Atención vs. Percepción

in #spanish6 years ago

Si no hay atención, nada existe.

 

La atención es activa, proyectiva, creadora.
 
Mi atención define lo que percibo, no percibe lo definido.

Esta es la clave de nuestra realidad. Esto es el porqué todo depende de mí, ya que toda forma que me afecta es la materialización de lo invisible que me define (mis emociones y, más allá, mi mente).

Todo es relativo.

Todo lo que me pasa es mío. Tú lo miras y no ves eso; incluso tal vez no veas nada. Y yo te digo, ¿pero no te das cuenta de que..? Claro que no, no se da cuenta nadie más que yo, porque eso que me pasa no está fuera por más que lo vea con mis ojos, lo escuche con mis oídos, lo sienta con mi piel. Eso está dentro de mí, y sólo es perceptible por mí.

¿Los demás qué ven? Su propio mundo, en el que probablemente estaré yo, no teniendo la experiencia que percibo, sino siendo la experiencia que perciben ellos. Y, ¡a saber en qué consiste su experiencia!, es decir, cuál es la naturaleza que configura su percepción.

Cuando enfocamos nuestra atención, cuando percibimos, estamos solos. Es como crear. Nadie puede ver cómo creas tu obra mientras lo haces. Es posible percibir la forma que adopta, pero no el proceso por el cual se va creando esa forma. Y, tras ello, ¿qué ve cada cual? A sí mismo, siempre a sí mismo, siempre lo que cuadra en su naturaleza.

Y, si nada cuadra, su atención sencillamente no lo percibe; en él eso que para ti es todo, se convierte en nada.

Nuestra atención es creadora, mental.

Nuestra percepción es pasiva, sensorial.

El acto de percibir es la consecuencia de nuestra atención.
 
Tim_Noble_Sue_Webster_arte_sombras_16.jpeg

Imagen: Arte de Sombras realizado con esculturas de basura por Tim Noble & Sue Webster
Tim Noble & Sue Webster.

 

Tu ángulo define lo que ves.
¿Dónde, entonces, decides situarte?

- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el domingo 16 de septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.

Si estás interesado(a) en tener la oportunidad de ganar 1,5 Steems te invitamos a participar en nuestro 1er concurso ENTROPÍA.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

¡Gracias por el apoyo, @entropia!

Interesante artículo. Y en la foto están orinando con pantalones puestos ambos? :)

Posted using Partiko Android

Gracias por tu comentario, @emiliomorles. Pues no me había fijado en el detalle de la orina, pero... ¡qué interesante percepción la que tu atención ha generado! XD

Muy Buen Post! De ahí que sea tan difícil la mayoría de las relaciones, sobre todo las de familiares y de parejas. Cada cual conectado a su propio ombligo, percibiendo solo a través de esa conexión la mayoría de las veces. Esperando que los demás actúen como uno lo planeó o lo necesita, sin abrir los ojos y comprender las posibilidades de actuación de la otra personas...o comunicarse. En fin, tú lo has expresado mejor. Ahí vamos...por ahí nos vemos.

Totalmente de acuerdo contigo, amiga. Gracias por tu reflexión.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64777.26
ETH 3101.53
USDT 1.00
SBD 3.84