Una Bruja en la Cocina: "¡Por fin! Taller de Panaderia Basica"

in #spanish6 years ago

Holaaa Mis Queridos Steemians...!





Feliz inicio de semana para todos los que me leen, y Feliz día de las Madres atrasado, aunque como dice la mía, todos los días son nuestros. Los tenia un poquito descuidados mas no olvidados, me fui de curso este sábado y ayer me dedique a mi familia y a lo que mas me gusta, a la cocina. El día sábado, realice un taller en el que llevaba mucho rato con ganas de participar, Panadería Básica, los que me conocen saben que es una de las cosas que mas me atrae de la cocina, pero que nunca había tenido la oportunidad de poder estudiar, la oportunidad me llego, y gracias a la comunidad y el apoyo de Steemit y del proyecto de curación @cervantes, esta vez si pude participar.



Pues el sábado bien temprano me fui con mi querida Ahijada @vaaalen1, a participar en este taller, en donde de la mano del Chef Internacional y Panadero Kisbel Rangel, logramos aprender técnicas de amasado, a trabajar con los diferentes tipos de levadura y uno que otro tips de cocina que no me caen nada mal, y que pueden estar seguros que iré compartiendo con ustedes a medida que los vaya utilizando. Definitivamente el conocimiento es para compartirlo, así logramos crecer como personas.

Aquí con @vaaalen1. No es nuestra mejor foto, pero había que dejar constancia de que fuimos


Después de una bienvenida y una explicación breve de los conocimientos del instructor y de la historia del pan, se procedió a colocar literalmente "Las Manos en la Masa", detalles y tips básicos, como el hecho de que se recomienda Pesar los ingredientes, para el caso de la panadería y pastelería, ya que las cantidades justas nos aseguran el éxito de las recetas. Ciertamente es algo que ya sabia, sin embargo les quería recordar, el exceso o falta de algún ingrediente, por ejemplo la levadura puede arruinar por completo el pan.



Otro de los temas importantes a la hora de realizar panes, es el amasado, cada quien tiene su manera particular de amasar, bien sea aplicando presión sobre la masa, o rasgando la misma, lo que aprendí en este taller, es a no tenerle miedo a la masa, en muchas ocasiones, me pasaba que tomaba la masa como algo delicado, cuando realmente debo aplicar fuerza y firmeza en la misma, claro esta antes del proceso de levado, luego de este proceso la historia es diferente, y el trato a nuestros panes debe ser delicado.



En este taller de Panadería Básica, tuvimos la oportunidad de aprender a realizar Pan Canilla, Frances, Campesino y Panes dulces, (mi delirio). Que iré realizando en la medida de lo posible, y compartiendo con ustedes estas fáciles recetas. Como les comente antes, el secreto esta en cuidar bien las cantidades en los ingredientes, y un buen amasado, son factores que nos regalaran un excelente producto final.



El proceso de levado es uno de los mas importantes, si se quiere decir es sagrado, ya que de el depende la cantidad de aire, que se genera por reacción química de las bacterias de la levadura, y que le dan el tamaño deseado a nuestro pan. En este tiempo de levado es importante que el pan no sufra ninguna molestia, que no sea golpeado, ya que si esto sucede todo el aire que ha sido generado se escaparía, dejándonos así un pan desagradable al gusto y a la vista.



Personalmente quede muy animada, y super satisfecha con este taller, ademas de motivada, y con ganas de seguir realizando este tipo de entrenamientos, para los que no lo saben, soy Ingeniero Industrial con mas de 10 años de experiencia en el ramo, y ningún tipo de instrucción en el área culinaria, mas que lo que he ido aprendiendo de mis padres y de mi Abuela Pancha Q.E.P.D., de lo que a diario veo en televisión, aprendo de Internet y de libros de cocina, el amor y las ganas de ir aprendiendo un arte, son los que nos llevan a mejorar en este, día a día, "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio". Creo haberlo encontrado, y gracias a su apoyo continuare mejorando en el.

Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi Apple Ipad 2 y editadas con PowerPoint 2013



Espero que haya estado de acuerdo con esta receta y que se haya probado, que no haya nadie en mi vida, que no tenga ninguna duda, sugerencia o crítica, que pueda leerse en la caja de comentarios, Gracias por seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.

Si gustas leer algunas de mis ultimas recetas, acá les dejo el enlace:









No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

The Tree of Life, or Etz haChayim (עץ החיים) has upvoted you with divine emanations of G-ds creation itself ex nihilo. We reveal Light by transforming our Desire to Receive for Ourselves to a Desire to Receive for Others. I am part of the Curators Guild (Sephiroth), through which Ein Sof (The Infinite) reveals Itself!

Thank you for supporting and commenting, Greetings and blessings

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-14T16:18:03
Account Level: 1
Total XP: 123.50/200.00
Total Photos: 19
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.09 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Que ricura y nada como hacerlo en casa “hecho a mano y con amor es mejor” . El leudado y el amasado son esenciales

Correcto, son lo que mas debemos cuidar, aparte de las cantidades, y definitivamente todo con amor y hecho a mano es mas delicioso. ¡Saludos! Gracias por comentar

@fmbs25 puedes agregar jugos de zanahoria y remolacha y hacer más creativos los panes a los peques de casa les gustaran los colores y degustaran un poco de verduras “en secreto”

Si estos jugos los podemos agregar en lugar del agua, e incluso podemos agregar especias a los panes, para hacerlos mas nutritivos, parte de la panadería mas avanzada jajaja, al igual que a los panes dulces podemos agregarles algún zumo de fruta.

This post has received a 2.86 % upvote from @boomerang.

Felicitaciones!!!!... Y que bueno que pudiste hacer ese curso, ahora podrás hacer pan casero que son mas sabrosos que comprarlos en un local. Espero que puedas hacer muchos cursos mas de cocina y que sigas disfrutando de ese mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87