UNA LANGOSTA VOLADORA GIGANTE EN MI PUERTA

in #spanish5 years ago (edited)

Saludos queridos lectores y fieles seguidores, bienvenidos sean todos los que me visitan, muy agradecida de su apoyo.

Hoy quiero contarte una curiosidad, algo que me acaba de suceder, le tomé una fotografía y vine enseguida a contarte, porque es realmente impresionante, no solo su tamaño sino su aspecto.

No soy muy buena tomando fotos, lo sé, me queda mejor editarlas, sucede que las mías, ni siquiera yo misma puedo hacerlo jajajaja!

"En casa de herrero cuchillo de palo"... dice un popular refrán venezolano.

Bien, mi intención es mostrarte este "Gigantesco Saltamontes" que amaneció pegado a mi puerta (al que le tengo miedo y me produce ñañaras, confieso).


IMG-0163-1

Este animal mide 10 Cm de largo.

Es común verlas por do quier en esta temporada cercana a Semana Santa en mi localidad, Barlovento - Estado Miranda. Esta es una zona muy boscosa, con mucha caña amarga y estos insectos gigantes hacen vida entre ellos, cuando paso caminando por esas zonas escucho sus potentes sonidos emitidos por sus patas, son fuertes.


equipodelta

Aparecen en el casco central de la ciudad pues vienen huyendo del fuego, la sequía propia de estos días, el intenso calor que está haciendo, en mi país (Venezuela), estos son los días más calientes del año, significa que está haciendo un calor fuerte de temperaturas que alcanzan los 40° al menos en esta zona, que, aunque goza de mucha humedad y siempre esta en verdor y lluvioso todo el año, estas dos semanas se convierten en un sauna. Producto de ello, algunas partes de tierra la vegetación que por lo general siempre es verde, denota sequía, que, siendo muy poca con el calor sofocante se enciende el fuego y lleva consigo verdor, entonces estos animalitos huyen del calor y las llamas y terminan en nuestros hogares.


equipodelta

Su apetito es voraz y destrozan toda planta que encuentran, esta hoy se posó en la puerta, pero cuando llegan a mi jardín, producen desastre a las plantas frutales. Aún así no le hacemos daño, son seres silvestres y más bien nosotros somos los invasores de su habitat.

En la población nadie les hace daño, a excepción de los felinos cuasi extintos, que los atacan por diversión pero no se los comen.


equipodelta

Según los colores, la especie que le tomé la fotografía, dicen los pueblerinos que es hembra. En lo personal te puedo decir: este animal tiene unos ojos intimidantes, parece que te está observando todo el tiempo, y sí, si te acercas mucho te atacan, no pican pero sus patas puntiagudas y su aspecto podría hacer que pases un mal rato, del susto.


equipodelta

Gusto en contarte
firma



equipodelta

El Escrito y las imágenes son de mi autoría, creadas y/o editadas con los siguientes programas:

-Paint. 👆: bajar la resolución de la fotografía.
-MediBang Paint Pro. 👆: agregar texto a la fotografía y hacer mi separador de texto.
-Corel PaintShop Pro X8. 👆: Para mejorar la imagen.
-La fotografía fue tomada con mi cámara digital BenQ de 16 Megapixeles.


equipodelta


BE ORIGINAL!
Propiedad Intelectual y Creativa.
Copyright © @equipodelta - All Rights Reserved. 2019
FINAL






Posted from my blog with SteemPress : http://equipodelta.repollo.org/2019/04/12/una-langosta-voladora-gigante-en-mi-puerta/


Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 14 de abril del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

¡PROYECTO ENTROPÍA está de aniversario! Te invitamos a leer nuestro artículo especial de aniversario para conocer más detalles sobre el trabajo llevado a cabo.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchísimas gracias por su visita y apoyo :)

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 14 de abril del 2019 a las 8:00 pm

Estaré pendiente. Gracias por todo.

Gracias a ti por generar buen contenido, en lo particular hemos disfrutado tu anécdota.

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord.

PROYECTO ENTROPÍA

¿Sabes como utilizar los ENTROKEN? ¿Y obtener mayores beneficios de la comunidad?

Te invitamos a utilizar la etiqueta #entropia para que tus publicaciones puedan ser revisadas con mayor facilidad por nuestro equipo de curadores. ¡Exitos!

Te invitamos a unirte a nuestro servidor de Discord.

PROYECTO ENTROPÍA

Lo tomaré en cuenta de ahora en adelante :) Gracias.

Congratulations @equipodelta! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 600 replies. Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

It's a pleasure to be very active on the platform

Hola @equipodelta... excelente dicen que dan buena suerte, así que bueno como tu siempre tienes buena suerte prepararte . Un abrazo jahajahajahaj, los felinos como siempre de atrevidos. Un abrazo fuerte y gracias por esta linda publicación.

Ey! gracias por la visita mami! jaja! me entero que dan buena suerte. Y eso que les tengo miedo, son enormes mamita! enormes.

Nooooo mi amor, yo huyo! a esos bichos si que no le tomo foto!!!

No creas que soy muy valiente, la imagen se ve pixelada porque la tomé de lejos y he hice Zoom con la cámara, si te les acercas mucho te saltan encima, jaja, me desmayaría de la impresión.

Oh niña Delta, me trasladaste a mi infancia lejana de la década de los ´60 en mi pueblo Las Mercedes del Llano, donde me ponía a jugar en los patios de las casas, y al encontrarme con estos saltamontes, me les acercaba, y los tocaba, con la única intención o propósito de verlos pegar esos brincos tan pronunciados que ellos dan.

Algunas veces encuentro unos de ellos en mi casita, y no los molesto, sino que trato de que salgan y busquen otro habitat.

En cuando al saltamontes, se ve espectacular.

Gracias profe, uy! le tome la foto de lejitos, porque es tan grande que asusta, si brinca me pongo a gritar y salgo corriendo jajajaj. Que bueno que le trajo gratos recuerdos.

¡Que genial! verga 10 cm sape gato xD

siii, es enorme e intimidante, mejor lo dejamos quieto.

Luego dicen que el apocalipsis no puede llegar jaja.

jajaja! si, por suerte solo se ven una que otra, esporádica, si fueran muchas saldríamos corriendo, pensando que llegó el armagedón...

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

¡Qué miedo!

Gracias :) son un sol :*
repilius

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28