Una Bruja en mi Jardín: "Globo Algodonero - Gomphocarpus Physocarpus"

in #spanish5 years ago
Hasta que por fin después de unos 4 o 5 meses esperando mis plantas de globo algodonero han comenzado a florecer, estas plantas han traído nuevas especies a mi jardín, desde orugas monarcas, mariquitas, pulgones, hasta las mismas mariposas monarcas que tanto amo, la verdad es que sus flores y hojas diminutas son un imán para estos pequeños.



Las Gomphocarpus Physocarpus dan frutos similares a unos globos verdes, por lo cual también es común escucharles llamar chayote de aire a estas plantas que pueden llegar a medir 1.8 metros de altura, estos que tengo en mi jardín al menos tienen 1 metro, lo que quiere decir que les falta aún por crecer.



La información que he encontrado en la internet, me indica que estas plantas floreces en los meses cálidos, lo cual es algo contradictorio. Pues estos son los meses más fríos del año en mi país, gracias a la temporada de lluvias, de igual manera me indica que es una planta originaria de Sudáfrica, sin embargo se ha naturalizado muy bien en los países con clima tropical. Además este subarbusto posee algunas propiedades medicinales, lo cual es genial, pues además de ser una planta ornamental puede ayudarnos con algunas afecciones de la salud.



Aunque la planta es venenosa, según la medicina tradicional africana, se utilizan las raíces para tratar males estomacales y las hojas secas se muelen y se consumen en infusión para tratar migraña y dolores de cabeza, ¡Contradictorio cierto! Esta planta perenne es el hábitat preferido de las mariposas monarcas, aquí ellas llegan a polinizar y a dejar sus huevos en las plantas, lo que indica que seguiré viendo a estas hermosas amiguitas muy seguido por mi jardín, realmente eso ¡Me encanta!




¡Tu encárgate de sembrar la tierra, la naturaleza se encargara de devolverte el triple de lo que le das!



Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi iPhone 5S, sin edicion.


Fuentes Consultadas
Sort:  



This article has been selected and voted by @omnesplantae Content Curator. You have received 4(3+1) OmnesPlantae Token (OP)
Visit the discord server for a 360 ° travel experience! https://discord.gg/zd7vFSz

You've been DOWNLOTUSed.

It's probably because you've used the #naturalmedicine tag and/or posted content on https://naturalmedicine.io/ that was deemed inappropriate for some reason.

Firstly — do not take this personally; this is not a reflection or a judgement on your character. There is no failure, only feedback. Use this as the opportunity to improve the quality of what you are creating.

Secondly — this means only your LOTUS rewards will have been affected.

The most likely reasons could be:

  • Plagiarism (copied from elsewhere)
  • Content that has nothing to do with 'natural medicine'
  • Token-farming
  • Offensive material or content that is driven by hate with the express intent to cause harm or distress to others.
  • 💩posting
  • Failure to follow these posting guidelines

You’re invited to discuss this further in the #downlotus-appeals channel in our Discord server https://discord.gg/ecEBwJT

Thank you for the information, I will not continue to use your tag!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02