Los Pulpos o Octópodos

in #spanish6 years ago (edited)

Hola queridos Steemians hoy les quiero hablar de un animal acuático invertebrado.
descarga (3).jpg
Fuente:

Estos animales forman parte de filo de moluscos,disponen de un cuerpo blando, sin concha que lo proteja. Son considerado como los mas inteligentes de todos los invertebrados y se pueden encontrar en las aguas tropicales y templadas.Son animales solitarios que a diferencia de otras especies y gracias a su capacidad depredadora no necesita organizarse.
descarga (4).jpg
Fuente:


Son criaturas fascinante tienen 3 corazones y ochos brazos llamados tentáculos, existen alrededor de 300 especies, Son unos de los reyes de las aguas por su particular anatomía y su destreza ganada a la evolución.Son carnívoros y suelen cazar por las noches , tienen mandíbula que puede dan mordiscos ,su saliva es venenosa.
pulpo-24.jpg
Fuente:


Son las criaturas mas extrañas que conocemos, han inspirado a muchos Autores de películas para representar monstruos, así como el pulpo que sale en la Pelicula de Los piratas de Caribe.

descarga (5).jpg
Fuente:

Los pulpos son grandes escapista, cazadores y experto en el camuflaje que tienen la mitad de una neuronas distribuidas en sus tentáculos, la capacidad cognitiva, la ciencia ha descubierto que los pulpos utilizan sus sofisticados ojos para remitir una señal a la piel para poder cambiar el color de su cuerpo, optan su mejor técnica de camuflaje .
image242.jpg
Fuente:

Mientras mas pequeño sea el pulpo, puede ser mucho mas peligroso ya que almacena gran cantidad de veneno toxico en su cuerpo y sobre todo los de anillos azul son conocidos mortal para los Humanos.
images (16).jpg
Fuente:
La carne del pulpo es muy apreciada en diversos países posee potasio el cual ayuda a controlar la presión arterial alta y el colesterol, fósforo, selenio vitamina B, y hierro. En la gastronomia pueden preparar variedades de suculentos platos lo pueden comer crudo cocido.
images (17).jpg
Fuente:
sidreria-el-tarteru.jpg
Fuente:

Espero que sea de su Interés y agrado no se olviden de comentar y votar, que Dios los continué Bendiciendo hasta la próxima entrega Saludos.
WhatsApp Image 2018-07-03 at 7.48.30 AM.jpeg

Sort:  

Son animales muy inteligentes, les tengo un poco de miedo por la fuerza que tienen, jamas me comeria uno, son hermosos.

Si dan miedo por que deben tener fuerza con eso tentáculos , creo que tampoco comería de este animal da grima .

Woo son unos pulpos muy hermosos algunos brillan de bajo del agua

Que interesante post, no sabía que tenía 3 corazones, En cuanto a la parte gastronómica, me gustan mucho los platos a base de esta delicia de mar.

No sé cómo sabe, en la parte de la gastronomía y tampoco creo que lo pruebe me da como grima este tipo de animal Saludos gracias por comentar.

Que fantástico animal , los colores que tienen ? se estima que hay mas de 300 especies de pulpos , siempre me llamaron la atención , y lamentablemente son riquísimos , pulpo a la española , al escabeche , en la paella , como venga, es riquísimo. gracias por compartir este post.

Me dan grima estos pulpos, no me veo comiendo un pulpo. Felices son aquellas personas que comen pulpos. Gracias por compartir.

Que hermosos pulpos, he escuchado que son ricos en platos asiaticos y varios paises, de america y europa, este es un animal muy inteligente, es capaz de hacer cosas unicas para sobrevivir como cambiar de color camuflageandose o tirando una tinta que le permite escapar mas rapido, otra cosa es que cuida sus huevos hasta nacer y no comen durante el proceso, muchas veces mueren cuando los huevos eclosionan,saludos.

Los pulpos son muy hermosos por sus bellos colores , pero no me veo comiendo uno de ellos. Buen post

Extraño animal, no pensaría en comerlo!!! La naturaleza es maravillosa!!!

Interesante, ejejje nunca e comido ese animal jejej tampoco me ha provocado, gracias por la informacion.

Jajaja este animal debe ser gomudo para comerlo no creo que a bien también me provoque

Hola @gabyjc, me gustó tu post, aunque déjame decirte que todavía tengo recelo de hincarle el diente a un tentáculo, por lo demás, bien.

Por cierto, me gustaría que le dieras un vistazo a una obra de teatro que escribí, y me des tu reseña. Si te gusta no olvides comentar y darle UpVote, lo apreciaría bastante: https://steemit.com/literature/@javierfer/obra-de-teatro-deja-las-cosas-claras

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64057.95
ETH 3104.17
USDT 1.00
SBD 3.90