Noches cálidas

in #spanish6 years ago

Para muchos dormir es sinónimo de abrigarse bien para sentir el calor de tu cuerpo de una forma agradable, pero ¿qué pasa cuando hace calor en la noche?


Fuente

Sé que cada persona tiene diferentes hábitos y no se podrá generalizar nada al respecto, pero anoche dormí mal debido a que hacía mucho calor y pensé en hablar un poco sobre ello, pues creo que no es algo que solo me afecte a mí.

En países tropicales como el mío, es común encontrar zonas donde hace mucho calor y es así siempre, las noches quizás refrescan un poco pero no deja de sentirse la calidez que obliga a dormir sin nada encima, algo que desde cierto punto de vista se siente raro.

Yo pienso que para dormir bien, no hay como un clima frio, pero puedo estar muy equivocada, así que pido la opinión de aquellos que me lean…

¿Es mejor dormir con frio o calor?

Sort:  

Me encanta este tema @fiveelements5, yo vivo en una región donde tenemos invierno y verano, para esta época esta en invierno y las noches son frías, pero no tan frías como en Bogota por ejemplo.
Vengo de una región muy caliente como lo es Neiva, pero soy de un pueblito llamado Aipe-Huila, el cual es bastante caliente mucho mas de lo que lo es esta ciudad.
Si me pones a elegir entre que clima es el ideal para dormir, definitivamente me quedo con el frío, hace unos meses atrás estamos en verano, las noches eran horribles, el ventilador no era suficiente para calmar el calor, así que era difícil tener una buena noche.

De acuerdo, un voto más por las noches frias, gracias por tu comentario.

El tema de arroparse, creo que va también en algo psicológico y en la búsqueda de tener algo de seguridad en esos momentos que eres mas vulnerable. Pero también habría que tener en cuenta que muchos animales duermen mas en temporadas frías, de lo cual podría inferirse que en nuestro cerebro hay reminiscencias de esa edad animal donde las temporadas de invierno hacen que todo se recoja y minimice sus funciones.

Si, puede ser algo mas referente a ese ser animal que tenemos en el fondo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64961.60
ETH 3103.64
USDT 1.00
SBD 3.86