¿ES BUENO O MALO TATUARSE?

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy les dejo un tema un tanto controversial por el hecho que hay personas que tienen un concepto muy conservador sobre los tatuajes. El origen de los tatuajes aún con exactitud no se sabe, y este arte es conocido por numerosas culturas en el mundo.

Fuente de la foto

Se sabe que los pigmentos de Henna provenían de Egipto que se utilizaban para tatuar, distintas culturas que utilizaron tatuaje, lo hicieron por varias razones, lo usaban para identificar personas en un grupo, identificar de pertenecer a tribus. Hoy día se usan cómo una expresión se le llama "Arte del Cuerpo", los adolescentes los usan como actitud de rebeldía. Antiguamente quienes se tatuaban eran los criminales, los marineros. En el Nuevo Testamento no hace referencia a tales prácticas. Pero generalmente detrás de los tatuajes hay una historia y hay mil razones para tatuarse.

¿Por qué nos tatuamos?

  • Moda
  • Religión
  • Homenaje
  • Reconocimiento de grupo.


Fuente de la foto

Definitivamente que detrás de cada decisión de tatuarse hay una historia y cualquier decisión que se tome con respecto a tatuarse, debe hacerse con mucha responsabilidad, motivado que tatuarse tiene algunos riesgos que debemos tener muy presentes. Es recomendable que sea a partir de los 16 años de edad y debe ser autorizado por los padres, se debe ir a un profesional que realice tatuajes para que indique los cuidados antes y después de hacerse un tatuaje y tener en cuenta lo siguiente lo siguiente:
  • No podrás borrártelo
  • Corres el riesgo de contraer alguna enfermedad
  • Puede afectar a la hora de encontrar algún empleo
  • Podemos arrepentirnos
  • No podrás donar sangre

Dime:

¿Tienes algún tatuaje?
¿Cuéntame la historia de tu tatuaje?
Sort:  

las pesona se tatuan por la sencilla razon que nosotro pensamos que sebe bien, pero a la mayoria de las personas no le gusta tatuarse.

pero yo digo que tatuarse no es malo

Totalmente cierto @hendryblack yo llevo un tatuaje de algo bueno en mi vida

En lo personal, la única manera en que yo veo correcto tatuarse es tratando de tapar una cicatriz, aunque hay personas que se tatúan por diversas razones… Antes de hacer esto hay que pensar muy bien antes de actuar ya que esto quedara marcado en nuestra piel.

Tienes toda la razón yo en mi juventud plena no me tatué lo hice hace poco y nunca pensé que lo haría y estoy feliz de ello. @osc10

No creo que tatuarse sea malo... creo que debemos de abrir nuestras mentes y respetar a quienes les gusta tatuarse. Buen tema para abordar.
Saludos @evesweetpassion!

Gracias @paos yo respeto la manera de pensar ! Tengo un Tatuaje porque dejé plasmado en mi cuerpo algo que me hizo feliz !

Yo también tengo dos tatuajes y respeto al que está “forrado” de ellos y al que no los tiene pero existe gente que sataniza los tatuajes y etiqueta a las personas que los tienen.
Saludos Eve!

Yo también tengo dos tatuajes y respeto al que está “forrado” de ellos y al que no los tiene pero existe gente que sataniza los tatuajes y etiqueta a las personas que los tienen.
Saludos Eve!

Hola me encanta tu post....te invito a pasar por mi blog yo subí un post....Mi piel como un lienzo...

Gracias @piccola.valeria por tu comentario. Gracias lo visitaré

Hola tengo entendido que originalmente los tatuajes fueron usado para reconocer a los esclavos y a otras personas vetadas por la sociedad, hace un tiempo supe de que si se pueden quitar algunos tatuajes pero el método es doloroso más que el mismo acto de hacerse el tatuaje, hay puntos de vistas variados con respecto al uso de los mismos. Yo por lo personal no tengo pero confieso que me gustan algunos tatuajes usado en mujeres que las hace ver sexi. Saludos en mi blog tengo publicado varios temas controversiales que a lo mejor te llame la atención.

Hola @luisgfernandez gracias por comentar yo me hice un tatuaje hace poco, el único que tengo por un momento en mi vida que me llenó y aún me llena de felicidad . Evelín Libre Gracias visitaré tus post

ok genial. entonces tuviste el valor de hacertelo y eso es bueno atreverce hacer las cosas aun siendo atrevidas.

Hola @luisgfernandez . Antes de que mi publicación cierre voy a colgar mi tatuaje. Quedará allí..

ok.. diculpa no se que me quieres decir con COLAR

Actualmente los tatuajes ya no son considerados tabues. Pero a mi me gusta verselo a los demás 😆

Hola @yooerlyn gracais por visitar mi post, tengo uno y estoy feliz con el pero no creo que me vuelva a tatuar .

Bueno @evesweetpasion en lo que a mi concierne no tengo, me gusta admirar un buen tatuaje y me parece que cada quien es dueño de su cuerpo y si les gusta tatuarse perfecto.

Hola, gracias por visitarme @kochoa exactamente debes ser libres !

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Evesweet from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Interesante informacion querida @evesweetpassion, has sido seleccionada para la votación diaria de nuestra comunidad de curación para contenido de calidad @proapoyo.


20180425_204715_0001.png
Te invitamos a seguir nuestro trail de curación mediante: https://steem.place/en/user/register

Así como a unirte a nuestro canal de Discord:
https://discord.gg/Pw4GE6q

Feliz día.

Infinitamente agradecida por el apoyo de @proapoyo . Comprometida

hola @evesweetpassion creo que el tatuaje en si no es ni bueno ni malo yo lo veo como una herramienta/medio de expresión artístico y creo que depende mucho de la persona y los motivos por los cuales decide hacer lo que hace lo que le puede dar ese adjetivo de "bueno" o "malo" es como el ejemplo de el martillo: puedes construir una casa con el, puedes destruir una casa con el, o puedes guardarlo en un cajón y no hacer nada con este... yo no estoy tatuado pero creo que si es un tema que hoy en dia se tiene que debatir y dejar en claro que cada quien es libre de decidir que hacer con su cuerpo y cada quien es libre y consciente para aceptar las posibles consecuencias de tatuarse, muy buena reflexión la de tu post
saludos !

Gracias por tu buen comentario @jafettambriz si efectivamente no es ni bueno ni malo. Yo tengo uno y estoy complacida de tenerlo

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63517.53
ETH 3062.83
USDT 1.00
SBD 3.81