La ansiedad del autodescubrimiento [Poema]

in #spanish5 years ago
Queridos amigos.
Comparto con vosotros un poema que escribí hace más de treinta años.
En esta época, me debatía entre la ilusión de vivir independiente y el temor a perderme en la nada —ser independiente y sentirse solo son las dos caras de la misma moneda, pero el filo está lleno de enseñanzas —. Fue el comienzo de una época de diversión y aprendizaje. La vida estallaba dentro de mí y en ocasiones se desbocaba ante mis sentidos.
Es, en fin, el texto de una chica joven de frente a la vida, asustada en secreto, pero disfrutando cada paso hacia el futuro.
Gracias por leerme.

 


Espero impacientemente, sin poder relajarme. Y miro al horizonte de puntillas.

Me siento tan… sola.

 
Me espero con ansiedad y no me encuentro.

 
No me reflejo en nadie.

 
Ya no lo sé, quizá no quiera mirarme en ellos.

 
Quizá han sido escarmientos las derrotas, y ya no intento.

 
Entonces, cansada, me relajo y olvido.

 
Y allí, ¡allí estaba! y no sabía.
 
Miraba demasiado lejos, y era tan simple…
 
 

(Madrid, 1987)

- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

Me encantó mi querida amiga Graciela!! Yo de joven cometí el error de no haber luchado más por ser libre e independiente por temor a la soledad.
Y Cuántas veces me enamoré de la persona equivocada en lugar de esperar a conocer a la correcta para mí, lo hice por miedo a estar solo.
Creo que siendo libre ya se encuentra el 50% de la felicidad, y con el amor el otro 50%
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

A mí la lucha por la independencia me vino rodada; se dieron una serie de circunstancias que me lo pusieron muy fácil.

Lo de enamorarse de la persona equivocada también es parte del camino, pero ahora recuerdo aquella época como la más emocionante de mi vida.

A estas alturas, considero que la soledad es un regalo.

¡Un fuerte abrazo, amigo Mario!

Entonces la escritura viene desde hace mucho tiempo, desde adentro.

Creo que es una etapa que todos debemos vivir, lo que planteas que viviste.

El enfrentarse a ese miedo de encarar la realidad es lo único que hará que la superemos, o por lo menos así lo veo.

Lo duro nos hace evolucionar más rápido, aunque a la mayoría no le gusta la cosa tan difícil, pero nos hace más fuerte.
Te encontraste sin buscar tan lejos, ahí está el meollo del asunto, la gente tarda en encontrarse, quizás la mayoría no lo hace porque está buscando más allá en vez de buscar más acá.

Gracias por compartirlo amiga Graciela.

Posted using Partiko Android

Hola, Jose.

Lo de la escritura me viene desde mucho antes. Siempre he sentido que había una parte de mí que nadie de mi entorno comprendía. Mi hermano me regaló en una ocasión un diario y comencé a escribir en él, más tarde escribía incluso con la luz apagada (con boli, por la noche, a escondidas). Te puedes imaginar lo que aparecía en la hoja al día siguiente, ja, ja.

Estoy de acuerdo, todos debemos vivir esa etapa. Ahora creo que podría distinguir qué adulto ha pasado por ella y cuál no...

Llevas razón, la gente busca lejos, y la clave está en el interior. Es demasiado simple para verlo en una sociedad que nos educa para mirar hacia fuera.

Mil gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo.

Si, ese cambio determina muchas cosas en la etapa adulta. Dar ese salto al vacío es una prueba de fuerza, de atrevimiento, necesaria, aunque no parezca.

Eres una escritora de nació, quizás desde antes de

:-)

Posted using Partiko Android

Es cierto. En la juventud aterra la soledad en cambio en la madurez creo que la soledad se lleva mucho mejor.

Estoy de acuerdo, en la juventud asusta la soledad, y creo que en la edad adulta hay mucha gente que, no solo no se asusta, sino que agradece cuando la encuentra.

Gracias por comentar, @versofuster34. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70887.21
ETH 3581.98
USDT 1.00
SBD 4.75