Una Bruja en la Cocina: "Aprende a Preparar una Deliciosa Ricotta"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!





Espero se encuentren bien mis amores, hoy les traigo una de las recetas mas fáciles que podemos encontrar, que ademas es usado en deliciosos platos, tanto dulces como salados, les hablo de la Ricotta, también conocido como requeson, y que se obtiene luego de un proceso de, recocido que es lo que le da origen a su nombre, perfecto sustituto de los quesos salados, ideal para los que esta bajo algún régimen alimenticio, por su bajo o nulo contenido de sal.



De todos los quesos este es un de mis favoritos, porque como ya les comente, es utilizado en deliciosas recetas dulces y saladas, puedes preparar panes o ricas tortas con el. De fácil preparación, con la utilización de pocos ingredientes, puedes preparar esta receta y quedaras como un excelente chef, pero ya basta de tanto bla bla y a lo que hemos venido. Acompáñenme y les muestro como preparar esta sencilla receta. Y ademas de eso una rica combinación de esta, que les servirá como crema para untar. Disfruten.



Ingredientes

Para la Ricotta

  • 2 Lts de leche de vaca
  • 1/4 de Taza de zumo de limón
  • 1 Cdta de Sal (opcional)



  • Para la Ricotta Condimentada

    • 500 gr de Ricotta
    • 1 Cda de ajo finamente picado
    • 1 Cda de aji verde
    • 1 Cda de aji rojo
    • Sal y pimienta al gusto
    • Aceite de oliva opcional


    Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 60 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 15 Minutos
    • Tiempo Total: 75 Minutos
    • Rendimiento: 500 gr de ricotta, 1,25 lts de suero de leche

    Para comenzar esta preparación, llevamos a hervor la leche, cuando esta ya este hirviendo agregamos la sal, removemos e inmediatamente agregamos el zumo de limón y apagamos, se nota como en unos minutos se empieza a separar la materia grasa (que después formara la ricotta) y un liquido clarificado (suero de leche).



    Dejamos enfriar por unos 10 minutos, y procedemos a escurrir, con ayuda de un tamiz o colador, sobre el cual colocaremos un paño, o bien un trozo de tela de gaza, y volcaremos toda la preparación, para sacar todo el liquido de esta. Para prensar mas el queso, colocamos sobre este algo de peso que ayude a que salga el liquido.



    Yo utilizo un bol con agua y unas piedras, de manera que tenga unos 2 kilos de peso encima, así queda mas prensado y le da una textura mas cremosa a la ricotta. Lo llevamos así al refrigerados por unos 60 minutos, y después de esto, podemos preparar nuestra ricotta condimentada. Para lo cual agregamos ajo y aji finamente picado, sal, pimienta y aceite de oliva al gusto, revolvemos bien para integrar todo y ¡Voilá!, lista esta Delicia, digna de una buena entrada en cualquier cena o almuerzo, acompañada con un buen pan tostado.



    Ideal para rellenar ricas pastas y panes, es esta preparación condimentada, y para realizar postres la preparación inicial que aquí les mostré, otra cosa mis amores, el suero lácteo que nos queda de la preparación, NO LO BOTEN, se pueden realizar otros postres con el, y en mi próximo post, les mostrare.



    Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi Apple Ipad 2 y editadas con PowerPoint 2013

    Espero que haya estado de acuerdo con esta receta y que se pueda probar, criticar, criticar, no duden en la caja de los Comentarios, Gracias por seguirme, Leer y sobre todo por Apoyarme.

    Si gustas leer algunas de mis ultimas recetas, acá les dejo el enlace:






    https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

hola amiga, la ricotta es excelente sobre todo para la salud, y como dices ideal para postres y salado, me encanto la receta. gracias por compartir. saludos

Gracias por comentar, que bueno que te haya gustado, Saludos!

Muy interesante y efectivamente se ve sencillo ahora ver que yo no haga un desastre y en vez de ricota me salga yogurt.. jajajaja

Dios mio llego Ralph el demoledor jajajajaja, pero ve el lado positivo, el yogurt también es rico, ademas no creo que te salga, el proceso es diferente jajajaja

Jajajaj.. No es malo pero no me gusta en cambio la ricotta si.. jajajaj

Anímate es demasiado fácil, lo mismo que rica!

Necesito esa bruja en mi cocina😊 ya!!!

jajajajajaja, conviértete en una, Saludos mujer!

La Bruja desde la fruta Jaca hasta esta receta de Ricotta, ha perfeccionado o se te ha hecho más fácil explicar la preparación. Saludos

Muy bien explicado! Saludos.

Gracias por su apoyo, Saludos y ya saben como preparar su ricotta en casa!

Cosas que se me hacían difíciles, me las has hecho fáciles JAJAJA. Por supuesto que lo intentaré, de verdad que me provoco. Muy buen post!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66272.75
ETH 3183.00
USDT 1.00
SBD 4.09