Mi Naturaleza en Venezuela -Tubérculos

in #spanish5 years ago

YAIRÉN


Foto propia


En esta oportunidad vengo a mostrarles un tubérculo poco conocido en Venezuela, sin embargo en la zona oriental del país es bastante consumido , este tubérculo se llama YAIREN.

Su sabor es parecido al de una papa y su contextura es más dura que una papa pero crujiente, su uso en la cocina es parecido al de la papa en ensaladas, sopas, estofados.

Tarda casi un año para cosecharse, es una planta que se mantiene en zonas calurosas.

¡Gracias por visitar y comentar!

No te olvides de votar @cervantes como witness:
https://steemit.com/~witnesses
¿Cómo hacerlo y Por qué?

Sort:  

HOla que bien no sabia de ese tubérculo cada día se aprende algo, gracias por compartir.

Me encanta este tema mi estimada amiga Erika, soy Ingeniero Agrónomo de profesión, en Chile también tenemos variedades autóctonas de tuberculos , emparentados con la papa. Debe ser delicioso.
Un fuerte abrazo!!!

Guaaaao Mario una bonita profesion y la mayor satisfaccion cuando ves esas tieeras fertiles dar sus mejores frutos y flores...

Lo desconocía por completo, este túrberculo . Saludos!!! Feliz noche amiga!

Gracias, por leer y cuando vayas por la zona oriental preguntas para que puedas probar.

Seguro que si, recuerdo que fui de pequeña a los carnavales. Feliz día!!!

Si es poco conocido, pero sanchocado y saladito es bien sabroso.

Que delicia, y que recuerdos me trae de mi niñez, tengo muchos años que no lo he vuelto a probar.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73