Una Bruja en la Cocina: "Falso Macarron con Queso || Receta Vegana"

in #spanish5 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Cuando estoy sola en casa con mi hijo realmente me da mucha pereza cocinar algo extra para mí, por esto procuro preparar algo sencillo y rápido para ambos, hoy fue un día de esos. Mi Mathias adora comer pasta, creo que todos los niños son así, corríjanme si estoy equivocada, así que decidí hacerle un falso macarrón con queso, se me ocurrió hacerle una versión vegana y darle color y sabor con la calabaza que me quedo del budín que prepare ayer. El resultado "una delicia".



La verdad es que mi hijo ama el queso tanto o más que la pasta, sin embargo trato de evitar ponerle mucho a sus comidas, pues el contenido de sal de estos por lo general es muy alto. Además continuar intentando añadir verduras y vegetales en su alimentación, lo cual se me hace bastante difícil, pues apenas siente el sabor en su boca, lo escupe. Debo decir que esta pasta resulto un éxito, e incluso compartí con mis hermanos y nunca se dieron cuenta de que estos macarrones no tenían queso.



Una receta sencilla, que me saco de un gran apuro, pues debo confesar que se me había olvidado preparar el almuerzo para Mi Mathias, y en tan solo 30 minutos ya la tenía lista, de verdad que la amé. Vengan conmigo y mes muestro como prepararla. ¿Disfruten! .

Ingredientes


  • 500 gr de Pasta macarrón, cocida .
  • 1 Litro de leche de soya.
  • 100 gr de calabaza cocida.
  • 1/3 Taza de harina de fécula de maíz.
  • 1 Cdta de sal.
  • 1 Pizca de nuez moscada molida.
  • 1 Aji dulce picado .
  • 1/2 Taza de cebollín picado.
  • 1/4 Taza de ajo porro picado.
  • 2 Cdas de aceite de girasol


  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Baja
    • Tiempo de Preparación: 10 Minutes
    • Tiempo de Cocción: 15 Minutes
    • Tiempo Total: 25 Minutes
    • Rendimiento: 8 Porciones


    • En una olla grande y caliente, agregamos el aceite junto al cebollín, ajo porro y ají, salteamos hasta que cristalizamos el cebollín, Por otro lado en una licuadora agregamos la leche de soya (pueden usar otra leche vegetal, o incluso leche de vaca), la calabaza cocida, la sal, nuez moscada y la fécula de maíz, y procesamos.



      Con la crema ya licuada, la volcamos en la ola y cocinamos a fuego medio revolviendo contantemente, hasta espesar. Cuando ya obtengamos la consistencia deseada, volcamos los macarrones en la salsa y revolvemos, apagamos el fuego y listo, ya tenemos nuestros macarrones con queso veganos.



      Digamos que es un falso macarrón con queso, pero les puedo asegurar que muchos ni cuenta se darán, la calabaza le brinda sabor y color muy similar al queso, Es un plato simple, pero cargado de bastante sabor y sobre todo nutritivo, a mis hermanos no les agrada el sabor de la calabaza, realmente a mí me encanta, pero esta pasta a ellos les encanto, ya después que terminaron su plato les conté con que la había preparado y no lo pudieron creer.










      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Sort:  

      ¡Lo que me hacía falta! ¡Gracias por compartirlo!

      Posted using Partiko Android

      Que bueno!!

      Coin Marketplace

      STEEM 0.29
      TRX 0.11
      JST 0.034
      BTC 66095.77
      ETH 3184.92
      USDT 1.00
      SBD 4.12