Mis 5 meses en #Steemit los celebro dando “5 Consejos para Nuevos Usuarios”” (Especial para artistas)

in #spanish6 years ago

¡Hola Estimados!

Hoy quiero hacer este post especial de celebración a mis 5 meses de haber llegado aquí, dando, 5 consejos, cosas que me hubiese gustado que alguien me dijera al llegar a esta plataforma, cosas que he aprendido a lo largo del tiempo que llevo aquí. A mí me han funcionado y son más dirigidos a los que, como yo, usan Steemit como una enorme vitrina para mostrar su Arte.

1 n.jpg
Fuente

Entonces, sin más que decir, vamos a nuestros:

Consejos para “Nuevos Usuarios”

1) Investigar:

Es importante, que antes de empezar a publicar en Steemit, se estudie la plataforma, desde todos los puntos posibles, ya que, si se quiere tener éxito, se debe tener claro el funcionamiento de la misma, y no hablo solo de los pagos y el movimiento del Steem. Es importante investigar el mercado de publicaciones, ¿Qué publicaciones tienen éxito? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuáles son las ballenas? ¿Qué tipo de post recaudan dinero? ¿Cuáles son leídos por masas? ¿Qué comunidades existen?

Y luego de saber todo esto, debemos estudiarnos a nosotros mismos, preguntarnos ¿Qué puedo ofrecer? Y luego que tengamos la respuesta, ver si lo que tenemos para ofrecer es interesante para algún público preexistente. Así que, los motivo a investigar, esto puede ser decisivo en su evolución a lo largo del tiempo en la plataforma.


Fuente

2) Estructurar sus post:

Los post que resultan exitosos en general poseen estructura.

¿A qué me refiero con estructura?

Los post que poseen estructura, son aquellos que están delimitados por títulos, subtítulos, imágenes y explicaciones; poseen una buena redacción y ortografía. Para ello se puede tomar ideas de otros usuarios que redactan con el mismo tema que nosotros, no teman buscar en Google “¿Cómo redactar un artículo?”, pero también recomiendo que apliquen sus propias ideas, usen el lenguaje que les resulte más cómodo, SEAN ORIGINALES, pero siempre con estructura.

3n.jpg
Fuente

3) Votar:

Es importante que voten a otros usuarios, que comenten, que los motiven. A todos nos gusta saber que otros nos leen y disfrutan de nuestro trabajo, es bueno recordarle a un usuario lo bueno que nos parece su post, yo recuerdo que, si una usuaria no me hubiese dicho que estaba etiquetando mal mis post, jamás me habría enterado de que había otra forma de hacerlo. Es bueno motivar y ayudar a otros, porque eso es lo que hace que esta comunidad crezca y se sube la barra para la producción de los nuevos post. Además si todos publicamos y nadie vota ¿Qué caso tendría? Dicho de otro modo “No sean perezosos, lean a otros”.

4n.jpg
Fuente

4) Publicidad:

La publicidad es importante para que su post no se pierda en el mar de post diarios que son publicados todos los días en la plataforma, deben mostrárselo a las personas correctas.

¿Cómo hacerlo?

Bueno, la herramienta diseñada para ello es DISCORD , está lleno de comunidades de Steemit, y aunque a mi parecer no es una herramienta muy amable con el usuario, debo admitir que es algo muy útil a la hora de promocionar los post, la verdad, creo que cada usuario de Steemit que quiera ser exitoso, debe saber manejarse en las diversas comunidades de Discord. Además de ello también tengo conocimiento de que existen páginas de Facebook e inclusive grupos de Whatsapp. ¡Usemos redes sociales para algo que no sea compartir memes!

5n.png
Fuente

5) Disciplina:

La disciplina es un componente importante, ya que en esta plataforma, todo, es cuestión de constancia, debemos mantenernos publicando, mejorando y creando nuevas cosas. No se rindan, persistan, sigan los consejos anteriores. No teman a cambiar el tema, no teman cambiar la estructura, no teman a reformular todo de nuevo, cuestiónense, sean osados, originales, empiecen de nuevo las veces que sea necesario. Pero, nunca se den por vencidos.


Fuente

Esto ha sido todo por hoy mis Estimados, espero que les sea de utilidad la información y puedan emplearla para sus próximos post. Cualquier duda, pregunta o sugerencia soy @GineskaPerez por Discord ¡Un abrazo enorme a todos!

No me pierdan la pista…

Sort:  

Antes que todo, permítenos felicitarte por el esfuerzo y la constancia demostrada en estos 5 meses. Ahora bien, este post te ha quedado excepcional, consideramos que es uno de los post que todo nuevo usuario debería leer al entrar en esta maravillosa red, te felicitamos doblemente, en serio. Para nosotros este post se merece una súper recompensa.

En CAPZA hemos iniciado a hacer curación, por ahora no podemos darte todo lo que te mereces, pero esperamos ir creciendo de a poco y que en un futuro podamos dejar recompensas satisfactorias... ¡Porque tu post lo vale!. Nuestro objetivo es crear comunidad y que podamos todos crecer en conjunto.


Si deseas, puedes seguirnos en steemit, y observar también el contenido que tenemos en nuestra página web: https://capzaproject.com/ ¡Visítanos!

Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

-Equipo CAPZA.

Muchísimas gracias por su comentario, no saben lo mucho que lo aprecio y me motiva a seguir haciendo este tipo de contenido, que no importa lo mucho o poco que de, se que sirve para ayudar a otros, que, como yo, a veces se pueden sentir sobrecogidos por la plataforma, un enorme abrazo y espero sigan creciendo como comunidad.

Muy agradecido por tus sugerencias @GineskaPerez, soy nuevo aca y realmente es de mucha ayuda tu aporte para nosotros los menos experimentados... Excelente!

Es un gusto poder ayudar, y aunque nadie aprende por experiencias ajenas es bueno tener una guía de aquello que "debería" hacerse. Un saludo!

Felicitaciones @gineska! Recibió un voto favorable de @freedomtribe

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber mas

Nos gustaria que uses la etiqueta #freedomtribe para posibles futuros votos

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Muchísimas gracias por el apoyo! tendré en cuenta la etiqueta para próximos post :3

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Excelente tus recomendaciones para todas las personas que están uniéndose a la plataforma. Sin duda un lugar donde se adquirirán muchos conocimientos y experiencias. Éxitos y que sigas cumpliendo muchos meses más aportando a la comunidad.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Muchísimas Gracias a @votomasivo por su constante apoyo!

Gracias por compartir contenido que consideramos beneficioso para la blockchain.


No olvides unirte a nuestro trail de curación para apoyar a otros usuarios como tú!
También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base

Muchísimas gracias por su apoyo! :3

Totalmente verídicos tus consejos. Yo, de hecho, llegué a esta plataforma leyendo a otros sin tener cuenta. Buscaba información sobre algo y un artículo publicado aquí llamó mi atención. Y como hacía con wikipedia, abrí un montón de pestañas con otros artículos y otros perfiles, hasta que me decidí crear la cuenta.

En mi caso, llegue por recomendación de unos amigos y les hice montones de preguntas antes de decidir abrir una cuenta. Empece sin mucho éxito, hasta que empece a investigar y me di cuenta de lo que estaba haciendo mal. ¡Por eso lo recomiendo con tanto énfasis! Muchos saludos y gracias por leerme :3

Jajaja, así empezamos la mayoría. Yo también me equivoqué en muchas cosas, ni siquiera entendía la importancia de los tags o sobre html/markdown. No tenía amigos para preguntarles, pero leí bastante sobre todo el tema y bueno, cuatro meses después, aquí estoy, jaja.

Muchos saludos para ti también :3

Muy bueno este articulo, a pesar del tiempo que uno puede tener en la plataforma, siempre es bueno descubrir nuevas herramientas y ayudas como las que haces mención en tu post. Feliz 5 mesina jejejeje.. Saludos! :)

Muchas gracias por leerme! jajajaja Saludos!

Felicidades por los 5 meses.
Muy buenos concejos, es bueno cuando recién se llega a steemit saber estas cosas.

Si, nadie aprende por experiencia de otro, pero es bueno tener en cuenta estas cosas, Saludos!

que buenos consejos, gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71