Fantasmas - Ensayo de Fotografias y GIF

in #spanish5 years ago

Fantasmas-1.gif


Imágenes utilizadas:
Tira 1 Fran Afonso Fantasmas.jpg

Saludos habitantes del Ecosistema Steemit, hoy traigo una combinación de experimento, fotografía e imágenes GIF, aderezadas con un toque de bohemia. La fotografía de baja exposición ya ha llamado mi atención antes, y en otras ocasiones he realizado exposiciones y ensayos al respecto dentro de esta plataforma; en esta ocasión, después de haber visto La Cumbre Escarlata un par de veces, se me ha ocurrido la idea de fabricar mis propios fantasmas.

Al respecto tengo que darles un merecido agradecimiento a mi papá, a mi mamá y a mí esposa; quienes siempre han estado a mí lado, desde los proyectos más serios hasta los más descabellados que he realizado con la fotografía o cualquier otra área; en esta ocasión me han brindado su apoyo como modelos, en algunas fotos aparezco yo también. En este ensayo coloqué la cámara en un trípode para realizar varias fotos en diferentes lugares, la secuencia de fotos de correspondiente a cada lugar ha sido animada y convertida al formato .gif, adicionalmente he agregado una tira debajo de cada GIF para mostrar las imágenes que he realizado por separado; aquí las imágenes aparecen en el orden en que las realicé y no en el orden en que las he colocado para hacer los GIF.

La técnica que he utilizado es muy simple, utilizando bajas velocidad de obturación he realizado un grupo de fotos (que son las secuencias de cada lugar) y en cada foto el/la modelo o yo nos hemos parado frente a la cámara (en una ubicación diferente en cada foto) y hemos realizado varios movimientos para que la imagen quede difuminada y con cierta transparencia debido a la baja velocidad de obturación utilizada, y de esta forma hemos creado nuestros propios fantasmas.

La velocidad de obturación (exposición) que he utilizado para todas fotos es de 8 segundos, y en algunos casos 4 segundos, cabiendo destacar que no utilicé velocidades distintas a las ya mencionadas. Ahora que ya lo he explicado todo al respecto de estas imágenes no me queda más que invitarles a disfrutar de las diferentes secuencias que he animado:

Set 1.2:

Fantasmas-2.gif


Imágenes utilizadas:
Tira 2 Fran Afonso Fantasmas.jpg

Set 2:

Fantasmas-3.gif


Imágenes utilizadas:
Tira 3 Fran Afonso Fantasmas.jpg

Set 3:

Fantasmas-4.gif


Imágenes Utilizadas:
Tira 4 Fran Afonso Fantasmas.jpg

Set 4:

Fantasmas-5.gif


Imágenes utilizadas:
Tira 5 Fran Afonso Fantasmas.jpg

Set 5:

Fantasmas-6.gif


Imágenes utilizadas:
Tira 6 Fran Afonso Fantasmas.jpg

Espero les haya gustado, les recuerdo que sólo es un ensayo; estoy haciendo algunas prácticas y sacando nuevas conclusiones para fabricar mejores fantasmas en el futuro. Me he divertido mucho con este ensayo y espero podamos mejorar la técnica ó encontrar una técnica mejor. Un abrazo y gracias por visitar mi blog.

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 14 de abril del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

¡PROYECTO ENTROPÍA está de aniversario! Te invitamos a leer nuestro artículo especial de aniversario para conocer más detalles sobre el trabajo llevado a cabo.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Siempre es un placer recibir el apoyo de mi comunidad y además es una enorme felicidad estar participando por la mención especial. Realmente le han agregado un toque de entusiasmo muy importante a mi vida en Steemit, gracias por existir @entropia

Me gusta. Los próximos fantasmas podrían venir en color sepia.

Muchas gracias por el apoyo, y me encanta tu idea; me la voy a pensar para el siguiente trabajo de fabricación de fantasmas.

Muy bien, estimado.

Muy buena explicación. Nos enseñas a que todos los fantasmas que ves en internet simplemente son entre 4 a 8 seg de tiempo de exposición.
Buen post amigo, felicitaciones, me gustó mucho.

Hola Gaby me encantó tu comentario, entre el cielo y tierra no hay nada oculto, y si lo hay; tarde o temprano alguien descubre la técnica que se utilizó para hacerlo. Un abrazo, gracias por apoyarme :)

Muchas gracias por este valioso apoyo mi querido equipo @sancho.panza y Proyecto @cervantes

You' ve been selected always in support of good work

Largo mensajes.jpg

Individually, we are one drop. Together, we are an ocean.
- Ryunosuke Satoro.

Do not forget to use our tag #phototalent & #talentclub & #positivexposure

You can see our daily report in this link

Un placer recibir nuevamente su apoyo amigos míos. Un abrazo para todo el equipo de @phototalent


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Súper feliz de recibir su importante apoyo amigos de @la-colmena gracias por tomar en cuenta mi trabajo.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por este nuevo apoyo @c-squeared un saludo para todo el equipo.

Apariciones fantasmales!! Qué cosa tan buena esta

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Que buen post se me hace una manera super divertida de experimentar con la fotografia!

Hola Gem muchas gracias por el apoyo, ciertamente es divertido poner a jugar con a cámara. Nos reímos mucho haciendo estas fotos XD

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75