Cumplo 6 (2) meses de intermitencia en Steemit + 263 seguidores

in #spanish6 years ago (edited)
Si algo ha caracterizado mi travesía por Steemit ha sido la intermitencia. He sido un pendejo que escribe unos días y lue. . . . ¡Ups, perdón! Estaba escribiendo en voz alta.

manos bebé y papá.png

Fuente

(Imagen editada con Corel Photo Paint X4)

Hola mis queridos amigos de este vasto océano steemiano. Les escribe su aún Plankton III Gary "GSB" Bilbao, mejor conocido en los bajos fondos de Steemit como @garybilbao. Aquí estoy de nuevo intentando reactivarme en esta plataforma.

Como decía al principio cuando me sorprendiste escribiendo solo, si algo me ha caracterizado en Steemit es mi intermitencia, de hecho es tanto así que @fmbs25 me catalogó con ese adjetivo, aunque por otras razones, especificamente respecto al trail de @repollo. Y allí la estimada @empanadamecanica hizo su magia en el Discord de Repollo y me "hackeo" el usuario cambiándome el apodo así que si vas por aquellos lares podrás verme con ese nombre.

Y la verdad he sido un intermitente; más intermitente que luces de navidad. Quédate y te cuento por qué.

Me uní el viernes 02/02/2018. Sin embargo solo me registré; no hice nada más. Mi primera publicación fue el sábado 07/04/2018, con mi respectiva introducemyself. No tenía ni puta idea como funcionaba esto. Y hoy pensando en eso lo considero extraño en mi porque usualmente antes de iniciarme en algo trato de investigar y empaparme de ello para empezar con fuerza. Pero con Steemit no fue así, solo busqué lo básico y traté de cerciorarme de que no era una estafa o un fraude como tantos que abundan por la red. Al confirmar que no lo era, entonces ese sábado como a las 10:00 p.m lancé mi primer post. Muy emocionado porque en menos de 1 hora ya tenía muchos comentarios y 0.06 $. Me sentía Will Smith mezclado con Rockefeler.

Sin embargo no hice más de ahí y pasé 15 días sin publicar, reactivándome el martes el 22/04/2018 con un post de mi autoría sobre la Depresión Clínica, tema que será recurrente en mi blog debido al proyecto social que tengo en base a esta temática. Luego, 9 días después, vuelvo a publicar, si mal no recuerdo al día siguiente de haberme despedido temporalmente de Facebook para centrarme en Steemit. Y funcionó porque Mayo ha sido el segundo mes más activo para mí. Ese mes publiqué 7 veces, siendo este mi post más popular tanto en comentarios como en ganancias y estos dos, uno sobre mi amado gato Bonder y este sobre emprendimiento los que más disfruté hacer.

Llegó Junio y con él seguían las lluvias tan intermitentes como mis publicaciones en Steemit. Sin embargo mantuve el ritmo de Mayo, incluso lo mejoré, llegando a publicar 12 veces, es decir 1 post cada 2,5 días. Fue mi mes más activo hasta los momentos y de alguna manera el más rentable. Mi mejor post en cuanto a ganancia fue este que trata sobre cómo agregar valor a Steemit y los que más me gustó hacer fueron estos dos, el de la técnica del modelado para lograr que @cervantes te vote, (sí, en ese entonces creía que solo había vida en Steemit a través de Cervantes), siendo ese el más popular de mis post hasta los momentos (por razones obvias, osea, #cervantes) y este otro que disfruté mucho hacerlo tanto por su contenido como por ser el primero donde usé gifs. Pero como dije, fue mi mes más activo y más rentable y tuve otros post bien recibidos como este sobre la suerte en Steemit y este otro sobre la felicidad. Y terminando el mes con este intento de filosofía rebelde donde cuestiono al sistema y plasmo parte de mi visión de esta vida.

Vino Julio, con él los octavos de final del mundial de fútbol Rusia y creo también la octava caída de Neymar al piso. Este mes solo me vio publicar dos post (en realidad uno: en español y el mismo en inglés) y fue justamente sobre Neymar y sus teatrales caídas, un meme que había publicado en mi perfil de Facebook y me animé a publicarlo aquí, siendo votado por la gente de @comedyopenmic y también siendo mi primera participación en un concurso (lo admito, no me gustan los concursos) y solo he participado en un reto y fue con este post. En fin amigos, Julio ha sido mi peor mes tomando en cuenta que mi ritmo habia mejorado. Definitivamente un mes para el olvido.

domino interrumpido.jpg

Fuente

Como ven la intermitencia, la irregularidad y las interrupciones han sido la constante en mi paso por Steemit. No he tenido la disciplina para mantenerme publicando de manera regular. Por ello no he logrado más de lo que tengo tanto en ingresos como en reputación. Aunque de ésta última me siento orgulloso porque creo que tengo la que merezco, me la he ganado a pulso y la considero congruente con mi esfuerzo en la plataforma. Los que tienen tiempo en Steemit comprenderán el mensaje velado en estas palabras. Los más nuevos y que quizá ya tienen un signo de interrogación en la cabeza al leer esto les prometo hacer un post sobre el tema de la reputación en Steemit. Ya lo estoy preparando.

Puedo resumir según este breve recuento de mi paso por Steemit que:

  • Tengo 6 meses de registrado (existencia)
  • Pero tengo 2 meses de actividad (vida)

Mis números son los siguientes:

Post totales: 304, de los cuales 28 son post principales y 276 post secundarios (comentarios)
Seguidores: 263
Seguidos: 109
Reputación: 38,33
Steem Power: 15,03 (2.04+13.00)

Trato de ser agradecido con la vida y las personas, como siempre digo nunca un olvido un agravio, pero menos olvido un favor y una honra. Grandes usuarios (independiente de su reputación), personas de otro nivel y de los que he aprendido por modelado y/o me han ayudado directamente en mis pocos logros:

@bert0, @repollo, @fmbs25, @moissrams, @parauri, @argenis2, @kevinanthony, @cervantes, @theghost1980, @angelica7, @industrialvarez, @hasbydiaz, @darkfemme, @rutablockchain, @kaizag, @dobartim, @timcliff, @hr1, @vicmir, entre otros.

A pesar de mi inconstancia y mi irregularidad en Steemit en estos 6 (2) meses en ella, les puedo decir que esta plataforma es genial y maravillosa. Si ya tienes tiempo sabes de lo que estoy hablando y seguramente compartes mi opinión. Si eres nuevo te pido que te mantengas y si eres otro intermitente o estabas perdido y estás recién regresando o revisando posts por ahí, te digo: no te vuelvas a ir; quédate y da el todo por el todo. Yo también deseo y voy a hacer lo mismo a partir de hoy.

Steemit es una gran experiencia porque es una mezcla de red social, blogging y criptomonedas, es decir 3 de los booms de internet en los últimos años. Esto es el futuro, no perdamos la oportunidad de formar parte de él. Montémonos en la ola y no nos bajemos de ella.

Gracias por tu tiempo al leerme.

Un abrazo motivador y antidepresivo. Recuerda vivir a plenitud.

Gary Samuel Bilbao

separador steemitvzla.jpg

Si eres nuevo en #steemit como yo y quieres avanzar o si ya tienes tiempo y quieres apoyar a los nuevos con tus consejos, experiencia, votos o todas las anteriores, únete entonces a mi canal de Discord: RetroAlimentación
También puedes seguirme en mis redes sociales personales: Facebook, Instagram, Twitter

Si te gusta su temática puedes solicitar unirte a mi grupo para compartir contenido sobre motivación, superación y desarrollo personal: Grupo MSDP_Motivación, Superación y Desarrollo Personal_GSB
Mi proyecto social online y muy pronto offline de ayuda a personas con depresión, ansiedad y estrés. Blog AntiDepresión, AntiDepresión en Facebook

Un abrazo motivador steemianos.

Nos seguimos leyendo, votando y comentando.

Atte,

GSB

logo steemit GSB.png

ÚNETE A LA COMUNIDAD @repollo

Beneficios del TRAIL REPOLLO

gif steemit Lines-Move.gif

"Soy abundante en mis comentarios, racional en mis votos y

selectivo en mis resteems"

Sort:  

Creo que todos cuando iniciamos pasamos por un periodo de intermitencia, yo pase un mes así, tu, definitivamente llevas mucho rato jajajajaja, muchas veces el tiempo nos consume y no nos deja estar aquí tanto como se quiere o se necesita para lograr avanzar mas rápido, aunque sin duda alguna, vas por buen camino.


Espero que dejes ya la intermitencia, y continúes agregando contenido de valor a la comunidad. Saludos #GaryBilbao-El-Intermitente

Como dicen por ahí lo mío ya "no es nada normal". Solo espero no apagarme de tanta intermitencia.

Gracias por todo brujita. Un gran abrazo.

hola me gusto tu pots que tal si nos ayudamos entre si la cosa es que tu me sigas y en mi ultima publicacion me des un voto tuyo y un seguimiento(me dejas un comentario para saber)y yo te dare el seguimiento y votos futuro,bueno tu decides

Hola @jose2002. Con los días irás aprendiendo que esto no es Twitter ni Instagram, aquí no funciona el "sígueme y te sigo"; es más ni siquiera se pide, es de mal gusto. Aquí en Steemit se postea, se comenta y se vota sin ningún interés (o al menos no tan explícito). Se hace porque nos gusta el blog y/o el post en cuestión que seguimos o votamos.

Te sugiero y te invito a aprender más de la comunidad y sus reglas. Estuve viendo algunos posts y tienes potencial, solo mejora la ortografía y respeta las fuentes. Y no hagas más lo que hiciste conmigo. Te puedes ganar algunos flags y no es muy honorable recibir banderas rojas.

Me abstuve de dártela porque veo que eres nuevo.

Es un tema muy interesante, espero que sigas avanzando en esta gran comunidad.

Gracias @anotherboy. Igualmente.

Hola! ya nos conocimos por el intercambio de un comentario que me hiciste en el día de hoy. Me gustó tu post, honesto, claro, conciso y sin rodeos, eso me gusta. Está bien estructurado si crees que no escribes bien. Apenas estás comenzando así que pienso vas muy bien porque te mantienes aquí, las puertas están siempre abiertas para seguir creciendo. Te deseo todo lo mejor aquí. Un gran saludo.

Gracias por tus palabras Carolina, que gusto verte por aquí. Pues hago lo posible por escribir lo mejor posible. Lo que sí no es lo mío es la poesía. Al menos no hasta los momentos. A veces una que otra me sale.

Gracias por tu visita y tus palabras de ánimo.

PD: Olvidaba comentarte que Steemit también tiene un efecto adictivo en mi, cuando lo visito me atrapa y no me deja ir tan fácilmente. Sin embargo quiero llegar a tener una relación con ella como la has logrado tener tú.

Así es definitivamente Steemit se hace muy adictiva, me encanta, yo disfruto mucho esta plataforma , me nutre y me apasiona. Espero tu próximo post, saludos

El camino es largo y solo la perseverancia de los constantes apremia! sigue creando contenido de calidad y que sea mucho mas tiempo el que este por acá con nosotros compartiendo contenido, felicidades!

Hola Agua en Polvo, creo que nos conocemos de Ruta, ¿cierto?. Y bueno bro, gracias por tu visita y comentario. Eso espero y quiero, mantenerme aquí posteando contenido de calidad. Un abrazo.

Si de alla nos conocemos! y bueno estamos en el mismo proceso de este largo camino.

Que gran relato de tu experiencia por steemit, yo aun sigo aprendiendo.

Hola Yohan, futuro famoso político. Espero no engroses la lista de políticos inútiles, corruptos y vendidos.

Gracias por tu visita y comentario. También amo a mi hermosa Venezuela y mantengo la esperanza de que volvamos ser los de antes y mejores.

Me encanta tu post hermano. Lo bueno se hace esperar como la
ketchup Heinz.
Después de una temporada de ausencia en la plataforma llegas con esta excelente publicación como:
@garybilbao 🚀 #repotenciado

Ve tras steemit 💪😊

PD. Gracias por considerarme un apoyo para ti ❤

Hola hermana. Gracias por tu visita y comentario. Así es, regresé por enésima vez, espero mantenerme por más tiempo. Y claro que eres mi apoyo, no solo aquí, sino en muchas áreas de mi vida.

Sigamos creciendo.

Muy bueno hermano, debo decirte que son experiencias compartidas las que cuentas, a muchos nos a pasado, eres el reflejo de un montón de gente que deambula por este mar inmenso. ¡Bendiciones para ti! Te estoy siguiendo, anota el 264 en esa lista de seguidores.

Hola @fucho80. Qué bueno no estar solo! jaja. Gracias por tu visita y comentario. Listo, anotado. Visitaré tu blog, de pronto y te devuelvo el seguimiento.

Epale! @garybilbao. Disfruté tu post y hoy casualmente me estoy reactivando después de 15 días sin publicar. Aunque he mantenido la constancia en steemit después de un tiempo que me sucedió como a ti, estuve sin hacer nada de nada. Tenía descuidado el trabajo, pero luego me reactivé gracias al apoyo de @parauri y he logrado publicar con más regularidad, solo que en estos últimos 15 días estuve full con otras ocupaciones y pues nada, me descuide de nuevo. Pero aquí estamos, diciendo manos a la obra.

Por supuesto, Felicitaciones por tu Execelente Publicación y por tu reactivación.

Saludos :D

Gracias @sorpredente. Hay que reactivarse, hay que ir produciendo steems y ahorrar para cuando suba. No te descuides. Sigamos

Congratulations @garybilbao! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62062.59
ETH 3002.04
USDT 1.00
SBD 3.77