¿Cómo hacer un mural en 5 pasos?

in #spanish5 years ago
Si alguna vez te ha pasado por la mente hacer un mural en tu habitación o en algún lugar de tu casa, te doy 5 pasos para que te atrevas y hagas realidad tu espacio de arte soñado.

Paso #1:

  • Dale contenido a lo que quieres expresar. Primero debes pensar qué quieres expresar y por qué. El arte siempre debería tener, según mi opinión, algo que decir, un mensaje, una historia, un fin.

    Avatar con lupa.jpg

    En mi caso te cuento que el año pasado hice un mural en la sala de mi casa y antes incluso de bocetear el dibujo, pensé en qué podía hacer que fuera como un amuleto protector. Este amuleto tendría que envolver las paredes del hogar de mi familia y protegernos de los males y los peligros. Estas fueron mis primeras ideas, tú puedes crear tu propia historia, símbolo o personaje, son infinitas las posibilidades, pero siempre con un objetivo. Todos tenemos mucho que decir.

Paso #2:

  • Una vez tengas claro lo que quieres expresar, ahora ve al papel y dibuja todo lo que se te venga en mente.

Busca muchos papeles reciclados y comienza a darle rienda suelta a tu imaginación, puedes ir descartando o/y sumando ideas, y cuando menos te lo imagines tendrás una gran cantidad de imágenes que querrás plasmar en la pared.

Boceto serpiente.jpg

Paso #3

  • Haz un boceto. Ya con tu historia y las imágenes o imagen elegida, bocetea tu creación.

Paso #4

  • Piensa y diseña en qué lugar vas a hacer el mural, cuál será el tamaño y qué materiales vas a usar.
    Con lápiz y papel, siéntate a dibujar la parte exacta en dónde deseas hacer el mural y piensa el tamaño que abarcará tu diseño, los colores que vas a usar y cada detalle para que no te quede nada por fuera.

Paso #5

  • A la pared. Ya una vez que hayas hecho toda la maqueta en papel, que tengas los materiales, te toca enfrentarte a la pared. Dependiendo de la complejidad del diseño, puedes ir directamente a dibujar en la pared o puedes también usar el recurso del video beam. Si no lo tienes puedes pedirlo prestado. Con el diseño hecho, le tomas una foto para pasar a la computadora y luego con el video beam conectado proyectas la imagen en la pared en la que vas a trabajar. De esta manera es muy fácil por que sólo debes seguir la guía de la proyección.

Luego pintas y aplicas un fijador para que tú mural permanezca en el tiempo. Existen varios tipos de fijador, los hay en Spray o también puedes aplicar brillo de agua. Todo depende del acabado que quieras darle.

!Y listo! si lo hacer con amor y dedicación tendrás los resultados esperados.

Todos los dibujos y las fotos son de mi autoría @fulani

Los avatar son de Bitmoji

Si quieres ver más de mi trabajo puedes visitar mis redes:

Fulani Arte

Fulani

artefulani.blogspot.com

!Hasta un próximo post!...

Sort:  

Encantadoras y fascinantes son las personas que trabajan con esta especialidad, que encuentro tan bonita y de mucha naturaleza del ser humano. Bendiciones de Dios.

Gracias @lecumberre, agradezco tus palabras. Deseo lo mismo para tí.

maravilloso proceso!!! siempre he querido hacer un mural, ahora solo me dio mas ganas <3

pd: donde hacen esos muñequitos? aaaaa

Gracias. Los ávatar? Se hacen en una aplicación llamada Bitmoji, el enlace está en el post, es muy buena y divertida😁😁

!Gracias por apoyarme! @cervantes @goya😀🌼

Me encanta la ilustración de ti.

😁😁 Es una aplicación super divertida, se llama Bitmoji te la recomiendo @afrikablr 😎

ME gusta la forma en que explicas y como muestras tus dibujos, me encanto amiga. n.n

¡Votado por Engranaje..!

Gracias al equipo de @engranaje🌺

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64837.84
ETH 3174.86
USDT 1.00
SBD 4.17