Una Bruja en la Cocina: "Unas Deliciosas Plumitas con Pollo Para la Cena // ¡Siii, Plumitas con Pollo!"

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Tenia días con un antojo inmenso de comer macarrones con pollo, perooo, lamentablemente no conseguí, y en el súper solo había pasta tipo plumitas, y no me quedo de otra que adaptar la receta (cuidado y la cambias mucho jajajaja), entonces en lugar de macarrones serian esta vez unas Deliciosas Plumitas con Pollo, que realmente quedaron para chuparse los dedos, hasta Mi Mathias que no es muy amante del pollo quedo enamorado.



Decidí preparar esta delicia para la cena de hoy, aunque es más un plato para almuerzo, pues es bastante completo, su preparación es realmente sencilla, por lo menos en esta ocasión lo prepare muy fácil, pues no lo lleve al horno, me gusta colocare una buena cantidad de mozzarella y llevarlo al horno, pero era más tiempo y necesitaba algo más rápido, pero acompáñenme y les muestro como lo prepare. ¡Disfruten!



Ingredientes



  • 1 Kg de pollo picado en trozos pequeños
  • 600 gr de pasta tipo plumitas
  • 4 Tomates maduros pelados
  • 1 Cebolla grande finamente picada
  • 1 Zanahoria grande picada en cubitos
  • 200 gr de auyama picada en cubitos
  • 4 Ajíes finamente picados
  • 1 Tallo de celeri finamente picado
  • 1 Cda de sal
  • 1/2 Cdta de comino
  • Pimienta negra molida, tomillo y romero 1 pizca c/u

Preparación



  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación:10 Minutos
  • Tiempo de Cocción:45 Minutos
  • Tiempo de Total: 55 Minutos
  • Rendimiento: 8 Porciones


  • Condimentamos muy bien el pollo, con la sal, el comino y todas las especias, y en una olla caliente con un par de cucharadas de aceite, sellamos muy bien por todos sus lados, para luego agregar las cebollas y sofreír hasta cristalizar.



    Con la cebolla cristalizada agregamos el ají seguido del celeri y dejamos cocer revolviendo por un par de minutos, para continuar agregando la zanahoria y revolver.



    Continuamos agregando la auyama en cubitos, revolvemos y dejamos cocer por un par de minutos para luego agregar los tomates que previamente hemos licuado con una taza de agua, revolvemos bien todo y tapamos dejando cocer por unos 25 minutos a fuego medio, revolviendo cada 5 minutos.



    Mientras se termina de cocer el pollo, cocemos la pasta en suficiente agua hirviendo, yo la cocine por 10 minutos pues quería que me quedara relativamente pasada (gustos de mi papa), escurrimos y volcamos en una olla lo suficientemente grande para después mezclar con el guiso del pollo, dejándolo reposar por unos 10 minutos, para que se integren los sabores, y ¡Voilá!, así de fácil y rápido tenemos listas nuestras Deliciosas Plumitas con Pollo.



    Este es uno de los platos predilectos de mi papa, les cuento que por muchos años él era quien cocinaba en casa, y de él aprendí muchísimas recetas, inventos que preparaba de acuerdo a su inspiración, algunos no quedaban tan buenos como se veían, igual me pasa a mi muchas veces, pero sin duda, este es uno de los que mejor le quedan, y aunque realmente no me quedo tan bueno como el de mi padre, los deje chupándose los dedos en la cena jajaja.



    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013,




    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















    Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en


    https://steemit.com/~witnesses




    También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo


    https://discordapp.com/invite/6r8ehUt









    Posted from my blog with SteemPress : https://fmbs25.timeets.com/2018/10/06/una-bruja-en-la-cocina-unas-deliciosas-plumitas-con-pollo-para-la-cena-siii-plumitas-con-pollo/

    Sort:  

    Saludos amiga brujilda. Se ve delicioso. Felicitaciones por tu post

    Quedo genial, realmente bueno. Saludos bella!

    Este post ha sido votado por Repollo y su Trail.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.26
    TRX 0.11
    JST 0.033
    BTC 64777.26
    ETH 3101.53
    USDT 1.00
    SBD 3.84