Un lápiz, una hoja y en estado zen con rafiki. (Dibujo paso a paso)

in #spanish5 years ago

portada.png

Holaaaa amigos de Steemit ¿qué tal? En esta oportunidad quise hacer una obra de un personaje de aquella gran película de mi infancia, y se trata del mandril sabio de “El Rey León” WOW que gran personaje. Sin más que decir vamos a la acción.

1.png

Rafiki fue uno de los personajes que a mí más me gustó de “El Rey León” aquel mandril sabio que daba buenos consejos y que su nombre tenía como significado "amigo" en Swahili (lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia).

2.png

Buscando en internet sobre que poder dibujar y me llamo mucho la atención este personaje en un estado de meditación y de ahí viene el nombre del título de este post “estado zen” debido a que el estado zen es un estado de meditación que se utiliza para lograr el despertar espiritual.

3.png

Rafiki siendo un mandril muy sabio no era para nada serio, como suelen ser algunos personajes de este tipo, el era un alocado consejero de Simba. Aunque hay quienes dicen que este personaje en un principio iba ser un personaje muy serio debido a que estaba basado en un monje de gran sabiduría, los productores decidieron darle una personalidad muy carismática.

4.png

Su misión es velar por la seguridad de las Tierras del reino en un aspecto espiritual. Sufrió con la muerte de Mufasa y supuestamente la de Simba, así como por la llegada al poder de Scar. Él fue quien descubrió que Simba estaba vivo al percibir su olor en el aire desde su exilio en la selva. Rafiki viajó hasta la selva y convenció a Simba de volver a casa al mostrarle una manifestación del espíritu de Mufasa. Rafiki ayudó a Simba en la batalla contra Scar y sus aliadas, las hienas. Más tarde, Rafiki aparece como guía y consejero de Kion, el hijo de Simba y su Guardia del León.

5.png

Yo tuve casi que toda la colección de los personajes de “El Rey Leon” que daban en las cajita feliz de Mc Donads, solo me falto "Timón" pero todavía mantengo conmigo a este mandril de peluche que con el pasar de los años se ha conservado creo que bastante bien, pues creo que debe tener conmigo unos 12 o 13 años o quizás más. En la imagen de la derecha se puede observar como tiene varios rasguños debido a mi infancia jajaja.

Resultado final

final.png

Fuentes

Rafiki

Historia

Estado Zen


Todas las fotos fueron tomada por mi persona (@gabg256)

No te olvides de comentar

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gregory blanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73