Una Bruja en la Cocina: "¿No te gustan los Vegetales?, Prueba estos Gratinados, y ¡LOS AMARAS!

in #spanish6 years ago

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!





Nunca fui amante de los vegetales, en parte porque como todo niño no me gustaban, y a medida que fui creciendo igual los rechazaba pues la costumbre era decir que no, basada en que no me parecían agradables, en mis años de universidad, me invitaron a comer en casa de una amiga y ¿Que creen?, ¡Eran Vegetales Gratinados!, me vi obligada a comerlos, pues por educación no podía decir que no, y mi mayor sorpresa, es que eran deliciosos, desde allí me volví adicta a comerlos así, ya después fui probando de a poco con otras recetas de vegetales, pues realmente son deliciosos.



Es una receta muy sencilla de elaborar, puedes agregar o quitar los vegetales que desees, y siempre quedara genial, el secreto está en la salsa blanca, y como siempre me gusta variar y colocarle mi toque personal, esta que les presentare a continuación, es preparada a base de suero lácteo, con un toque crocante que al gratinar, les dejara un muy buen sabor de boca. Pero acompáñenme en este nuevo post y les muestro como preparar esta rica receta. ¡Disfruten!.



Ingredientes



  • 1 Coliflor grande
  • 1 Broccoli pequeño
  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Berenjena grande (yo use 4 pequeñitas)
  • Queso Mozzarella picado en cubitos(opcional)
Para la Salsa Bechamel
  • 1 Cebolla mediana finamente picada
  • 1 Cdta de ajo en polvo (puedes usar 2 dientes de ajo)
  • 6 Cdas de harina de trigo o fécula de maíz
  • 1 Cda de sal
  • 1/2 cdta de Pimienta
  • 1 1/2 Lts de Suero lacteo (Puedes usar leche entera)
  • Aceite vegetal C/N


  • Preparación


    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 60 Minutos
    • Tiempo Total: 70 Minutos
    • Rendimiento: 5 Porciones generosas

    Para comenzar nuestra preparación, en una olla con suficiente agua hirviendo, agregamos sal y las zanahorias, dejaremos cocer por 15 minutos, faltando 3 minutos para sacar la zanahoria, agregamos la coliflor y el broccoli, estos no requieren de mucho tiempo de cocción, en un sartén con un poquito de aceite y agregamos la berenjena, con un poquito de sal y pimienta, para asarla por ambos lados.



    Mientras estamos cociendo los vegetales, preparamos nuestra salsa blanca, para lo cual agregamos a las cebolla el ajo en polvo, y en una olla con una cucharadita de aceite la salteamos hasta que estén cristalizadas, agregamos la harina de trigo y revolvemos bien, esta mezcla la agregamos a la cebolla y mezclamos constantemente hasta que espese.



    Una vez listos los vegetales, los dejamos escurrir bien, es muy importante que no quede exceso de agua en ellos, y por esto las berenjenas se agregan asadas, pues ellas contienen mucha agua. Las mezclamos y reservamos.



    Con nuestra salsa y vegetales listos, solo nos queda armar, necesitaran una bandeja, refractario, o estos lindos platos de barro, pues esta preparación va al horno. Yo agrego siempre salsa al fondo y luego coloco una buena porción de vegetales, algo de queso mozzarella, y baño con salsa hasta cubrir los vegetales, le agregan pan rallado por encima, que nos regalara una tostada cubierta, que le da un toque mágico. Los llevamos a un horno pre calentado a 200 °C por 35 minutos, dejamos reposar y ¡Voilá!



    Para combinar con un buen pollo asado o a la plancha, con arroz, o incluso sin ningún acompañante, esta deliciosa receta, hará que simplemente AMEN los vegetales, ideal para ofrecer a los más pequeños, que por lo general no les gustan, estoy segura que tendrán éxito con esta manera de prepararlos.



    Tips del Dia


    • Puedes preparar esta receta, variando los vegetales, también quedan muy ricos con espinacas, calabacín y papas.
    • Si desean hacer una preparación vegana, pueden preparar la salsa blanca con leches vegetales, de soya y de avena quedan genial
    • Puedes sustituir el pan rallado por queso pecorino rayado, queda igualmente muy delicioso, al igual que agregarle jamón picado en cubos a la salsa

    Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi Apple Ipad 2 y editadas con PowerPoint 2013



    Espero que haya sido de su agrado esta receta y que puedan probarla, recuerda si tienes alguna duda, crítica o sugerencia, no dudes dejarla en la caja de los Comentarios, Gracias por seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.

    Si gustas leer algunas de mis últimas recetas, acá les dejo el enlace:






    https://steemit.com/~witnesses



    Si aun no estas en sus servidores de Discord, acá les dejo sus enlaces

    • Servidor Cervantes
    • Servidor Repollo
    • Servidor Proyecto Crecer
    • Servidor Bert0 - Emeeseese
    • Sort:  

      Toda una delicia, @fmbs25. Saludos

      Definitivamente, son muy ricos! Saludos amiga!

      Eso se ve riquísimo! Y es una buena forma de ir añadiendo los vegetales en la alimentación.

      Si, es así, quedan deliciosos de esta manera, y muy agradable para empezar con ellos! Saludos!

      Con gratinados son más sabrosos @fmbs25, pero con o sin gratinados, soy un amante de los granos. Saludos

      Los vegetales son simplemente deliciosos, aun hay algunos que no me agradan, pero seguro encuentro la manera de añadirlos a la dieta! Saludos!

      Muy buena receta @fmbs25

      Gracias mujer, ya extrañaba tus comentarios! Saludos!

      Felicidades Brujilda, te quedo excelente esa receta.

      Gracias mujer, Saludos!

      Coin Marketplace

      STEEM 0.26
      TRX 0.11
      JST 0.033
      BTC 64383.21
      ETH 3098.60
      USDT 1.00
      SBD 3.89