RECICLAJE: Pesebre familiar hecho de bombillos reciclados ♥ (1era parte)

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola amigos!

¡Estamos a tan solo 31 días del 2019! Comenzamos diciembre señores. El mes más alegre y festivo del año. Pero, cuando decimos diciembre automáticamente pensamos en navidad, niño Jesús, arbolito ¿y?

¡Pesebre!

Quienes han seguido mis artículos sabrán que me apasiona todo lo referente al reciclaje. Hoy mientras limpiaba un poco mi casa, me tope con unos bombillos quemados que había guardado para mis manualidades en reciclaje.

La verdad es que aún no he sacado ni un adorno de navidad, por lo que decidí comenzar a llenar la casa con ese "espíritu festivo", y al mismo tiempo darle utilidad a esos bombillos antes de que fueran a quebrarse.

Entre mis adornos no cuento con un pesebre, por lo que decidí crear el mío, y en lugar de representar como de costumbre a Jesús, María y José, decidí personalizarlo un poco más creando mi "Pesebre Familiar". Seriamos mi esposo, mi hijo y yo.

Les cuento un poco de que va la idea para que puedan crear los suyos en casa.

Materiales

  • Bombillos quemados o malos.
  • Temperas o pinturas al frío.
  • Pincel, envase con agua y un plato pequeño para mezclar.
  • Cartón de huevos

Procedimiento

1.- Lo primero que hice fue pintar una base de color carne para lo que sería el rostro de nuestros 3 personajes.

En caso de no contar con pintura de ese color, puedes crear la tuya mezclando inicialmente para obtener el color naranja = rojo + amarillo. Luego de le agregas un poco de blanco hasta conseguir la tonalidad deseada.

2.- Mezclando los colores rojo + verde obtuve el color marrón, ya que entre mis pinturas no tenía. Con él pinte la base del cabello de todos los personajes.

Utilicé el cartón de huevos como base para que la pintura se secara correctamente y no se estropeara el trabajo.

3.- Como me ha sobrado un poco de marrón le agregue un poco de agua para lograr una especie de acuarela.

Con ella pinte un poco los bordes del rostro, nariz y pómulos simulando sombras. Con el color negro y tratando de mantener la punta del pincel lo más fina posible, comencé a agregar los detalles del cabello, las cejas, y contorno de las orejas.

4.- Continué agregando los detalles de los rostros con ayuda del color negro. Con la punta contraria a las cerdas del pincel, tome un poco de negro y blanco para hacer los ojos.

Pinte de rojo la lengua y de blanco los dientes el personaje de mi hijo. En el de mi esposo pinte de rojo sus túneles y con mucho cuidado pinte el tatuaje que tiene en la mejilla. Hice un poco de morado mezclando rojo + azul + blanco, para pintar los lentes de mi personaje y túneles.

¡Listo!, hemos terminado la primera parte del trabajo. ¿Cómo crees que va quedando?

Quédate pendiente al próximo post donde terminaré de decorar y presentar mi "Pesebre Familiar".

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero toda les haya gustado
Att: Estefania Garcia ♥

Contáctame:

Steemit
Facebook

Únete al servidor de Templo en Discord, y anímate a compartir tus publicaciones en los canales de promoción.

Discord Templo

Separador


Fuentes de la portada:
Bombillo
Pesebre


Posted from my blog with SteemPress : https://estefania3.timeets.com/index.php/2018/12/01/reciclaje-pesebre-familiar-hecho-de-bombillos-reciclados-%e2%99%a5-1era-parte/

Sort:  

Congratulations @estefania3! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 300 replies. Your next target is to reach 400 replies.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28