RECICLAJE: Pesebre familiar hecho de bombillos reciclados ♥ (2da parte)

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola amigos! ♥

Como ya les había comentado en mi post anterior, estamos adentrándonos un poco con el espíritu navideño creando un "Pesebre Familiar" reciclando bombillos.

Si deseas ver de que va la propuesta haz click aquí

Ya les dimos personalidad a nuestros personajes, solo resta hacer unos pequeños ajustes y agregar detallitos para poder comenzar a disfrutarlos.

Decidí que en lugar de exhibirlos de la forma habitual al colocarlos en un rincón junto a los pastores, obejas y casitas, serian unos colgantes para la ventana de nuestro cuarto.

¡Comencemos a trabajar entonces!

Materiales

  • Telas marrón, rosa, y dorada (En mi caso utilice un poco de fieltro marrón, un trozo de tela reciclada rosa, y tela dorada).
  • Aguja e hilo.
  • Hilo dorado.
  • Tijera.

Procedimiento

1.- Comencé cortando trozos cuadrados de las telas marrón y rosa para los personajes de "María" y "José". Les hice un pequeño agujero para que pudiera entrar por la punta del bombillo.

 
 

2.- Para el personaje de mi esposo, corte una tira de tela marrón y la entorche para simular en turbante. La amarre a la parte superior y corte los excesos. ¿Qué guapetón se ve no?

 
 

3.- Para mi personaje, le monte la tela rosa, hice un doblaje en cada lado del rostro y con ayuda de la aguja e hilo, hice una pequeña puntada para ayudar a sostener el dobles.

 
 

4.- Al personaje de mi hijo no le agregue ninguna capa. Solo corte una tira de la tela dorada y la entorché, tal como hice con el turbante de mi "José". Se la amarre arriba de la frente para simular una especie de corona.

 
 

5.- El hilo dorado lo use en esta oportunidad para crear el colgante de cada personaje. Corte una tira de unos 30 centímetros de largo, la amarre a la base plateada de cada bombillo. Luego hice un nudo con los extremos, y corte el excedente.

¿Cuál ha sido el resultado final?

¡Mi "Pesebre Familiar" ya se encuentra dándole vida a mi ventana! Un detalle bien personal y que a mi familia le ha encantado.

Comencemos con ese espíritu navideño a decorar nuestros hogares y tratemos de dejar en cada rinconcito, un poco de nuestra esencia. ❤



¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero toda les haya gustado
Att: Estefania Garcia ♥
Contáctame:
Steemit
Facebook
Únete al servidor de Templo en Discord, y anímate a compartir tus publicaciones en los canales de promoción.

Discord Templo

Separador


Fuentes de la portada:
Bombillo
Pesebre


Posted from my blog with SteemPress : https://estefania3.timeets.com/index.php/2018/12/06/reciclaje-pesebre-familiar-hecho-de-bombillos-reciclados-%e2%99%a5-2da-parte/

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63006.70
ETH 3075.91
USDT 1.00
SBD 3.82