Reflexiones: La mente en dos lados

in #spanish6 years ago

Vivo dos realidades


DSC_1505.jpg

DSC_1038-01-01.jpeg


Dos alturas, dos referencias


Por un lado vivo al día en estas tierras del sur que me recibieron, vivo normalidades que en Venezuela nos desacostumbraron. Por otra parte, antes de dormir, al ver noticias de mi país, de mi gente, mi mente se transporta a otro lado. Me traslado a mis calles, al ritmo ajetreado de una ciudad llena de furia, me transporto a mi casa cuando faltaba agua, cuando repentinamente se iba la luz o el internet. Me transporto a las calles llenas de gases, detonaciones sin dirección y distancia que puedas descifrar y masas corriendo con impotencia a distintos lados por otra vez no poder enfrentar a piquetes armados de la guardia que en teoría debería defenderte pero defiende a una cúpula "poderosa" que juega a controlar un país entero. Luego de leer algunos artículos, me llega una notificación de algún grupo de whatsapp de "mi nueva vida afuera", se quiebra la conexión con mi país y me transporto de nuevo a estas paredes que cada día trato de hacerlas más familiares o más propias. Algún comentario gracioso me hace sentir vida de nuevo. Que no todo está perdido. Luego, noticias de presos políticos en mi país, altos líderes políticos que empiezan a refugiarse en el sur, como yo (trato de pensar). Empiezo a recordar la vieja sensación y noticias de la sumisión militar que reprime porque o si no los reprimen. Las noticias me aturden, pero no dejo de verlas. En Venezuela se viven mil vidas paralelas y desconozco exactamente cuál vive mi familia hoy en día.


DSC_1433.jpg

DSC_0332-01-01.jpeg


Cayena y cayena representada en árbol otoñal, añoranzas de mi tierra


Venezuela, una perla del Caribe que se va olvidando, un falso empoderamiento de su población que ahora después de tanto supuesto poder está comiendo de la basura, un paraíso para los reyes de la mierda. Un país que prometía y ahora todos viven de las añoranzas del pasado, del recuerdo, de la nostalgia de las familias, de esa figura tan atractiva y excitante que representaba el éxito en tu vida. Todo se perdió.

Peces gordos, estanques pequeños, peces muy gordos, pecesitos siendo sardinas enlatadas. Un país de horizontes difusos, a pesar de tener horizontes por naturaleza definidos.


Fuente

El poder reside en donde crees que está, alguna vez leí y lastimosamente en Venezuela los que defienden al poder se olvidaron en dónde también puede residir realmente este poder. En esa gente de a pie, común, los que invierten, los que creen en su país, en todos, que en teoría deberían defender.


DSC_1488.jpg

DSC_0632-01.jpeg


FIN

?


Sort:  

Excelente post con muy buenas fotografías, felicitaciones!

Muchísimas gracias por tu comentario y valoración, @yormansss, un gran saludo!
SteemOn!

¡Gracias por el apoyo brindado y la sonrisa motivadora!
¡Todo saldrá bien, siempre!
SteemOn! grande equipo

Wow!.. mucha nostalgia, impotencia, amor y desamor juntos. Los que están lejos extrañan esta tierra muchísimo, pero los que aún estamos la extrañamos tanto como ustedes.
Buen post.
¡Saludos!

Totalmente, pienso igual, aún estando allá extrañaba lo que conocí.
Gracias por tu apoyo, comentario y pasarte por mi blog!
Un gran saludo!
SteemOn!

Wow qué buen post! Me encantó como plasmaste la confusa verdad de vivir dos vidas al mismo tiempo, imagino que es la situación de mucho emigrantes de Venezuela....
Al mismo tiempo, por supuesto, me gustaron mucho las fotografías que usaste y la comparación entre Argentina y Venezuela que en ellas se observa...
Bravo!

¡Graciaaaas por tu apoyo y comentario, querida @milalvis!
¡Me alegra un viaje que te hayan gustado las fotos y comparaciones! Bienvenida de vuelta a Steemit JAJAJAJA
<3
SteemOn!

Hello @fakj94, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Thanks, dears @creativecrypto, I'm glad you had liked my post and I appreciate all your constantly support!

al leerte no puedo evitar las emociones mientras espero los mensajes de mi hijo quien vive esta nueva realidad que me tomo por sorpresa. Sus mensajes me ayudan a soportar su ausencia y aportan alegria a mi dia. Un abrazo fraternal desde este Pais, tu Pais, mi Pais...

Gracias por tan bellas palabras, compartir tu experiencia y toda la empatía que proyectas.
Muchos éxitos, fuerza y abrazos.
SteemOn!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88