Febrero, mes de grandes acontecimientos y nuevos comienzos.

in #spanish5 years ago (edited)

Hola estimados amigos, hoy tengo algo especial que compartir con ustedes, espero puedan celebrar conmigo este momento de felicidad que se vive en febrero. Febrero es especialmente conocido por traer consigo el día del amor y la amistad, pero para este humilde servidor este último año ha traído algo más, ¡les cuento!...


Fuente

Este mes estoy arribando a un año de formar parte de esta maravillosa plataforma llamada steemit. Hace un año aproximadamente inicie el proceso para solicitar mi cuenta en steemit la cual me fue aprobada rápidamente y comenzó esta gran aventura. Les cuento que estos últimos meses han sido de un aprendizaje único, hermoso y significativo. Para mí ha representado el abrirme a un nuevo mundo que no conocía, por primera vez comencé a manejar los términos Blockchain, crypto, y conocí una nueva dimensión de las palabras ecosistema y comunidad.

Mis inicios

Hace un año aproximadamente escribí mi primer post: mi hermoso caiman, sin ningún conocimiento del manejo de las etiquetas y esas cosas ya que venía con una información muy vaga y no me di a la tarea de investigar pensando solamente en la unica informacion que manejaba para ese entonces “es una red social como facebook pero te pagan por comentar, votar y publicar” parecía un sueño, más en la situación país que vivimos, no sabía que tenía que hacer un post de presentación, no conocía la etiqueta #introduceyourself, o al menos que eso me podía ayudar a darme a conocer en este medio, así como otras cosas básicas de esta plataforma.

Me fui adentrando como pude, navegando sin brújula ni rumbo fijo, sin una estrategia, sin la capacidad de “socializar” en una red “social”. Después de todo esto, un mes después realice mi post de presentación formal. Mi travesía en esta plataforma no ha sido fácil, me ha costado integrarme definitivamente en alguna comunidad, pero aunque he ido dando tumbos a estas alturas creo haberle agarrado el ritmo, mi publicación con mayor recompensa ha sido esta: The secret of success for the believer y eso por haber realizado la compra de voto a un bot el cual me resulto bien en la ronda de votación donde entraron solamente dos publicaciones, el voto más anhelado y perseguido es el de la comunidad @cervantes y lo conseguí en estas publicaciones Una llegada Triunfal y ¿@crypto.piotr, un héroe Moderno? .


Me siento ganador

Mi mayor fortuna hasta el presente en esta plataforma, fue toparme con mi buen amigo @crypto.piotr, un usuario apasionado por la criptografía y la inteligencia artificial, empeñado en consolidar una comunidad alrededor de estos temas, gracias a Dios, yo, un pastor evangélico logro hallar cabida en esta comunidad sin saber de criptografía ni inteligencia artificial.

En este tiempo he sido beneficiado gracias a esta comunidad con 142.203 SP que recibí gracias a la delegación de: @crypto.piotr, @thedarkhorse, @majes.tytyty, @boxcarblue, @devann, @indigoocean, justo cuando estaba teniendo más problemas para publicar.

En diciembre pasado el usuario @crypto.piotr emprendió una cruzada que denomino Santa & Piotr Visits Venezuela - JOIN OUR VENTURE TODAY, logrando beneficiar a ocho coterráneos míos incluyéndome, con la suma de 75 steem, por mucho la mayor cantidad que he tenido en mi cuenta, teniendo un comienzo de año favorable gracias a esta iniciativa.


Temas de escritura.

Este año de permanencia en la red he escrito temas variados, inclinándome mayormente a los temas “religiosos”, siendo la publicación de mis sermones el tema predominante en mis escritos, todos con una marcada tendencia a resaltar los valores Cristianos, motivacionales, y enseñanza de las escrituras bíblicas; me atreví a escribir poemas, reflexiones, algo de política, publicaciones relacionadas con steemit, promoción de proyectos dentro de la plataforma entre otros temas.


Volviendo a febrero.

Una vez más febrero trae consigo un nuevo comienzo. Recientemente registre mi cuenta en weku con el usuario @pastoreuclides, una plataforma muy similar a steemit pero con algunas diferencias, comenzando por el token de la plataforma y la blockchain en que está basada, también es de destacar que tiene un sistema de referidos el cual te da recompensa por cada persona que se registre con tu link de referidos.

Puedo decir que en weku tuve un comienzo mucho mejor que en steemit, y esto se debe al hecho de tener más experiencia en esta área, algo de conocimiento en cuanto a los tags, comencé con este post introductorio y recibe algunos votos de proyectos de curación que se están abriendo paso en la plataforma y están apoyando a la comunidad hispana.

Tanto en weku como en steemit tengo mucho camino por recorrer y muchas cosas que aprender todavía, lo que tengo muy claro es que estas plataforma, la blockchain y el sistema de recompensan han despertado una verdadera pasión por la escritura, ya que lo que me mantiene aquí no son las grandes recompensas que recibo por escribir, (tal vez la esperanza de llegar a conseguir algo significativo) más bien es la satisfacción de poder compartir mi trabajo y que sea valorado por una gran cantidad de usuarios.


Agradecimientos

En mi paseo por esta red durante el último año tengo algunas cuentas a las cuales quiero agradecer el apoyo, ya que pienso que sin esos impulsos recibidos en momentos determinados a lo mejor no estaría aquí y este post no se hubiera escrito. Quiero agradecer por sus delegaciones a @crypto.piotr, @thedarkhorse, @majes.tytyty, @boxcarblue, @devann,
@indigoocean a la comunidad de @cervantes por considerar y votar mis publicaciones, a @mariart1 por orientarme con respecto a la redacción, la escritura y uso del markdown en un momento en que “deambulaba” por la plataforma sin un rumo determinado, mi agradecimiento también debe llegar a @steemchurch, @sc-v and @sniffnscurry , entre otros, quienes han apoyado mis escritos acerca de nuestra común fe en el señor Jesucristo, a @nahupuku, al usuario @anomadsoul y @blocktrades porque gracias a su concurso para Rusia 2018me mantuvieron expectante y optimista durante un mes escribiendo mis predicciones del mundial, a los amigos de @whalestrail y el usuario @bert0 en cuyo proyecto estoy participando, tal ves queden algunos que no he mencionado pero para todos ellos gracias también, todos aquellos que han leído, comentado y votado mis publicaciones ¡Mil gracias desde mi corazón!



Fuente

En resumen ha sido un gran año para a pesar de toda la situación difícil que atraviesa mi país, esto se convertido en mas que en una distracción, en una válvula de escape, el hecho de interactuar con gente de otros países que viven una cultura totalmente distinta a la nuestra, saber de la sensibilidad humana de personas que están aquí con el firme propósito de hacer dinero, conocer comunidades y amistades que han tenido su origen en este medio y luego se materializan fuera de la web es algo como de fantasía, pero muy estimulante y motivador.

A todos los miembros de este ecosistema llamado steemit, y todos aquellos que también hacen vida en weku, les deseo el mejor de los éxitos, les he hablado de mi primer año aquí y estoy determinado a que sea el primero de muchos, a ustedes no abandonen, no se desanimen, encuentren amor en lo que hacen, escriban con pasión no pensando en la cantidad de recompensa que obtendrá su publicación, sino en cuantas personas voy a afectar positivamente con mis escritos, encuentra satisfacción en eso y estoy seguro que habrás encontrado el éxito.

Bendiciones para todos, comparte conmigo algo de tu experiencia en estas redes, leeré con gusto cada comentario y sé que serán enriquecedores para mí, voy también a responder cada comentario que me escribas.

Firma.png

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fucho80 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05