Una Bruja en la Cocina: "Un Intento de Chop Suey // Muy Delicioso "

in #spanish6 years ago (edited)

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

En mi intento de introducir más vegetales a las comidas diarias, y de hacer más diverso el menú, prepare lo que denomine un Intento de Chop Suey, haciendo alusión al típico plato chino-estadounidense, y que es muy popular en los restaurantes de comida china en Venezuela. Aunque nunca fue mi preferido, este que prepare me gustó mucho, claro, lo hice a mi gusto jajaja.



Una receta muy práctica, rápida y sobre todo saludable, que fácilmente puedes adaptar a los ingredientes que dispongas en tu despensa. Puedes utilizar para esta preparación , igual carne de cerdo, de res o pollo, quedara muy buena con cualquiera de estas, y es la base para preparar unas deliciosas lumpias, Pero acompáñenme y les muestro como prepare esta deliciosa receta, porque después de que no me gustaba, de esta me enamore. ¡Disfruten!



Ingredientes



  • 500 gr de lomito de res, picado en tiras
  • 500 gr de repollo picado en julianas
  • 1 Zanahoria grande picada en julianas finas
  • 1 1/2 Taza de cebolla picada en cubitos
  • 2 Tallos de celeri picado en julianas
  • 3 Cdas de salsa de soya
  • 3/4 Cda de sal
  • 1/2 Cdta de comino en polvo
  • 1/4 Cdta de pimienta negra molida
  • 1 Cda de vinagre blanco
  • 1 Cda de aceite de soya
  • Preparación



    • Nivel de dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
    • Tiempo de Cocción:15 Minutos
    • Tiempo de Total:30 Minutos
    • Rendimiento: 6 Porciones


    • Condimentamos la carne, para lo cual utilizamos la mitad de la sal y las especias, y en una olla amplia, caliente, agregamos el aceite de soya y salteamos la carne hasta sellarla bien, para luego agregar la cebolla, salteando por un par de minutos.



      Continuamos agregando el celeri, y revolvemos para luego agregar la zanahoria y el vinagre con una cucharada de la salsa de soya, revolvemos y dejamos cocer por otro par de minutos más, le agregamos el vinagre para que este despegue todo lo que haya dejado la carne en el sarten y de esta manera se integre ese sabor a los vegetales.



      Agregamos el repollo y revolvemos para integrar bien todos los vegetales, y agregamos en este momento el resto de la sal y las especias, y por ultimo lo que queda de la salsa de soya, revolvemos muy bien todo, tapamos y apagamos el fuego, y ¡Voilá! Ya tenemos listo nuestro Delicioso Chop Suey, o bueno el intento de el jajaja



      Con un arroz blanco fue el acompañante perfecto para mi cena de hoy, realmente no creo que necesite más acompañante, incluso a muchos les gusta comerlo solo, pues así se degustan mejor los sabores de esta receta. Y tú, ¿Con que lo acompañarías?



      Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013,

      Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!







      Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en
      https://steemit.com/~witnesses

      También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo
      https://discordapp.com/invite/6r8ehUt



      Posted from my blog with SteemPresshttps://fmbs25.timeets.com/2018/09/16/una-bruja-en-la-cocina-un-intento-de-chop-suey-muy-delicioso/

      Sort:  

      Pero que bueno se ve esto @fmbs25. Uno de mis platos favoritos, saludos desde Aragua... buen post.

      No es porque lo hice yo, pero me quedo bueno jjajajaja, Saludos igualmente desde aragua!

      Saludos brujilda, a mi me gusta mucho el Chop Suey, mi madre me lo preparaba. Le quedaba delicioso. Yo no lo he preparado.
      Recordar es vivir.

      Como ves aquí es super fácil, y rápido de preparar, anímate!

      Coin Marketplace

      STEEM 0.31
      TRX 0.12
      JST 0.034
      BTC 64742.01
      ETH 3172.49
      USDT 1.00
      SBD 4.10