Un día distinto que cambio mi vida al conocer la historia de ese lugar.

in #spanish6 years ago (edited)

26240187_10155534949503218_5384294802325119150_o.jpg

Hoy les contaré una vivencia propia sobre algo muy importante que cambió mi vida por completo.


Hace ya un tiempo, un día como cualquier otro; me siento en mi cama a las 6:00 am y comienzo a pensar sobre qué hacer, teniendo el día completamente libre de trabajos y oficios, pues pensé en que sería bueno despejar la mente viajando o haciendo algo distinto a lo rutinario, conversando vía telefónica con varias amistades y con mi primo acordamos ir a un parque majestuoso y pulmón vegetal de nuestra ciudad (Puerto Ordaz – Venezuela) llamado La Llovizna.

Separador de texto nes.png

Con una extensión de 160 hectáreas, el Parque La Llovizna está conformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní, aproximadamente cinco kilómetros antes de la confluencia con el Río Orinoco. Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua, el visitante puede sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte caída del agua, acción a la cual debe su nombre el parque La Llovizna no es sino parte de un sistema de parques naturales a lo largo del río, que incluyen al Loefling, Cachamay y Punta Vista. Parte del parque alberga una retícula de 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturales densamente arbolada. Y, el imponente Salto La Llovizna, una cascada de veinte metros es el punto culminante del parque. Además, desde el parque se puede apreciar la presa de Macagua II. Destaca en medio de este magnífico escenario, el Teatro de Piedra, hermosa obra que regala a los visitantes agradables momentos de intercambio cultural. En la Llovizna, el ingenio y el empuje del hombre han logrado una motivadora unión entre el hombre y el ambiente.

Fuente



Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua

Cuando Edelca (empresa encargada de la electricidad en Venezuela) creó el Parque La Llovizna, tenía específicamente dos grandes puentes colgantes. El primero a la entrada del parque y el segundo para pasar el salto más impresionante y alto del lugar; para recibir su mojada con rocío de llovizna.

El primero de los puentes colgantes, que se cayó en 1964, causando la tragedia donde fallecieron varias personas que vinieron para la convención de la Federación Venezolana de Maestros. Estaba construido sobre 4 cables de acero, fijados en bases de concreto, no se rompió ningún cable, sino que se desprendió una de las bases, haciendo que girara y luego se desprendió el resto. La mayoría de los fallecidos quedaron atrapados debajo del puente, dentro del agua.

Fuente



Este es el puente que se cayó al agua en 1964. Claro ya reconstruido

Separador de texto nes.png



Esto es lo que se puede apreciar debajo de dicho puente

Separador de texto nes.png

El Gran Parque La Llovizna cuenta en toda su extensión con áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes, malocas, puentes, fuente de soda, teatro de piedra, sanitarios, estacionamientos, senderos ecológicos, áreas degradadas, siembra de diversas especies de plantas y cría de peces; todo en perfecta armonía con el ambiente, que lo convierte en una parada para el turista que visita la Ciudad de Puerto Ordaz.

Creo que es muy importante conocer esta información antes de saber de lo que hablo en mi publicación.

Fuente

Separador de texto nes.png

Como mi primo vivía lejos de donde yo me encontraba (a una hora de distancia), lo esperé hasta que llegara. Luego de llegar, nos fuimos directamente a dicho parque ya armado con mi cámara digital Fujifilm; pasamos por todos esos lugares donde había ocurrido dicho el fatal accidente. Algo curioso que cambió mi vida por completo fue que al momento de comenzar a cruzar el puente sentí algo que me halaba hacia abajo, como una gran presión en mis pies, que sentía que me caía al suelo del puente.

Fue algo que me asusto muchísimo y no lo podía creer.

Cuando debía pasar de regreso no sentí nada; son cosas muy inexplicables que suceden en esta vida. Gracias a Dios no pasó nada malo y solo fue un susto.

Se siente una fuerza enorme del agua pasar por debajo de tus pies al cruzar dicho puente.

Seguimos caminando y pasándola bien por todo el parque hasta llegar a varios lugares únicos e inigualables.



Sobre el puente de piedras

Separador de texto nes.png



Comprándome un rico helado de fruta natural

Separador de texto nes.png



En el parque me encontré por casualidad a mi sobrina hermosa (hija de mi hermano)

Separador de texto nes.png

Sugerencia: Nada mejor que la naturaleza para hacerte reflexionar y entender muchas cosas importantes

Muchas gracias por dedicarte un tiempo en leer mi publicación. Esto es muy importante para mí y espero que para todos ustedes, que leen mi post también. Si algo necesitan de mí, estoy a la orden.

Estamos para ayudarnos y así poder ser grandes entre todos.

La vida es una sola y hay que vivirla tal y como te gusta, no como todos quieren verte vivirla. Disfrútala.

Si algo te llena el alma al hacerlo, no lo llames trabajo; llámalo vivir a plenitud.

Fotos tomadas con cámara digital Fujifilm FinePix HS10 de mi propiedad.

Sort:  

Confirmo que este parque es uno de los mejores en toda Venezuela.
Puedes ir con tu familia, amigos, el aire que emite la naturaleza te llena de paz y felicidad.
Saludos siempre mente positiva.

Totalmente cierto @oswaldoyepezr, es un parque único y muy hermoso lugar para pasar un día de camping fenomenal. Abrazos y gracias por tu comentario.

Buenísima esa experiencia @freddypeers, hermosas fotos, a mi me queda a 1 hora más o menos ese parque y tengo años que no lo visito, espero poder ir pronto, saludos.

Muchas gracias @osmy07, espero que puedas venir muy pronto y lo disfrutes mucho; lo que no te recomiendo es pasar mucho por ese puente, esta embrujado. Jajajajaja

Muy hermoso mi amigo, con ganas de visitar esos lugares que nos traes, para la próxima invita jejeje.
5-2.gif

Muchas gracias @elemarg25, eres bienvenida para cuando desees hacerlo, solo avisas cuando vengas y listo.

Faltó la sangría.

Cierto, muchas gracias hermano. Ya la coloco.

Me recordaste la Historia del puente, cuando yo era pequeña íbamos en viaje familiar y no se quien me contó la historia del puente, desde entonces tenia miedo de cruzarlo, pero es un paso casi que obligatorio, generalmente pasaba de ultima, temblando. Pero me daba pena admitir que tenia miedo que el puente se cayera, recuerdo en una oportunidad cuando iba por la mitad el terror fue tanto que caí de rodillas y no sabia que hacer, así que termine de cruzarlo gateando.
Hace tres años fui por ultima vez, pero esta vez lleve de paseo a mi hijo. Así que fue algo muy raro, evidentemente no le conté la historia, solo una muy mala persona contaría esa historia a alguien de 6 años (ahora que lo pienso seguramente fue uno de mis hermanos quien me lo contó) lo cierto es que pudimos cruzarlo con total normalidad y me alegra que los recuerdos de mi hijo sean solo de una maravillosa aventura y no una historia de terror. Saludos. Precioso post.

Jajajaja buenísima anécdota la tuya, créeme que es algo tenebroso pasar ese puente después que conoces su historia, da mucho mas miedo de lo normal jajaja. Me alegra mucho saber que la pasaras muy bien con tu hijo por estos lugares. Abrazos y gracias por tu gran comentario @mariana4ve.

No he tenido el placer de visitar ese parque pero mi hija si y dice que es fenomenal. A ver si logro coordinar para ir porque adoro la naturaleza a más no poder.

Espero que muy pronto puedas venir a visitarlo y lo disfrutes mucho, estas bienvenida siempre; solo avisas con tiempo y coordinamos para ir y guiarte.

Que bien! Ya cuento con el guía.. tú jejejeej Gracias Peers

mi amado parque mi amada Guayana un saludo freddy cuidate hermano tiempo sin saber de ti

Saludos bro, un placer tenerte por mi publicación, un abrazo @saborsonrisa.

Uno de los pocos escapes que quedan en esta ciudad. Hermoso.

Así es @thelionheart, gracias a Dios tenemos ese hermoso lugar para escapar de la gran ciudad y sus cosas. Gracias por tu comentario, abrazos.

No conocia este sitio, que excelentes fotos, que excelente lugar y vibra, me encantaria ir algun dia.

Muchas gracias mi pana, estas invitado para cuando desees venir bro, Saludos.

He escuchado de este lugar pero nunca la otra cara de la moneda. Gracias por compartirnos tu historia.

Jajaja, ya la sabes; así que ten cuidado cuando vayas jeje, gracias a ti por leerla.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87