Holaa soy Gaby ¿Soy una Barquisimetida?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, Soy María Gabriela, Mari Gaby, Gaby o María, orgullosamente Venezolana y ya casi casi Licenciada en Relaciones Públicas, tengo 23 años de edad y también soy flautista, la música es mi pasión, tal vez e algún momento les escriba sobre música, así que no se extrañen. Eso sí, no les hablare de armonía, este es el cálculo musical, y realmente no lo manejo muy bien, mis respetos a los compositores.
IMG_20150426_184142.jpg

Quisiera contarles un poco sobre mí, nací en Caracas, la Gran Capital, una pelotica de carne súper cuchi cabe aclarar, y soy de esas pocas personas que no recuerdan nadaaa de su infancia. Cosas muy puntuales, me considero una Dory (película buscando a Nemo), pero no tan grave, por lo menos en una hora mi retentiva es grande... o eso creo.
Maria Gabriela 2.jpg
Díganme que no era una ternura?

A los 6 años nos mudamos al interior del país, específicamente a Guarolandia, ¿La conocen?, pues no es nada más ni nada menos que el terruño de los Guaros, Barquisimeto, estado Lara, ubicado en el centro occidente de Venezuela. Gracias a Dios nos fue excelente, y mi hermano y yo nos criamos en esa especular ciudad, admirando sus hermosos y famosos atardeceres.

IMG-20171010-WA0048.jpg
Es gracioso mencionar que como extranjeros de la ciudad, logramos captar su cantado, forma de hablar y palabras que forman parte de la idiosincrasia del barquisimetano, y actualmente los usamos de forma consiente, luego de haberlos estudiados en tantos años. Aunque al principio parezcan odiosos los guaros son excelentes personas, eso sí, allá es un pañuelo... súper chiquito, y es que una de sus características es que sigue siendo un pueblo, pero ahora grande y convertido en ciudad.

Un Caraqueño, muy citadino, se volvería como loco en Barquisimeto, y es que solo existen tres centro comerciales… y ya no hay Cinex!, imperdonable! Estoy segura comentarían algunos. Digamos que allá los cines no tienen que competir, pues solo hay una franquicia. Aunque es conocida como la ciudad musical no cuenta sino solo con dos auditorios, y las funciones no son muy seguidas, a diferencia que en Caracas, que cada fin de semana hay una gama de opciones interminable para el disfrute ocio y esparcimiento de la familia.
IMG_20150426_174707.jpg

Ustedes dirán… ¿Y esta guara como habla de Caracas?, si ella es pueblerina. Pues les cuento… al graduarme de bachillerato no sabía que hacer sinceramente, y es que muchas profesiones me llamaban la atención, pero no me terminaban de convencer, y no me veía en el futuro ejerciéndolas. Así que hice lo que muchos hicimos, colocar cualquier opción, y en su oportunidad coloque Turismo y quede, intente probar a ver qué tal, pero me di cuenta que no era lo mío, para comenzar aprender nuevos idiomas no es una de mis cosas favoritas, y solo estoy aprendiendo inglés porque se lo vital que es entenderlos y hablarlo.

Paso un año y medio y decidí no seguir, busque el libro gordo de petete, el libro de oportunidades de estudio, y me enamoré perdidamente de las Relaciones Públicas, luego al ver el pensum me di cuenta que había encontrado mi pasión, la profesión que amaría ejercer cada día, y bueno resulta que solo en Venezuela la imparten en tres ciudades, de las cuales solo en Caracas tengo familia. Es claro lo que sucedió, y es que volví a mis raíces, y cada día aprendí los tres acentos que existen en Caracas, el sifrino, malandro y neutro, como también palabras como “Brutal”, que no pueden faltar en una conversación en esa ciudad.

Quiero mencionar que me encantan muchas cosas comparándolas con Barquisimeto, y es que me encanta la gran variedad de actividades culturales, deportivas y de crecimiento personal y profesional que constantemente organizan en la gran capital. De igual forma, el transporte aunque actualmente este muy defectuoso sigue siendo mucho mejor que el que prestan en Barquisimeto que desde que tengo uso de razón ha sido pésimo y caro. Aún así Barquisimeto me da una tranquilidad y paz que Caracas no me brinda, y es que Lara tiene su encanto.

Sin embargo, llevo en mi un pedacito de cada lugar, ya que Caracas me vio nacer, Barquisimeto nos adoptó y crió como suyos, por eso soy cariñosamente Barquisimetida. Gurarolandia no tendrá muchos lugares de esparcimiento, por ello las casas de los amigos son las mejores opciones, y no hay nada como ese compartir en casa de “Petronila” o, “a que Petronila”, donde la imaginación es una de las grandes cualidades que deben desarrollar, para no aburrirse sino hay un plan, o hacer milagros con una improvisada “vaca” (pago entre todos).

Además, en el estado Lara tenemos la dicha de tener dos hermosas cascadas, un centro artesanal reconocido nacional e internacionalmente llamado tintorero, y pueblitos montañosos muy acogedores, como también tenemos la hundición de yay, conocido como el lugar donde la tierra se volteó, es un (pequeño desierto rocoso), muy peculiar.
1377356_10202217703390234_2010781796_n.jpg
Momentos de diversión en viajes con mis compañeros de Turismo

IMG-20170312-WA0017.jpg
Siendo Maestra de Ceremonia en una de las actividades de mi casa de estudio IUDERP (Instituto Universitario de Relaciones Públicas)

Estas dos grandes y particulares ciudades han marcado quien soy y que quiero ser, por eso quise darles una breve y divertida historia de mi vida. Estoy muy emocionada de seguir compartiendo contenido en esta red social en la cual estoy novata. En mi perfil verán publicaciones de todo un poco, muy variada, y es que soy curiosa, así que compartiré con ustedes lo poco que se o me parezca les pueda gustar.

Ah! no les conté me gusta la fotografía, así que compartiré con ustedes este hobby, y las historias que he tenido en los viajes. Espero le guste mi pequeña historia y se diviertan un poco, feliz de pertenecer a esta comunidad llamada Steemit!!

Sort:  

Hola Maria. Great introduction and photos. Welcome here! Upvoted and following you now. Have a nice day!

@ayerz thank you very much!

Welcome to steemit
download.png

Join us on our Steemschool discord
using this link
https://discord.gg/2F74XX9

And get to learn about various niches...
Photography, arts, poetry, business amongst others...

THERE IS A 5000 SBD CONTEST GOING ON

The interesting part is we have people all over the world and we help each other grow...

There are over 6k steemian ready to support your growth on steemit

Best wishes 👏👍

very interesting thanks for the information! I already check the link!!

Welcome to Steem, @gabybravo95!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2831 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

Bienvenida @gabybravo95 es un gusto saber que mas Venezolanos se incluyen en esta plataforma, te deseo mucho exito! te invito a que pases por mi blog!

@osdabrito Graciass por la bienvenida y buenos deseos paisano! Claro que si!! ya me paso por tu blog!

@gabybravo95, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

¡Hola! I am so happy that you are here, gabybravo95! Best wishes for a very wonderful journey here in this wonderful community :) Life is good

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

thank you for such a nice welcome, I will review them! We are reading!!

Thank you for such a
Nice welcome, I will review
Them! We are reading!!

                 - gabybravo95


I'm a bot. I detect haiku.

Hola Maria! You have a nice introduction. Growing here can only be achieve by helping each other so you also need to follow people. Just a simple advice. have a nice day. upvoted and following now.

Hi Tim, thanks for your good advice, I'll do that! Good thing you liked my introduction, I hope we are reading constantly!

Bienvenida a Steemit @gabybravo95; excelente post de presentación. Espero tengas mucho éxito en ésta comunidad y puedas disfrutarla al máximo... aprovecha y graba tus vídeos tocando alguna pieza con tu flauta, a los músicos les va súper bien en esta comunidad... hay muchos concursos para uds que dan buenos dividendos... Saludos

Hola @Karlosromero, muchas gracias por sus buenos deseos, si eso tengo pensado jejeje, que bueno! lo aprovechare! me pasare por su perfil para leer su contenido, seguro es bastante interesante! Saludos!

Hola, bienvenida... hasta ahora la mas comentada de mis estudiantes jaja... un beso

Yeihhh!! jjajaj

Welcome to Steemit, I hope you like it here very much, I followed you, I hope this is mutual ;) A lot of interesting things ahead, good luck!

Thank you! ready, I hope you liked my presentation and you will vote for the post;), now I will see your content!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64029.44
ETH 3157.04
USDT 1.00
SBD 4.02