Cuestión de Constancia (¡Ya son 5 meses en Steemit!) Mi experiencia

in #spanish6 years ago

¡Hola Estimados!

Hoy quiero celebrar con ustedes mis primeros 5 meses en Steemit. El tiempo pasa volando cuando haces lo que te gusta y quiero contarles un poco sobre mi experiencia en esta maravillosa plataforma.


150840-5-dicas-para-ter-mais-disciplina-na-educacao-a-distancia-780x524.jpg
Fuente

Quiero empezar con un refrán popular Japonés

“La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”.

Si tomamos la inteligencia como un “Talento natural” incluso podría decirse que la disciplina tarde o temprano le ganara al talento. Y esto, a mí me parece una verdad absoluta, sobre todo en esta plataforma. A lo largo de estos 5 meses he visto montones de personas empezar con buen pie y desistir al tener un par de post poco exitosos; como también he visto personas empezar con muchísimos post poco exitosos e ir tomando rumbo al éxito, y esto no parece estar relacionado con el talento de ninguno de ellos, sino con su constancia.

¿Rendirse? JAMAS

Sé por experiencia que en esta plataforma hay momentos que tenemos ganas de mandarlo todo al “traste”. Debido a que, nos jugamos la lotería en cada post, no sabemos a quienes les pueda gustar, si lo etiquetamos de forma correcta, si el titulo les será lo suficientemente interesante o si el día fue el indicado. Pero después de estudiar y leer a otros usuarios, la plataforma se vuelve más amigable. Te das cuenta que todos estamos en el mismo equipo y que muchos se sienten de la misma manera, te vas sintiendo cómodo escribiendo para extraños, porque todos tienen eso que los une, esas ganas de surgir, de navegar entre la marea de post nuevos a la barra de tendencias.

Fuente

Una Comunidad de gente EXTRAORDINARIA.

Un día, la comunidad es tan talentosa que te vuelves más exigente y empiezas a votar con conciencia, a apoyar a personas que hacen las cosas bien, a admirar a otros usuarios. Y esta comunidad que puede parecer hostil al principio, se vuelve amigable y algunos extraños logran cautivarte con sus post, puedes enamorarte de las historias e impresionarte con dibujos, aprender todo tipo de cosas nuevas. Es así como la plataforma va formando parte de tu vida y lejos de ser un trabajo aburrido desde casa, se convierte en un estilo de vida y una herramienta de aprendizaje.


shutterstock_547924894_crop1490803944354.jpg_1913337537.jpg
Fuente

A largo plazo ¿Qué puede pasar?

Muchos la usan como trampolín para encontrar buenos trabajos, para conectar con otras personas, para mejorar su potencial. Es una oportunidad única de crecer y ganar dinero con el talento. Así que, a la larga, esta plataforma, si bien requiere talento y trabajo, es más cuestión de constancia, dedicación y disciplina, de seguir mejorando y dar lo mejor de sí en cada post, tengan o no éxito. “Hay que hacer, lo que se tiene que hacer, llueva o salga el sol” es la clave de mantenerse en la plataforma y la manera en que las comunidades crecen.

por que tener disciplina su importancia para triunfar en la vida - SOY FELIZ - soyfeliz-asi.blogspot.com - COMO SER FELIZ.jpg

Fuente

Esto es todo por hoy Estimados, espero que les gustara el post, y que de algo les sirva mi experiencia. Un abrazo a todos mis lectores, a los viajeros frecuentes de mis post y a los que leen desde el anonimato, un abrazo.

No me pierdan la pista…

Sort:  

Que bien, al contrario que tu yo entre prácticamente desde septiembre del 2017 pero apenas le puse atención hace como 3 meses.



Si, a muchos les pasa, pero es una plataforma maravillosa cuando te adaptas a ella.

Tienes mucha razón en lo que dices @gineska, la plataforma se vuelve mas amigable mientras mas la conocemos. Tengo aproximadamente 6 meses y he vivido las verdes y las maduras. Con la esperanza que crecer en este ambiente, creo que también piensas igual :) saludos

Así es, es cuestión de constancia. Saludos :3

Muy buen post!, explicas a la perfección las claves para mantenerse y crecer en Steemit, un saludo @gineska.

Graciasss :3

hermanita, creo que de alguna forma estamos conectadas, ayer casualmente publiqué un artículo parecido a éste, ya que estaba cumpliendo los 60 días en la plataforma.

¡Buen contenido! ¡un abrazo!

jjajajajaj yo escribí un post similar al tuyo, pero para artistas, no lo he publicado porque ando publicando uno diario, siento que te va a gustar cuando lo leas.

Felices 5 meses en Steemit @gineska. Este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.
Saludos.

La suerte me sigue sonriendo en esta maravillosa plataforma, muchísimas gracias por el apoyo.

Excelente Post! ;) Steemit es una plataforma que te permite crecer. En lo personal he tenido mas interacción por esta via que por instagram, cosa que motiva e inspira bastante. Ademas con la situación de inflación que vive Venezuela puedes vivir con lo que ganas aqui, asi que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo! ;) espero sigas aportando grandes ideas y continues desarrollandote como artista! Un fuerte abrazo!

Vi el comentario y fue como, Wohhh el diseñador comento tu post! jajajajaja
Muchísimas gracias por pasar a leer! esta plataforma es maravillosa, y cuestión de disciplina y tiempo. La verdad a mi me encanta. Muchos saludos un abrazo!

Muchos Éxitos.. ! Continua así

Muchas gracias :3

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63746.34
ETH 3048.25
USDT 1.00
SBD 3.97