Dándole un vistazo a DTube. ¿Cómo me va probando esta DApp? | Parte 2

in #spanish5 years ago

Screenshot_807.png

Un repaso de lo visto

En la primera parte de esta review de la DApp DTube expliqué un poco los principales aspectos de esta DApp, tanto como su idea como el funcionamiento de esta DApp, también le di un pequeño recorrido a lo que vendría siendo la interfaz principal de la DApp y quise averiguar cómo era la experiencia mientras hacía lo principal de la plataforma: Ver videos.

Si quieres saber un poco cómo me fue probando DTube y si tienes un poco de curiosidad respecto a este proyecto, puedes darte una pasada por la primera parte de mi review aquí: Dándole un vistazo a DTube. ¿Cómo me va probando esta DApp? | Parte 1.

Aún hay varias cosas que quedan por probar en DTube, así que, en esta segunda parte describiré cómo me fue haciendo uso de otras cosas de la plataforma, y por ahora, el puntaje que le doy a la plataforma es de un 2/5 (arruinó mi experiencia el hecho de no poder visualizar los videos)

¿Qué tal es el buscador de DTube?

Una de las cosas más importantes que existen en YouTube es el buscador, el buscador es importante por razones muy obvias, sin este no podríamos buscar contenido específico entre decenas de miles de videos que se suben diariamente, por lo tanto, es de suponer que DTube también cuenta con un buscador (de no contar con esto, definitivamente mis expectativas serían muy bajas)

Aunque lastimosamente lo siguen siendo, ya que para mi sorpresa, NO funciona, no sé si es que realmente escogí un mal día para darme un paseo por DTube, pero inclusive el buscador de videos no me funciona, cosa que arruina completamente la experiencia de un usuario que está usando esta DApp por primera vez.

Screenshot_811.png

¿Por qué razón arruina la experiencia?

Esto no es tan difícil, no contar con buscador se convierte en un infierno por el simple motivo de no contar con una herramienta que te permita encontrar cosas de tu interés, ya que DTube no recopila datos como tus intereses en una encuesta como lo haría una plataforma como Medium, el buscador es la única fuente viable (y la mejor opción) para buscar cosas de tu preferencia.

Notificaciones

Algo que me gusta mucho es el hecho de contar con notificaciones, una característica que, desde mi punto de vista es realmente necesaria en Steemit, las notificaciones me indican quiénes me han mencionado o comentado en mi post, también me ofrece ver de manera rápida quién me comenzó a seguir en Steem e igualmente puedo ver las transferencias que se realicen a mi cuenta, definitivamente esta característica es algo muy útil (al menos para mí) gracias a que me permite visualizar la actividad que ha sucedido en mi cuenta de una forma muy fácil.

Screenshot_815.png

El idioma español en la plataforma, ¿cómo es?

Como usuarios hispanos debemos tener en cuenta que casi todos los proyectos resaltantes en la blockchain provienen del idioma inglés, por lo tanto, en muchos casos debemos ajustarnos a hacer uso del traductor o tener que aprender la lengua.

No es totalmente así en DTube ya que podemos apreciar que en la pantalla principal se encuentra el idioma español (si eres de algún país en donde esa sea la lengua materna), aunque siempre puedes modificar el idioma en los engranajes que puedes encontrar en la pantalla principal de la plataforma.

Aunque algo que sí debo recalcar es que mucha información de la página falta por ser traducida al español, por ejemplo, si entramos a la siguiente página: Acerca de DTube podemos observar que el texto se encuentra únicamente en inglés, algo que realmente me disgustó porque no es para nada cómodo leer una parte de la plataforma en un idioma y otra parte en otro idioma.

Conclusión

Entiendo que DTube sea un proyecto que no cuenta con tantos años de experiencia como lo viene teniendo una gran plataforma como YouTube, pero creo que los problemas que se encuentran ahora en la plataforma son realmente serios y que, antes de lanzarse hacia el mercado buscando un público aún más grande, recomendaría al 100% el hecho de que eliminen todos esos errores que se encuentran en la plataforma.

La idea del proyecto es buena, pero en la práctica (al menos para mí) se me ha hecho imposible usar la plataforma como tal, tal vez intente subir un video mediante ella como un "extra" a ver cómo me va, pero se me hace imposible poder visualizar videos, prácticamente se me hace imposible interactuar con la plataforma. Mi puntuación para esta DApp es de 1.5/5.

¿A ti cómo te va con DTube?

Si usas mucho DTube con frecuencia y no estás de acuerdo con mi review, puedes dejarme un comentario y tal vez podamos debatir el por qué de estos problemas o si me equivoco en alguna parte de la plataforma.

Encuentra a DTube en State of the DApps

Si quieres saber detalles específicos como lo son la cantidad de usuarios que hacen uso de ella diariamente, el fundador e incluso la licencia a la que hace uso, puedes visitarla en la siguiente plataforma: DTube en State of The DApps

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62