cuya última ganadora, fue Margarita Mamún.

Este es un deporte, donde es obligatorio tener flexibilidad, agilidad, coordinación y elegancia. Por lo que es recomendable, comenzarlo desde bien pequeñitas, a partir de los 4 años edad, y máximo hasta los 7.

Voy a mostrarles ,4 de mis gimnastas preferidas, para que vean así como es el manejo de cada aparato, y en lo que básicamente trata este deporte.

1) Evgenia Kanaeva- Mazas.

Campeona Olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

Fuente

2) Anna Bessonova - Cinta.

Ganadora de la medalla de bronce en las Olimpiadas de Atenas 2004 y beijing 2008.

Fuente

3) Yulia Barsukova- pelota.

Campeona olímpica en Sidney del 2000.

Fuente

4) Alexandra Soldatova- Aro

Sort:  

ME PARECE BIEN TU PUBLICACION PARA QUE LA GENTE APRENDA SOBRE LA GIMNASIA PORFA SI QUIERES INFORMARTE YO TENGO MAS POST

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66654.57
ETH 3250.95
USDT 1.00
SBD 4.33