"CACTUS Y SUCULENTAS UNA MANERA DISTINTA DE PLANTAR" (CONTENIDO ORIGINAL - Proceso de Crecimiento y Mantenimiento Parte II)

in #spanish6 years ago

Feliz y bendecida noche a todos mis amigos de la comunidad de @cervantes muy en especial a nuestro amigo @simon.bolivar quien en una oportunidad me dejo un excelente comentario en la primera parte de esta aventura, en donde explique el paso a paso del trasplante de mis pequeños cactus y suculentas, gracias a ese elogio me he dedicado muchos mas a mi pequeño jardín y el día de hoy quiero mostrarles el proceso del desarrollo de mis plantas.

Primera parte: Siembra y Riego

IMG_20180912_173428.jpg

Les confieso que no fue nada fácil esperar dos meses para ver los resultados que se esperaban, nunca antes me había involucrado en este mundo de las suculentas y deseaba ansiosamente poder lograr producir de mi mano estos hermosos ejemplares, pues al final ¡Lo logre! Y aquí les cuento como sucedió.

IMG_20180912_085050.jpg

InShot_20180912_084957031.jpg

Durante dos meses estuve muy al pendiente de mis suculentas, entre unas de las cosas que había leído en libros y en artículos por internet decía que no se podía tener un riego tan continuo ya que tanta humedad podriría las raíces y como consecuencia la perdida de nuestros retoños, lo quise aplicar de esa manera, pero resulta que había olvidado él tipo de clima de la ciudad donde vivo, en las informaciones citadas pude notar que sus climas son frescos y húmedos, pero en mi caso no lo era, muy al contrario es seco y con mucha luz solar mis plantas al tener un riego muy escaso se estaban comenzando a deshidratar y no crecían del todo bien.

InShot_20180912_172548867.jpg

Así fue como de esta manera mejore mi sistema de riego con dos veces por semana y la mejoría fue muy notoria, comenzaron a evolucionar de una manera sorprendente, ellas muy feliz y contenta se veían y yo también al ver los resultados.

InShot_20180912_172700512.jpg

En él inicio del post dejo él link para que puedan apreciar él proceso inicial de como ha sido toda esta aventura, hoy en día solo quise pasarlas a una nueva maceta con un poco de mas palo podrido en su sustrato, para que las mantenga mas húmedas debido a lo comentado anteriormente, luego ya desprendidas de su planta madre es hora de que emprendan su camino.

InShot_20180912_173002263.jpg

InShot_20180912_173307198.jpg

En unos días les muestro él proceso de mis cactus han crecido de maravilla y lo mejor es que he logrado plantarlos tal como quería, es realmente satisfactorio cuando logramos alcanzar nuestros objetivos y lo mejor es que podemos presentárselo a toda la comunidad de @cervantes.

Todas las fotografias presentadas son de mi autoria editadas con un programa para fotografia y capturadas con mi telefono celular HUAWEI P8 LITE!

cervantes.gif

"CONTENIDO ORIGINAL"

Apoyemos a la comunidad hispana y @cervantes que como siempre le brindan un gran apoyo al contenido original.

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Te invito a unirte al chat de discord del equipo cervantil:
https://discord.gg/SnDH9Ku

IMG_20180528_122348.jpg

Sort:  

Congratulations @gensequini! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72