Una Bruja en la Cocina: "Magdalenas Veganas de Cambur / Banana"

in #spanish5 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

¡¡Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe!!, sabe que soy madre y que no voy para ningún lado jajaja, pero es viernes de dulce, viernes de postre, y para comenzar el fin de semana les comparto un postre vegano y saludable, con poco contenido de azúcar y un delicioso sabor, además que es muy fácil de preparar, el postre perfecto para cuando nos llaman y nos dicen que en 30 minutos están en casa visitándonos.



Pues esto fue lo que me paso el día de hoy, recibí una llamada de mi tío diciéndome " en media hora estoy por allá, quiero comer una de tus tortas y un buen café", no me quedo de otra que improvisar y salir corriendo, además recordé que él no tolera la lactosa así que me acorde de esta fácil receta y puse manos a la obra, cambiando los moldes reduje el tiempo de cocción, y para cuando mi tío estaba llegando ya estaba sacando mis magdalenas del horno.



Decidí bajarle la cantidad de azúcar a la receta original, pues me parece que las bananas maduras tienen un alto contenido de dulce, y de agregarle más azúcar el sabor sería algo fuerte, me vi tentada a colocarle algo de chocolate, pero me aguante. Vengan conmigo y les muestro lo fácil que es preparar esta receta. .

Ingredientes


  • 4 Bananas maduras grandes.
  • 2 1/2 Taza de harina de trigo.
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio.
  • 2/3 Taza de azúcar.
  • 2/3 Taza de aceite de girasol.
  • 1 Cdta de canela molida.
  • 1 Cdta de vainilla.


  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Baja
    • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 20 Minutos
    • Rendimiento: 12 Porciones


    • En un tazón trituramos las bananas con ayuda de un tenedor, una vez trituradas agregamos el azúcar y el aceite. Con ayuda de un batidor de globo integramos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.



      Continuamos agregando la vainilla y tamizamos la harina de trigo con el bicarbonato de sodio y la canela, agregamos a la preparación, , con ayuda de una paleta integramos todo hasta obtener una masa homogénea, esta mezcla tiene una textura bastante espesa y si se quiere decir parece un chicle, en este punto ya está lista, ahora solo nos queda agregar la mezcla en los moldes para magdalenas y llevar a un horno precalentado a 180 |C por 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.



      Una vez listas nuestras magdalenas, solo nos queda dejar enfriar, lo cual es muy rápido por su tamaño y servir un buen café caliente y degustar, como pueden darse cuenta mi tacita de café es mínima (comentario irónico), me he vuelto una café adicta, y así son mis porciones de café, para ver si así le sigo el paso a Mi Mathias.



      La única queja que tuve de parte de mi tío, fue que no le hice para llevar jajaja, ya será para su próxima visita, que espero me avise con tiempo, realmente no soy amante de las golosinas con sabor a banana, pero este postre particularmente me encanta, y con la reducción de azúcar que le hice a la receta, quedo perfecto para mí. Y tú, ¿Con que acompañarías estas magdalenas?




      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord


      Coin Marketplace

      STEEM 0.36
      TRX 0.12
      JST 0.039
      BTC 70112.96
      ETH 3549.99
      USDT 1.00
      SBD 4.71