Pan dulce o panecillos dulces sin horno.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Pan dulce o panecillos en sartén!

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

Ingredientes

  • 100 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de harina leudante.
  • 1 huevos.
  • 125 ml. de agua.
  • 30 ml. de aceite.
  • 40 gr. de levadura.
  • 1 pizca de sal

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

Procedimiento

1.- Ubicar y medir nuestros ingredientes.


Vídeo Grabado desde mi Samsung S4, disponible en mi cuenta de YouTube

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

2.- Colocamos la harina leudante en el bol, dejamos un espacio en medio de la harina y colocamo: la pizca de sal, los 40 gr. de levadura, los 125 ml. de agua, los 30 ml. de aceite, los 100 gr. de azúcar y el huevo, mezclamos todos hasta tener una masa uniforme.


Vídeo Grabado desde mi Samsung S4, disponible en mi cuenta de YouTube

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

3.- Les voy a dejar una foto de como se debe ver nuestra masa de panecillos.
4.- Luego que tenemos la masa lista, la sacamos del bol a la mesa (con harina) y empezamos a amasar.


Fotos tomadas desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

5.- Luego de amasar por 5 minutos, formamos como forma de una pelota con la masa y la colocamos en el bol nuevamente para que la masa repose de 30 minutos a 1 hora al aire libre.


Vídeo Grabado desde mi Samsung S4, disponible en mi cuenta de YouTube

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

6.- Luego que la masa reposa desde 30 min. a 1 hora al aire libre, la llevamos del bol a la mesa y con un rodillo empezamos a estirar la masa para sacar los panecillos con un molde redondo del tamaño que queremos nuestros panes dulces.


Vídeo Grabado desde mi Samsung S4, disponible en mi cuenta de YouTube


Fotos tomadas desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

7.- Luego que sacamos con un molde nuestros panecillos, dejamos reposar 30 min. más a temperatura ambiente y luego procedemos a llevar a un sartén a fuego bajo por 5 minutos por cada lado y luego 2 min. de cada lado hasta que estén dorados y listos.


Vídeo Grabado desde mi Samsung S4, disponible en mi cuenta de YouTube

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

8.- Para nuestros panecillos la clave es hacerlos a fuego bajo y luego de los 5 primeros minutos por cada lado, estar volteando cada 2 minutos nuestros pan para que se cocine bien por dentro y por fuera.


Fotos tomadas desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

9.-Aquí el resultado de nuestros ricos panecillos dulces sin horno, lo acopañamos con mantequilla, jamón, queso y un delicioso refresco (gaseosa) con bastante hielo.

10.- ¿Les provocá?.

Foto tomada desde mi Samsung S4

aaa6ff7322cb7f66930bbc39fffd3ad8-dbc3bl2.png

¡Gracias por leerme!

Sort:  

Q sabroso valeeee xD. Gracias por compartir la receta... pero q mala x provocarle el hambre a uno así jajajajaja. Saludos vale, voy a comprar los ingredientes.

Jajaja gracias espero ese antojo te motive a hacerlos😍🌸

Que facil se ven amiga 💖💖 yo amo el pan!

Si Amiga super sencillo.

Aaayy que divinoo!! Yo quierooo!!

Jeje gracias mi bella amiga, me alegra que les guste la receta @nathyang

Congratulations @ginetteperez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your Board of Honor.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Gracias por compartir, provaré hacerlos, saludos y buen provecho.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Mil gracias por su apoyo 👏💞

Que divinos se ven querida @ginetteperez!!! y con la mejor bebida.💞

Gracias mi bella @alistorres7 💞

Receta práctica, sencilla y divina, Gracias por compartir

Saludos nuevamente @ginetteperez. Con estas recetas tuyas ocurre algo raro: con los ojos activamos el sentido del gusto.
¡Bien por tus postres deliciosos!

Que placer un comentario de su parte, un honor @tresminotauros

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66038.71
ETH 3178.89
USDT 1.00
SBD 4.05