Ambigua incertidumbre (Poema)

in #spanish5 years ago
En una noche de estas noches de insomnio entre lavar los platos, leer algún libro olvidado en la biblioteca, entre caminar en círculos y dar vueltas en la cama, teniendo como fondo un televisor ensordecedor me surgieron palabras sueltas y alguna que otra oración que hoy plasmo en este espacio y en este momento, siempre marcando mi intención que sea de su agrado, los dejo en la lectura de “Ambigua incertidumbre”.

Ambigua incertidumbre

Esta ambigua incertidumbre
que me quebranta la vida,
que me deja tantas veces
atrapada y sin salida.
En una suerte insensata
de estar y no estar a la vez.

De querer partir sin destino
y rumbo a lo desconocido,
a ese espacio infinito y lejano;
cubierto de hojas de maple,
repleto de botellas de vino.
A ese espacio distante,
donde los copos traslucidos
crujen bajo los zapatos
de aquel hombre caminante.

Donde tu rostro difuso
se divisa tan amable,
que este desconcierto
se transforma en certeza,
una brillante y colorida
como aquellos tulipanes.

Esta ambigua incertidumbre
de tenerte y no tenerte,
de buscarte y encontrarte,
para luego perderte
y perderme entre follaje
de tus brazos en otoño.

Este deseo de desdibujarme
al contacto de tus labios
quebradizos y sin vida latente,
pero que siento tan cálidos
que llegan a enrojecerme.

Esta ambigua incertidumbre
que me deja la certeza
de un futuro en el suspenso,
de un concierto boreal silente,
y de una luna en creciente.

Esta ambigua incertidumbre
me acelera la impaciencia
y me deja en el letargo
de la inmovilidad inquieta.

Me sofoca la agonía,
me promueve la ironía
de esta vida en este exilio
encadenado y eterno.

Que se rompan las cadenas
Y que caigan sobre el suelo
y que me quede desnuda,
alegre y sin desconsuelo.
Hasta perder ya de vista
los avatares del tiempo
y esta ambigua incertidumbre
que día a día va muriendo.

foto 1 editada.jpg

"Flores coloridas" Fotografía capturada con cámara Samsung ST72/ST73 en un museo de Santiago de Chile,Chile tomada y editada por @geadriana


gea poem2019.png





Email: [email protected]
Twitter: @adrianagam
Instragram: geadriana.science
Science articles English and Spanish in Researchgate
Spanish poetry in wordpress

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by geadriana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63671.94
ETH 3040.89
USDT 1.00
SBD 4.01