Sakura, Cerezo Japonés en Flor. Una interpretación desde el reciclaje

in #spanish6 years ago

Saludos queridos Steemianos, estoy de vuelta para contarles sobre una actividad que recientemente realice con mi hija mayor, la cual disfrute mucho.

Resulta que mi hija cursa el 3er grado de educación básica y actualmente está en pleno desarrollo, el proyecto correspondiente al tercer lapso, que lleva por nombre “Cuidando Nuestro Medio Ambiente”. En el marco de este proyecto, los niños, incluyendo a mi hija, han realizado distintas actividades, orientadas a formar en ellos una conciencia de respeto por el medio ambiente.

La asignación más reciente, consistió en realizar con material reciclado una figura natural y los niños tenían la libertad de construir lo que ellos decidieran. En el caso de mi princesa, a ella se le ocurrió, que quería realizar un árbol, entonces… aunque me preocupo la idea, ya que al principio no imaginaba el cómo lo podríamos realizar, le pregunte… ¿Y qué árbol quieres realizar?... su respuesta también me sorprendió, ya que dijo que quería un Cerezo japonés florecido. Fue entonces cuando inició mi búsqueda en el internet, aunque los he visto muchas veces en imágenes, quería estar clara del cómo es su estructura y sus flores a fin de discutir con ella la estrategia que seguíamos para su construcción.

Cerezo Japones.jpg

Sakura, árbol de Cerezo Japonés
Fuente

El árbol de cerezo florecido, es un árbol elegante, y realmente hermoso, además, después de leer un poco sobre él, me enteré, que los japoneses lo llaman Sakura, incluso, es uno de los símbolos más conocidos dentro de la cultura japonesa. Poseer muchísimo significado... por ejemplo, para esta cultura la flor de este árbol es considerada, entre otras cosas, como la imagen de las gotas de sangre que los samuráis derraman en la batalla.

Flores de Cerezo Japones.jpg

Flores del Cerezo Japonés
Fuente

Ya decidido, lo que haríamos, tocaba seleccionar que materiales reciclados utilizaríamos… a la final nos decidimos por el cartón de caja para el tronco.

Tronco.JPG

Tronco cortado en cartón

Tronco pintado y armado.jpg

Tronco pintado y armado

En el caso de las flores, recordé que, durante el primer nivel de preescolar de mi hija, su maestra solicito que le enviaran cartones de huevo para hacer una actividad en el colegio, a los días la niña llego a casa muy orgullosa entregándome un simpático ramito de flores realizados con los cartones de huevo. Entonces recurrimos nuevamente a internet y encontramos como hacerlas. Seguidamente les coloco la secuencia de imágenes para que vean mas o menos como fue el proceso de realización.

Paso 1. Cortar las Flores.JPG

Paso 1: Cortar las flores

Paso 2: Pintando las Flores

Flores en distintas etapas de pintado.JPG

Flores en distintos estados de pintura

Flores y tronco listos

Una vez que terminadas de pintar las flores y el tronco, con una cajita de un porta retrato le realizamos una base a la que le pegamos con silicón caliente el tronco del árbol y seguidamente, una vez seca la pega, procedimos a distribuir y pegar las flores en las ramas del tronco.

Primeras flores pegadas al tronco

Ahora si les muestro el árbol terminado

Arbol terminado1.jpg

Árbol terminado

Otra vista del árbol terminado.jpg

Otra vista del árbol terminado

Espero que disfrutaran mi relato, yo por mi parte, como siempre disfrute muchísimo el ayudar a mi niña a realizar su árbol Sakura. Espero que lo que les presente les sea de utilidad y tengan la oportunidad de construir su propio arbolito con sus hijos, sobrinos, nietos o hermanitos.
Significaría mucho para mí ganarme su voto y comentarios. Gracias y hasta otra oportunidad.
Las fotografías fueron tomadas con una camara Pentax *istD, con un lente Pentax 18-55.

Referencias

https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/cerezos-japoneses-para-tu-jardin
https://es.wikipedia.org/wiki/Sakura_(cerezo)

Sort:  

Ya hace tiempo vote, pero me paso por aquí para felicitarte por el éxito de tu post, mi apoyo desde el #topfive de #steemfamilyhi

Gracias por apoyarme siempre @amart29

muy buena arte con las manos, envidiable ciertamente

Gracias @calabozocriollo, me alegra que te gustara

Felicidades quedo muy lindo el árbol de cerezo japones, ademas que la niña tuvo que haber disfrutado mucho su obra.

Gracias @kochoa... Si, esta muy orgullosa de su obra.

Excelente post. 😁

Que lindo quedo @francyrios75 me recuerda a mi hermana que es maestra de preescolar y hace muchas manualidades. Saludos y aqui mi apoyo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by francyrios75 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Gracias @rutablockchain, es un honor recibir su reconocimiento

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70455.47
ETH 3561.82
USDT 1.00
SBD 4.71