Una Bruja en la Cocina: "Pastel Imposible"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Steemians...!





¿Recuerdan que el Domingo pasado fue el día de las madres?, ¡Si, verdad!, bueno hoy les traigo otra de las dulces recetas que prepare para ese día consentir a mi mamá, y como ella quería comer quesillo y yo quería comer brownie, decidí preparar un Choco Flan o Pastel Imposible, que aquí en mi tierra le llaman también Torta Quesillo, y bueno con eso quedamos complacidas las dos, y mis invitadas de honor, mis tías y abuelitas consentidoras de Mi Mathias, cada una con una particularidad que las define, una por sus dones mágicos y su alegría, otra por su amistad y apoyo constante, y la otra con su carácter apacible, son tres brujitas que solo espero que Dios me les de mucha vida para disfrutarlas, al igual que a mi Madre Hermosa.

En fin hablar de cada una de ellas, me llevaría al menos una serie completa de post, pero como a lo que he venido es a mostrarles la belleza y delicia de postre que prepare, dejare de hablar tanto y a continuación les mostrare como realizar este postre mágico. Disfruten.



Ingredientes


Para la Torta de Chocolate
  • 200 gr de Harina de Trigo
  • 6 Cdas de Cacao sin Azúcar
  • 1/2 Cdta de Polvos de Hornear
  • 1/2 Cdta de Bicarbonato de Sodio
  • 1 Huevo
  • 150 gr de Mantequilla
  • 190 gr de Azúcar
  • 1 Taza de Leche entera
  • 1/4 de Taza de Café expreso

  • Para el Flan o Quesillo
    • 600 ml de Leche entera
    • 1 Lata de Leche Condensada
    • 4 Huevos
    • Ralladura de 1 Limón
    • 1 Cda de Extracto de Vainilla


    Preparación



    • Nivel de Dificultad: Medio
    • Tiempo de Preparación: 20 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 100 Minutos
    • Tiempo Total: 120 Minutos
    • Rendimiento: 16 Porciones


    Les cuento que este tipo de pastel, es muy sencillo de hacer, aunque su nombre indica otra cosa, para empezar con su preparación debemos colocar en el molde que usaremos, 1/2 taza de azúcar y 1/4 de agua, para hacer el caramelo, yo utilice azúcar moscabado y refinada 50/50, me gusta el color y la textura que obtiene el caramelo con esta mezcla.

    Con el caramelo listo, nos disponemos a preparar la torta, empezando a mezclar el azúcar con la mantequilla, hasta blanquear esta mezcla, para luego agregar el huevo, seguimos batiendo para integrar bien, y agregamos la mitad de la leche entera.



    Continuamos agregando la mitad de los ingredientes secos, que previamente hemos tamizado para unificarlos mejor, les recuerdo, son: Harina de trigo, bicarbonato de sodio, polvos de hornear y cacao, incorporamos bien y agregamos la otra parte de la leche y el resto de los ingredientes secos, y por ultimo agregamos el café, mezclamos bien para integrar, sin batir de mas.



    Ya teniendo lista la mezcla para nuestra torta, procedemos a preparar el flan o quesillo, para lo cual utilizaremos una licuadora, y agregan la leche entera, los 4 huevos y la ralladura de limón.



    Continuamos agregando el contenido de la lata de leche condensada y la vainilla, procesamos todo en la licuadora, y ya estamos listos para armar nuestro Pastel Imposible.



    En el molde donde previamente preparamos el caramelo, procedemos a agregar la mezcla de la torta, luego con ayuda de un cucharon vamos agregando lentamente el contenido de la mezcla del flan, tapamos y colocamos en una bandeja a la cual le agregaremos agua caliente, por la mitad del molde, para llevarlo a un horno pre calentado a 180 °C por 90 Minutos.



    Luego de pasados los 90 minutos al momento de destapar nos daremos cuenta de la magia que ocurre en nuestro pastel. El flan o quesillo ha bajado cediendo su lugar a la torta, ¿Pero que clase de brujería es esta?, ¡Es la que cada uno de nosotros hacemos en la cocina!, ahora solo nos queda dejar enfriar, para desmoldar y ¡Voilá!, Listo nuestro Delicioso Pastel Imposible, que es tan fácil de hacer que sorprende. ¿Verdad que Si?.



    Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi Apple Ipad 2 y editadas con PowerPoint 2013

    Espero que haya estado de acuerdo con esta receta y que se haya probado, que no haya nadie en mi vida, que no tenga ninguna duda, sugerencia o crítica, que pueda leerse en la caja de comentarios, Gracias por seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.

    Si gustas leer algunas de mis ultimas recetas, acá les dejo el enlace:









    No olvides:

    Votar @cervantes como witness

    en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-15T15:14:03
Account Level: 1
Total XP: 136.50/200.00
Total Photos: 21
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.09 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Hola @fmbs25
Grande Brujita.
Me encanto tu Pastel Imposible.
Saludos desde Venezuela, Valencia y Gracias por el artículo

Saludos desde Villa de Cura, Aragua, Gracias por comentar, que bueno que te gusto! Saludos!

que rico se ve espero me sigas tambien te sigo buen blog!

Gracias por comentar y seguir! Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fmbs25francis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 2.93 % upvote from @booster thanks to: @fmbs25.

Amiga @fmbs25, siempre he querido aprender hacer esta torta, voy anotar los ingredientes y cuando los pueda reunir me animo hacerla, muchas gracias por subir la receta.

te va a encantar, queda super rica... me cuentas que tal te quedo! Saludos!

Que delicia de pastel

Un saludo desde mi cocina

Gracias por comentar amiga! Si, queda buenísimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64207.05
ETH 3065.15
USDT 1.00
SBD 3.87