Ayer (Arte en acuarelas y relato)

in #spanish5 years ago (edited)



Parece que fue ayer cuando te conocí, con tu mirada perdida, tras la llovizna, de aquella tarde donde se cruzaron nuestras miradas.

Estaba yo empapada, muerta de frío, te acercaste con tu gran abrigo y me cobijaste, estaba tan helada que me dejé llevar, el roce de tus manos me permitió sentir la calidez de tu ser.

Esperando que dejara de llover, refugiados bajo una minúscula cornisa, muy juntos, en silencio, envueltos en la nostalgia que trae la lluvia y tal vez unos recuerdos que entristecen la faz, no podía estar en otro mejor lugar, que aquel momento en el que sentí estar protegida y atendida por alguien más que siendo un desconocido, me brindaba más que alguien que por años estuviera conmigo.


Solo querías compañía, disfrutar del silencio y la lluvia, sin pretextos, sin excusas, un alma lastimada que daba afecto a cambio de nada.

Yo no quería que la lluvia cesara, de vez en cuando nuestras miradas se cruzaban, y tu sonrisa, como diciendo, todo está bien.

Será que nuestras almas estaban predestinadas a ese hermoso encuentro, ese ayer que duró meses en mi pensamiento. Pronto dejó de llover, y tenía que entregar no solo tu abrigo, sino matar las ganas de abrazarte.

Y nos despedimos, agradecidos...


¿Qué fue de ese lugar?, constantemente regreso, tal vez no a la misma hora, ni el mismo momento, en otros meses, en otro tiempo, esperando tu regreso, viví condenándome desde entonces, no haber siquiera, intercambiado un número telefónico, o me hubieras invitado un café, resignada siento mi derrota, encontrarte es como buscar hormigas bajo una enorme roca.


Tiempo después, lluvias llegaron en un atardecer, iba con mucha prisa, no quería empaparme, me detuve un instante para contemplar, que a pesar de la lluvia, había un sol grande en el horizonte y te recordé una vez más, triste que ni tu nombre lo llegué a saber, solo sé que mis recuerdos te apodaron "ayer" y quedé con las ganas de sentir el calor de tu cuerpo, querer tenerte de nuevo cerca, sentir tu aliento. Olvidé la prisa que tenía...

Por minutos estuve fantaseando tu recuerdo, quizá en un intento inútil de hacer contacto contigo en pensamientos.


Bajo la llovizna, de pronto me reí, me sentí ridícula pensando en ti.

De pronto, alguien se acercó a mí y dijo:- Señorita...

Esa voz, era él, mi cuerpo se estremeció, no quería voltear la mirada, si no era él no quería desilusionarme, temblaba y no podía distinguir si era de frío o era de nervios, mi mente repetía,¡es él!, ¡es él!...

Como no atendía al llamado del joven, este tiende su mano a mi rostro y dice:- ¿No pierdes la costumbre de salir sin abrigo?.- Se quitó el suyo y lo colocó sobre mí, yo siento que morí, era él.

No emití palabra alguna, tan solo me recosté a su lado y sentí su cálido abrazo, - Mi nombre es Gabriel.- Dijo.- lo miré, y me sonrojé.


Silencios que llenaron mi vida en unos momentos, la vida me había regalado otro mágico encuentro, Gabriel...

Me armé de valor y le contesté, mi nombre es Isabel, ¿gustarías acompañarme a tomar un café?. Él responde: -Pensé que no me lo dirías nunca.

Aquella tarde del ayer, no podré olvidar, por segunda vez vi a Gabriel, todo quedó en un café y un beso, un grato recuerdo, que regresa a mí con cada lluvia, con cada atardecer, renovando mis ganas, de volverte a ver...


PROCESO DE CREACIÓN DE MI DISEÑO


Para el diseño presentado:

Las acuarelas fueron inspiración del relato.




Programa usado para mis diseños y capturas de
MediBang Paint Pro. (Licencia gratuita)






BE ORIGINAL!

Intellectual and Creative Property.
Todo cuanto te presento es de mi autoría.
Copyright © @equipodelta - All Rights Reserved. 2019

Sort:  

¡Que hermoso! Movió mis sentimientos... Ciertamente, algunas veces alguien desconocido o poco cercano te regala más en un instante que alguien que quizás veas todos los días: es como si la costumbre te hiciera invisible.

*Solo querías compañía, disfrutar del silencio y la lluvia, sin pretextos, sin excusas, un alma lastimada que daba afecto a cambio de nada.

Eso es magia. El silencio suele ser un regalo para un alma herida.

Y el final... sutil. Cuando pasa la magia, vuelves a ser invisible. Sólo el amor verdadero, con un fuerte dosis de fuerza de voluntad supera eso.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Qué bello Syllem, muy hermosa su valoración y recepción. Así es, lo escribí pensando en eso, en que tristemente dejamos dormir los sentimientos en la monotonia de las personas cercanas, muchos veces por ellas mismas.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muy agradecida de su apoyo.

Este post ha sido valorado por la comunidad! @angelesdesteemit

Un ángel a visitado tu hermoso post y lo ha llenado de amor y bendiciones.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

La espera, la nostalgia, la melancolía de las palabras manipuladas por una narración que te hace imaginar un ambiente templado, rodeado de un tiempo gris. Los pensamientos son muy fuertes, sentimientos que se plasman a la perfección como un retrato.

Me gustó el final, un reencuentro simple donde se ve que todo saldrá bien al final, y comienza una nueva historia.

Loading...

Hi @equipodelta!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 2.705 which ranks you at #14547 across all Steem accounts.
Your rank has improved 10464 places in the last three days (old rank 25011).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 266 contributions, your post is ranked at #208.

Evaluation of your UA score:
  • Only a few people are following you, try to convince more people with good work.
  • The readers like your work!
  • Try to improve on your user engagement! The more interesting interaction in the comments of your post, the better!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Congratulations @equipodelta! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 70000 upvotes. Your next target is to reach 75000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29