"CACTUS Y SUCULENTAS UNA MANERA DISTINTA DE PLANTAR" (CONTENIDO ORIGINAL - Proceso de Siembra, Riego y Mantenimiento Parte I)

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz y bendecido dia les deseo a todos mis amigos de esta gran comunidad de @cervantes que cada dia va incrementando su tamaño en gran manera!

InShot_20180702_203700660.jpg

El dia de hoy les quiero compartir una idea que surgio al ver tantas fotografias y siguiendo a personas que son criadores y cuidadores de estas especies tan diferentes a otras plantas como lo son los Cactus y Suculentas, me llamaban mucho la atencion por ser diferentes e inusuales, les confieso que cada vez que tenia la oportunidad de ir a un vivero lo primero que hacia era comprar estas miniaturas.

Si quieres conocer mas de estas plantas te invito a seguir leyendo! 🌵

Los Cactaceas conocidas comunmente como cactus, son plantas con tallos de color verde oscuro, con grandes espinas bien afiladas asi que hay que tener cuidado a la hora de trabajarlas, son de la especie de Xerofila esto quiere decir que estan equipadas para vivir en un medio seco como el desierto y soportar la escasez de agua es por ello que no necesitan de un riego constante con recibir agua una vez por semana es mas que suficiente, en su interior estan preparadas para mantener agua y asi poder conservarse. Personalmente me encantan los cactus son plantas que te irradian dureza, aguante, son todo terreno y con muy poco pueden hacer mucho pues para eso fueron creadas.

InShot_20180703_135228974.jpg

InShot_20180703_135419432.jpg

Las Crasas conocidas comunmente como suculentas estas plantas tienen como principal atractivo poder reservar grandes cantidades de agua en su interior que les permite al igual que los cactus mantenerse en climas aridos por lo que tambien pueden pasar largos periodos de tiempo sin recibir un riego, se reproducen facilmente por medio de sus hojas caidas y deben recibir mucha luz solar para mantenerse.

InShot_20180702_203600107.jpg

Estas plantas necesitan Tener un sustrato ideal para mantener su desarrollo y crecimiento, un buen sustrato debe estar compuesto por tierra negra, grabilla de preferencia media me refiero al tamaño y por ultimo la arena, porque se deben tener estos tres compuestos juntos, pues porque los cactus y suculentas al ser de climas aridos deben tener un buen sustrato para mantener sus raices y poder conservarse, el agregarle grabilla al sustrato le permite tener un buen drenaje al momento de riego asi no se crea tanta humedad y evitamos la cria de hongos y enfermedades que afectes nuestras plantas.

Ya con plantas madres decidi realizar un transplante de los hijos y expandir mi pequeño jardin, para ello un vez terminado mi sustrato utilice envases de reciclaje para su siembra, como pueden ver el carton de huevo es un excelente opcion para Plantarlos.

InShot_20180702_210728239.jpg

InShot_20180702_211004372.jpg

Plantar Cactus y suculentas parece una tarea facil y sencilla pues es asi, solo necesitamos de tres requisitos indispensables la constancia,dedicacion, y pasion sin esta ultima no podriamos obtener los resultados ideales, pues cuando nos decidimos podemos y eso es lo que quiero transmitirles en este articulo.

InShot_20180702_210145831.jpg

Las Suculentas son faciles de reproducir existen tres procesos:

  • Por division este proceso se refiere a retirar los retoños de la planta madre y colocarlos en una maceta y esperar que produzcan mas raices y se vuelva una planta fuerte e independiente.

  • Por hojas puedes desprender hojas inferiores de la planta madre, o seleccionar algunas caidas para poder plantar, preparamos un sustrato en una maceta o envase de reciclaje y las colocamos encima sin enterarlas en la tierra ellas una vez que cicatricen la herida van a hechar raices y les saldran nuevas plantas este es un proceso lento un aproximado de 60 dias para que se puedan desprender solas de la hoja y puedan ser sembradas en una maceta.

  • Por ultimo por medio de esqueje se debe desprender un tallo de la planta madre quitarle las hojas inferiores, dejar que la herida cicatrice como un minimo de 4 dias y luego plantar.

Aqui les muestro mis hojas de suculentas con 15 dias de haber sido colocadas en su sustrato, han avanzado en muy buenas condiciones para el tiempo que tienen.

InShot_20180704_104050268.jpg

Los Cactus al igual que las suculentas tienen un proceso de siembra parecido, debemos retirar los hijos de las plantas y plantarlos en un sustrato rico en nutrientes de igual manera debemos esperar un cierto periodo de tiempo un aproximado de 3 dias que la herida de la planta cicatrice para evitar enfermedades y luego plantar.

InShot_20180702_212232498.jpg

InShot_20180702_211207868.jpg

Con mi esposo he aprendido mucho sobre el mundo del Bonsai ya que el es un maestro en esa area y siempre habia querido tener mi propio jardin natural, pues hoy en dia estoy segura de que lo encontre, mi vision va mas alla de tener un simple jardin en un futuro no muy lejano quiero emprender mi propio negocio y por medio de estas plantas ayudar a otros a llevar alegria y felicidad con una planta llena de mucho amor desde su siembra, ya tengo nombre quisiera colocarle CactuSgenS un nombre que represente quien soy y que hago algo motivador, les muestro en estas fotografias parte de lo que he realizado hasta ahora con tan poco tiempo que llevo en este mundo tan amplio.

InShot_20180702_214048175.jpg

InShot_20180702_213535730.jpg

Todas las fotografias presentadas son de mi autoria editadas con un programa para fotografia y capturadas con mi telefono celular HUAWEI P8 LITE!

"CONTENIDO ORIGINAL"

Apoyemos a la comunidad hispana y @cervantes que como siempre le brindan un gran apoyo al contenido original.

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Te invito a unirte al chat de discord del equipo cervantil:
https://discord.gg/SnDH9Ku

IMG_20180528_122348.jpg

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gensequini from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me ha fascinado todo este proceso para plantar tus lindos cactus y plantas. Tiened una muy buena mano y dedicación para la jardinería. Este post será votado desde la cuenta @cervantes
Saludos.

Muchisimas gracias @simon.bolivar por su apoyo en mi trabajo de verdad lo valoro y por tan lindas palabras que me impulsan a seguir adelante ☺

¡wow! Ahora estoy más enamorado de esas pequeñas plantitas <3

siii realmente es un mundo lleno de mucha hermosura ☺😊 @gatolector

content that is complete enough to know about the plants, so thanks u for share @gensequini

It is a pleasure to share a little of what I have learned, this is the essence of life, to give to others of what we have received by grace. @indraperdanaok

Que hermosas de verdad, a mi hace poco me dio por tener unas cuantas suculentas y cactus, pues además de que son plantas fáciles de cuidar, son muy hermosas.
En un vivero compre un par y fueron muy amables de regalarme unas hojas y esquejes que tenían sueltos, pues no suelen plantarlos para reproducirlas.
Así que me los traje a la casa y con cariño y paciencia los he estado cuidando y observando como le van creciendo las raíces.
Este post me sacó una sonrisa y me hizo feliz ver con cuanto amor y dedicación cuidas tus plantas.
Saluditos! ♥

Jejeje que bueno amiga @yus808 que mis palabras te hayan causado gran alegria, si realmente estas plantas complementan nuestros dias.. Un gusto...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66077.75
ETH 3167.77
USDT 1.00
SBD 4.01