Mi Cumaná querida (Poema Urbano)

in #spanish6 years ago (edited)
"Mi Cumaná querida" está dedicado a la ciudad donde habito. Es una ciudad costera venezolana, bañada por hermosas playas, de la cual me atrajo el mar y se convirtió en mi destino. Por eso le dedico este poema.

Mi Cumaná Querida

Cumaná mi tierra hermosa,
primogénita sin par,
Cumaná de aquellos años,
cuna del Gran Mariscal.

¡Cumaná! ¡Ay Cumaná!
¡Mi querida Cumaná!
Desde El Peñón a San Luis,
con tus mangles, con tus playas,
nos invitas a soñar.

Ese olor a pescao' frito
y a café recién colao',
que maravilla a cualquiera
si no es de por estos laos'.

Ese sol azafranado,
que nos entra por la piel,
que se graba en nuestras almas
como cada atardecer.

Son tus playas soñadoras
las que me hacen volver,
aunque el vaivén de tus olas
me haga retroceder.

¡Mi querida Cumaná!
Tus matices, tus encantos,
la ardentía de tus peces,
eso me hace regresar.

¡Cumaná mi ciudad hermosa!
¿Cómo te voy a olvidar?
Cumaná, tierra de sueños
¡Primogénita sin par!



"El castillo de Araya desde el mar" capturada con cámara Samsung ST72/ST73 Tomada en Araya, estado Sucre- Venezuela por @geadriana



@geadriana

Email: [email protected]
Twitter: @adrianagam
Researchgate
wordpress
Revista Digital

Sort:  

Para ser científica, eres una excelente poeta..! ¡Ánimo y Steem On!

Estampas poéticas de una ciudad costera, digna representante de nuestra geografía nacional..! ¡Votado por Engránate!

Mi hermosa Cumaná♥ Bello, gracias por compartirlo @geadriana

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Mi cumaná querida lindo poema me gusto mucho

Si. COmo dije este pertenece a una serie que estoy llevando que se llama poemas urbanos. Gracias por visitarme!

Saludos Adriana, hermoso poema, Cumaná tierra de hermosas playas y su naturaleza, hace años estuve de vacaciones por esa ciudad

Hola. Gracias por leer mi poema, si el mar inspira a cualquiera.

Saludos

Lindo poema profesora, siempre llevando lo bonito de nuestra ciudad a todos en esta comunidad.
Que bueno encontrarla por aquí.
Saludos.

Así es. Siempre agradecida con la vida y con Cumaná que me recibió con los brazos abiertos y me embrujó con su belleza. Gracias por comentar. Que vivan las coincidencias.

Un poema lleno de sentimiento, me ha gustado muchísimo. Saludos.

Gracias. Saludos. me encanta que lo hayas disfrutado

Excelente poema, me gustan estos temas cotidianos, cercanos muy nuestros. Felicidades linda.

Hola si me aprecio lo mismo la sencillez pero lo hermoso al mismo tiempo

Mucha frescura en cada frase... Me gusta mucho!

Gracias por la visita

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78