El Alacrán o Escorpión

in #spanish6 years ago

Hola apreciados y queridos amigos y seguidores de Steemians, en esta oportunidad le quiero hablar de un animalito que entro a mi casa y por poco pica a mi hija anoche, gracias a Dios no la pico.
WhatsApp Image 2018-08-09 at 10.10.47 AM.jpeg
Son También conocidos como escorpión, es un animal de 4 pares de patas y con una cola que al final tiene un aguijón, en la mayoría de los casos ellos salen a casar de noche y así acechan a su victima,El escorpión utiliza el veneno para inmovilizar a su presa de tamaño considerable, son una orden de antròpodos de la clase arácnidos . Son algunos de los animales mas antiguo en la tierra por que los científicos han encontrado fósiles que atestiguan su existencia de mas de 400 millones de años.
WhatsApp Image 2018-08-09 at 10.11.29 AM.jpeg

El Alacrán se identifica por la tres lineas oscura bien nítidas y separadas en el dorso y unas pinza larga y delgadas, alrededor del mundo existen 2500 especies, Los alacranes son solitarios comen insectos como cucarachas, mosca grillos, arañas e incluso ratones. tardan tres años para llegara adultos y pueden llegara vivir de 9 a 11 años.
hqdefault (6).jpg
Fuente:
Durante el apareamiento la hembra encuba los huevos durante casi 12 meses luego durante el periodo de encubacion nacen entre unas 100 crías y son de color blanco cuando se libran de la membrana se suben al espalda de la mama y permanecen allí hasta mudar primera vez su piel.
C ochraceus c crias.jpg
Fuente:
nido-de-escorpion.jpg
Fuente:

Espero que sea de su Interés, no se olviden de comentar y votar hasta la próxima entrega que Dios los Bendiga.
WhatsApp Image 2018-07-03 at 7.48.30 AM.jpeg

Sort:  

Este legendario animal me parece una belleza, pero es muy peligroso, se salvaron que no ocasionó ningún problema.

He tenido la oportunidad de encontrar uno en casa, en argentina, era color negro. Yo era chico pero no me animé a tocarlo asi que directamente lo aplasté. En algunas temporadas en verano solían aparecer.

Los que son de color negros, son los escorpiones que viene siendo el mismo alacrán y creo que ese si debe ser venenoso.

Este animal tiene una picadura muy fuerte y dolorosa, dos veces me han picado y creanme es muy doloroso. Buen post.

A mi también me han picado como dos veces, cuando ayudaba a mi papa a recoger la siembra del maíz seco ya que ellos suelen meterse en las pilas de maíz y es un dolor tan fuerte que te llega al corazón.

uff gracias a Dios los niños no fueron picados por este venenoso animal. tocara fumigar para alejarlos de casa.

Gracias a Dios no pico a la niña, su veneno es muy tóxico y doloroso. A estar pendiente con estos animalitos venenosos.

Dios cuida y protege a mis bebes de todo peligro, menos mal que la niña lo vio y así pude matarlo.

Que susto te habrás llevado @gabyjc! No sé cómo reaccionaria estando en tu lugar. La adrenalina respondería por mi. Tienen fama de venenosa, aunque al leer los comentarios hay algunas que no son. Esos animalitos son comunes por allí?

Si tremendo susto que pase ahora ando con nervios, pero pero creo que los que salen por estos lados no son venenosos, pero de todos modo me da miedo por que el dolor que causa estos animalitos es fuerte. y si son muy comunes por estos lados.

Es importante que no sean venenosos. Yo no sabría como actuar en tal caso. Existirá algún repelente para esos animalitos?

Es muy peligroso , gracias a Dios no le paso nada a tu hija

Debes tener cuidado, que bueno que no la pico! A mí me pico uno de esos y el dolor que me provocó no se lo deseo a nadie!!! Suerte...

Un animal muy peligro algunos son venenosos y otros no pero es mejor mantenerse alejados de ellos, y limpiar bien para no encontrarnos uno y nos pique,saludos.

A pesar de ser peligrosos, siempre me gustaron, el escorpión más grande esta en Egipto, es de color bien negro y llega a medir 15 cm, le dicen escorpión gigante y lo más raro es que no es venenoso.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29