Noire, video juegos y literatura. (Prologo y parte 1)

in #spanish6 years ago (edited)

https://dissolve.com/video/Dimly-lit-Film-Noir-setting-man-typing-1940-manual-royalty-free-stock-video-footage/001-D647-36-091

Hoy me gustaría traer un pequeño guion (el borrador) que escribí hace muchos años, cuando me dedicaba a programar y estaba en la onda del desarrollo de vídeo juegos, es un proyecto que tiene unos cuantos años abandonado, actualmente me dedico a otros asuntos, y aun poseo  una pequeña parte de lo que quedo de ello (unos 5 o 6 documentos word de 2 o 3 paginas) y me entro la idea de "Hey!, ¿por que no lo compartes en la plataforma?"

La historia se ambienta en Rusia, entre 1920 y 1950, nunca se desarrollo arte conceptual de los personajes ni quedaron fotos de lo poco que se pudo trabajar, pero espero que esta historia se de su agrado, la subiré tal y como esta escrito sin modificar ninguna parámetro del texto, un saludo a todos!

                                             *Advertencia*

Si eres una persona susceptible a temas como las adicciones, gore, no recomiendo la lectura de este guion, se tocan algunos temas delicados y no aptos para todo el mundo, que quede esto como un aviso, sin mas que agregar espero si te gustan este tipo de historias me dejes un comentario y dime que te pareció, subiré las siguientes partes  en las semanas venideras.

                                                                        *Prologo*

Nota: las pesadillas se ambientan con difuminacion y visión reducida puede variar en cuanto a su iluminación y cantidad de efectos en cámara y en pantalla, buscando que el jugador se sienta tenso o perdido, o ambas cosas, busco una narración en primera persona, orientada hacia que el personaje cuente su historia.

 Tras un sinfín de susurros y voces inaudibles caminaba a través de los callejones en busca de respuestas, mi familia, mis amigos, todos habían muerto, todo por mi culpa y mi obsesión con resolver ese crimen, parecía un callejón sin fin donde se mostraban mis peores miedos, a medida que avanza encontraba las victimas de antiguos casos, muertes mórbidas y gritos de dolor, mientras la locura me consumía poco a poco, entre mas avanzaba mi alrededor se volvía mucho más tenue, y mucho más sofocante, a medida que caminaba encontraba cuerpos que me susurraban cosas que no lograba entender, a lo lejos vi una chica que corría, y desaparecía de mi vista.

 - Eh! Espera.- le dije sin que lograra escucharme 

Decidí ir tras ella a ver si conseguía alguna respuesta, me sentía como un paranoico, como si todo fuera parte de una mente quebrada por el rio de muerte y desolación por el que iba avanzando.  Luego de caminar un rato logre ver una puerta al final del callejón, y a la chica golpeándola. 

-tranquila, no voy a hacerte daño soy detective de la…-  

Esta chica grito y sentí como si hubiese recibido un tiro en la cabeza, luego desperté.  

                                            *Acto 1: Rutina*

  Desperté bañado en sudor, con más tensión que miedo, todo parecía tan real, pero solo era una pesadilla habitual, aunque no terminaba de acostumbrarme a ellas, observando mi alrededor como si tratara de otro mundo me levante, y decidí alistarme, un abano y un vaso de vodka para calmar los nervios, me llamo Vladimir Mckovitch soy un detective privado de la policía rusa, me dedicaba a los casos de homicidios en la ciudad de Krasnodar, mi trabajo era aburrido, no solía suceder nada interesante, solo trabajo de oficina registrando casos de otros agentes, debido a que no eran muy comunes los asesinatos, como todas las mañana decidí coger el tranvía al trabajo.  

  -buenos días vlad- escuche a mis espaldas.  

  -Volteo y respondo – buenos días…..Scarlet?- pregunte.  

  - sorprendido? –  

  -la verdad es que no, que haces aquí?-  

  - es esa la manera de saludar a tu instructora forense?, pedí un traslado, Moscú es una ciudad muy agitada, decidí cambiarme a esta ciudad con más calma, aun sigues en homicidios?.-  

  -eso temo, aunque no sucede nada interesante por aquí-  

  -deberíamos agradecerlo no?, menos inocentes mueren a diario, menos de revisar tripas y biceras en busca de balas o alguna marca que incrimine el asesino-  

  (mi vida no podría ser más aburrida)-digamos que si-  

  -tan frio como siempre eh?, debes superarlo Vlad-  

  Con eso se refería a la muerte de mi esposa, por eso me traslade hasta aquí haces dos años, para buscar una vida más tranquila, lejos de los homicidios, aunque está bastante contradictorio me gustaría volver a mi antigua vida.  

  Scarlet Dvorak, fue mi instructora en el curso de forenses, una chica hermosa con una capacidad nata para notar detalles pequeños en los cuerpos, uno de los recursos más útiles de la fuerza, no sabía mucho de ella, solo una relación de trabajo, siempre se mostró amigable, siempre me aleje de las personas desde la muerte de mi esposa, prefería estar solo.  

  -me bajo aquí.- dije sin más, y rápidamente camine hacia el departamento.  

  Voltee a ver y Scarlet se despidió a lo lejos.  

  Tras entrar a el departamento me dirigí directo a mi oficina, nadie nota mi presencia, todos están ocupados con su trabajo de oficina, simplemente un día de rutina más.  

  Al entrar en mi oficina suelo mirar todo, a ver que no haya algo fuera de lo normal, un poco paranoico pero se volvió una costumbre, enmarcada en mi pared tenía una escopeta de caza aun funcional y cargada, nunca se sabe cuando se pueda necesitar, también tenía mis títulos y algunas fotos antiguas con compañeros de investigación, sobre mi escritorio, papeles y la foto de mi difunta esposa, como la extrañaba, como de costumbre el jefe supervisaba el trabajo de todos, pero ese día se dirigió directamente a mi oficina.  

  -Tu dia de suerte, tienes trabajo- me dijo sin más y lanzo una carpeta a mi escritorio.  

  No dije nada y la revise, al parecer en el transcurso de la semana ocurrió un homicidio y nadie se dio cuenta hasta hoy, no había fotos, solos pistas inconclusas, y una dirección, como suponía debía ir a investigar de inmediato, algo de acción para variar.  


Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66004.40
ETH 3243.40
USDT 1.00
SBD 4.19