¿Steemit merece mi tiempo?

in #spanish5 years ago

Hola mi gente

Como todos ustedes saben, paso incontables horas en Steemit. Ya sea escribiendo publicaciones, leyendo publicaciones o interactuando con las diversas plataformas y nuevos proyectos que continúan publicándose en la Blockchain Steem.

Source

Un amigo me preguntó recientemente si estaba seguro de que gastar el 90% de mi energía en el blockchain Steem valía la pena. "¿Qué pasa si va a 0?" O "¿y si descubres que hubiera sido mejor enfocarte en algún otro proyecto fuera de la criptomoneda y Steemit?"

Estas son preguntas válidas y sería un idiota no tener en cuenta la caída de Steem y el "desperdicio" de todo el trabajo duro que he puesto en mi cuenta y este blockchain.

Así es como pensé a través de esas preguntas y cómo respondí:

Hay un posible escenario donde falla la cadena de bloques Steem y esta pierda todo su valor. Sería ignorante pensar que algo sea completamente a prueba de fallas.

Si considero que la cadena de bloques Steem podría fallar (aunque considero que esa posibilidad es una posibilidad de una en una millón), entonces todavía no considero que mi trabajo aquí sea una pérdida de tiempo por las siguientes razones:

• Escribir publicaciones, leer y aprender nunca es una pérdida de tiempo. Incluso si la cadena de bloques Steem fuera a desaparecer (algo que no creo que vaya a suceder), el desarrollo de mi intelecto y mis habilidades en lo que respecta a escritura, blockchains, codificación, etc. es algo que nunca me podrán quitar.

• Recibo un pequeño ingreso de Steem cada mes y lo guardo como mi "fondo para casos de emergencia". En los últimos meses, he ahorrado lo suficiente como para tener algunos meses de reserva para gastos por comida o servicios.

• La oportunidad y el compromiso de riesgo son increíbles: soy muy consciente de los riesgos de las criptomonedas y Steemit y de cómo este es un nuevo mercado que podría desaparecer (aunque dudo que eso suceda). Pero si consideramos el lado positivo de aferrarse a Steemit, entonces vería que supera con creces el riesgo... ¡MUY LEJOS!

• La tecnología y los proyectos: Steem son diferentes a cualquier otra criptografía debido a los empresarios innovadores que están construyendo proyectos asombrosos en esta cadena de bloques. El blockchain en sí mismo es diferente a cualquier otro, debido a la escalabilidad, la estructura y la innovación en el núcleo.

Si me preguntas, apostar todo (o casi todo) en Steemit es un riesgo, pero es un cálculo bien calculado. Soy muy consciente de la desventaja potencial, pero también soy consciente del lado positivo: los empresarios increíbles y la increíble comunidad me han convencido de que Steemit seguirá creciendo como ecosistema y creará una oportunidad masiva y para todos nosotros.

Gracias por leer.

Sort:  

Excelentes argumentos. Más allá de lo virtual, desarrollamos otras habilidades, mismas que nos favorecen en nuestras vidas. Toda inversión bien planeada, vale la pena. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99